Por lo que te dice es que el sensor no tiene señal . Revisa fusibles y cable del mismo, y si puedes, limpieza . Si tras esto sigue sin funcionar, ese sensor está malo.
Hola compañeros os cuento que seguro que podeis ayudarme ya que me hace mucha falta el coche para trabajar..:
Esta mañana he cogido el coche y me ha costado mucho trabajo arrancar y a lo largo de la mañana en caliente cuesta mucho arrancar.En cuanto he llegado a casa le he pasado el vag-com(aunque no soy un fenómeno en su uso..)y esto es lo que me ha dicho:
Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 35 36 37 46 47 55 56 57 58 75 76 77
VIN: WVWZZZ3BZ3E360046 Mileage: 119280km/74117miles
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Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AVF.lbl
Part No: 038 906 019 GS
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 1580
Coding: 00005
Shop #: WSC 05314
VCID: 6ED8CCE646CD136C
WVWZZZ3BZ3E360046 VWZ7Z0C6893337
1 Fault Found
19463 - Camshaft Position Sensor (G40): No Signal
P3007 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 X X X
He borrado la averia varias veces y me sigue saliendo el fallo 19463..y aunque he leido y buscado en internet no sé si el problema estará en el sensor u otro fallo y seguro que vosotros me podéis guiar mejor.
Por lo que te dice es que el sensor no tiene señal . Revisa fusibles y cable del mismo, y si puedes, limpieza . Si tras esto sigue sin funcionar, ese sensor está malo.
No lleva ningún fusible. Por otro lado, a veces si la distribución está muy desfasada, tambien da fallo el sensor. Yo comprobaría el calado.
Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM
yo tenia entendido que no lleva ningún fusible, pero mirando en ross tech dice esto:
Possible Symptoms
Malfunction Indicator Light (MIL) ON
Possible Causes
- Fuse(s) faulty
- Wiring and/or Connector(s) from/to Camshaft Position Sensor (G40) faulty
- Camshaft Position Sensor (G40) faulty
- Possible Solutions
- Check Fuse(s)
- Check Wiring and/or Connector(s) from/to Camshaft Position Sensor (G40)
- Check/Replace Camshaft Position Sensor (G40)
- Por echarle un vistazo a los fusibles de la zona motor no se pierde nada de todas formas lleve o no fusible (en algunos coches el 34 de 10A)
Cerca del vaso de expansión hay dos conectores sujetos al tabique que separa la caja d aguas con el vano motor, los conectores están juntos y uno es negro y el otro gris, el negro es el de el sensor G40 y el gris del G28, saca el negro y veras que mirando el conector por la parte de los contactos hay una parte plana y el otro extremo es redondeado, la vía número 1 es la que está pegada a la parte plana, la dos la del centro y la tres la que queda.
La vía 1 es alimentación 12V , la 2 es señal y la 3 es masa.
Ahora te pongo la resistencia que tiene que haber entre los terminales del sensor:
1 y 2+: 548 Kohmios
1+ y 2: 695 Kohmios
1 y 3+: infinito
1+ y 3: 1.16 Mohmios
2 y 3+: infinito
2+ y 3: 411 Kohmios
Estos datos son de un manual de A4 con tu mismo motor, yo no lo he comprobado en mi coche pero creo que así puedes descartar el sensor o darlo por muerto.
De todas formas comprueba lo que te comenta Davizote, con el angle synchro.
Saludos.
Biker141080 (31/01/2013)
He comprobado el angle synchro con el vag-com y está igual que siempre con valor 0.0 y sin oscilaciones,asi que mañana comprobare todo lo que me habeis dicho que me ha servido de mucho,ya os contaré.
Tienes que desconectar el conector y medir en la parte del conector que va hacia el sensor, con el contacto quitado, vas a medir resistencia.
Entre 1+ y 3: 1.16 Mohmios. con la pinza positiva del tester al 1 y la negativa al 3, tiene que darte la resistencia de 1.16Mohmios o lo que es lo mismo 1.16 millones de ohmios.
Kohmios: miles de ohmios
Mohmios: millones de ohmios.
Deduzco que lo de 1+ y 3 será porque tiene que ser algo parecido a un diodo semiconductor, y por eso da diferentes valores invirtiendo los polos, te comento que yo no he comprobado los valores en los sensores de mi coche, que lleva el mismo motor que el tuyo, los datos los tengo en un manual.
Ya nos contarás.
Saludos.
Pues el Valor del Angle-Synchro a de Oscilar (no debe de estar Fijo) me explico..a de marcar 0.0 pero si se da un Pisotón seco al acelerador (con el Vag-Com enchufado viendo el Valor) a de Oscilar Rápido a un Valor y Volver a 0.0 o Circulando normal, pegar un Pisotón al acelerador y mirar si Oscila el Valor, si no Oscila hagas lo que Hagas ese Valor esta Fuera de Rango..
porque un Valor Fuera de Rango marca 0.0 Por Defecto, tu Miras el Valor y te Crees que esta Cuadrado cuando no es así..mira bien si Oscila porque puede estar Fuera de Rango. salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!