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Tema: Desmontaje y limpieza Colector Admision, Escape,Egr y Turbo G.Fija. 1.9 Tdi AHU.

  1. #21
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    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    si quieres darle un pelin de churro, dejala con 7 vueltas o un pelin menos
    Yo no lo haría, como ya le comenté en otro post. Puede darle problemas de modo protección.
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  2. #22
    Raitán
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    Seguimos con el montaje:

    Vamos a montar el turbo una vez limpio.Para lo cual, esparragos nuevos.Y fija tornillos para que no giren.






    Como no tenian zona sin roscar, y para q no giren al aflojar, los pedi un poco mas largos y les puse tuerca por atras( a tres de ellos que uno el agujero es ciego y no hay problema)



    Siempre le echo grasa de cobre para facilitar la entrada a las tuercas autoblocantes, y sobretodo para facilitar la extraccion cuando se vuelva a sacar:





    Ahora una vez limpio se observan bien las tipicas rajas de la caracola de escape:



    Bien,ahora vamos a montar el nucleo en la caracola de admsion.Para esto es MUY importante haber hecho unas buenas marcas q fijen la posicion del nucleo con respecto a ambas caracolas. Sino una vez q nos pongamos a montar, no coincidiran los orificios de engrase ni la tuberia de admsion del turbo. Ni que deicr tiene q las marcas que hagais tienen q ser resistentes al liquido con el q vayais a limpair el turbo.O pintura o yo lo q suelo es hacer dos marcas con una hoja de sierra alineadas con algun orificio de engrase.



    Lleva 6 tornillos, con un kilo de apriete.A los que hay que echar fijatornillos.



    Tres fijan el pulmon de la wastegate y otros tres llevan estas pletinas:



    Ahora vamos a fijar la caracola de escape. Lo mismo, lo ponemos en nuestras marcas y lo fijamos con las dos medias lunas y fijatornillos por supuesto:



    Ya tendremos montado el turbo al colector:



    Ahora vamos a regular el pulmon de la Waste como manda el fabricante.Es muy facil.Evidentemente esto solo hay q hacerlo si ponemos pulmon nuevo, o como si en mi caso, el coche da fallo de diferencia de presion en el colector por sobrepresion y ya se lo has cambiado todo.

    Lo primero que hay q hacer es cerrar la trampilla de la waste y aguantarla:



    Una vez hecho eso, soltamos la contratuerca que fija el vastago:



    y lo alargamos hasta q entre en el teton sin esfuerzo ni roce alguno.Asi:



    Ahora lo sacamos de su alojamiento y ACORTAMOS LA VARILLA 8 VUELTAS COMPLETAS. Con lo que nos quedara asi:



    Pues nada, ahora solo nos queda vencer con la mano la fuerza del pulmon( esas 8 vueltas) y meter el agujero en el teton:



    Si os fijais, a la izquierda se ve lo q sale la varilla.

    Apretamos la contra tuerca:




    Pondriamos el seguro para q no se salga el teton( falta en la foto.No esta puesto aun):



    Y ya tendriamos el turbo listo.

    Como voy a soplar los conductos de admision para sacar los trozos de carbonilla, protegemos el turbo del polvo.Al maletero en mi caso.

    Lo mas facil para hacer una limpieza-soplado con garantias, es quitar la tapa de balancines.Si es vieja y os fuga, es un buen momento para q aprovecheis y pilles una nueva con sus gomitas para hacer los tornillos estancos.Vaya lo q mejora la limpieza del motor, buff:



    Como muy bien me ha explicado Davizote, en estos motores la configuracion de levas va, por la izquierda( cilindro uno), Escape-Admision,Escape-Admision,Admision-Escape,Admision-Escape.

    Si no lo teneis calro y os fijais en los orificios de entrada y salida a los cilindros lo vereis claro ya q estan claramente separados y se identifica y comprueba esta configuaracion en un segundo.

    Bien, lo q buscamos es la posicion en la que ambas valvulas esten cerradas para poder soplar con seguridad sin que entre nada al cilindro. Que posicion es esa??

    Esta??



    No, esa no, ya q una leva esta pisando el taque y por tanto la valvula esta abierta.

    Lo que buscamos es esta posicion.Ambos taque sin contacto con la leva del arbol:



    O esta misma en otro cilindro:



    Para desplazar el arbol de levas lo mas facil es meter quinta y mover la rueda a mano hasta alcanzar la posicion deseada.
    Ni que decir tiene q solo podreis poner un cilindro en esta posicion de cada vez, asi q teneis q fijaros cual podeis soplar( admsion y escape de un solo cilindro).Yo cada vez q iba a soplar volvia a poner la tapa de balancines para q no entre nada de mierda.Es un segundo.

    Una vez pegada una vuelta a los 4 cilindros( son 5 minutos), como no tuve la precaucion de rascar cada cilindro en posicion de valvulas cerradas, y como suponia q algo habia entrado a los cilindros, pues volvi a mover cada cilindro, pero esta vez hasta la posicion de valvula de escape pisada, y sople por dicho orificio de escape otra vez( solo por el de escape) para poder sacar lo que haya podido entrar dentro.
    Lo ideal hubiera sido poner el arbol en posicion de cruce de valvulas( momento en q ambas esta abiertas) y soplar por la de admision para q salga por la de escape, pero olvide q eso solo pasa en los motores de gasolina y no en estos tdi, jejeje.Deformacion profesional.

    Pues nada, q tras el soplado, si q salio mierda y la diferencia es notable.Ahora si me convence el resultado:



    Ahora si q veo la cabeza de las valvulas, no como antes...




    Bueno pues nada, ahora ya solo queda montar colectores y juntas nuevas( ojo que llevan posicion eh??)



    Una vez comprobado sobre el colector cual es la posicion de cada una, al bloque.Una vez mas, grasa de cobre a las roscas:



    Y pa dentro! 8 tuercas y arandela lleva.Cuatro por arriba y cuatro por abajo:



    Poneis la junta entre le turbo y el escape y apretais las 4 tuercas( autoblocantes nuevas) por arriba( para sacarlo lo hice por debajo pero es mucho mas facil por arriba):



    Esto ya casi está!!



    Apretais el latiguillo rigido de entrada de aceite por arriba, y por abajo colocais el retorno del engrase:



    Y ya solo quedaria el colector de admision. Aprovechar y montar la Egr y sus tuberias fuera, que es mucho mas facil:






    Y nada, presentais la junta nueva para ver posicion( es simetrica, da igual) y colocais los 6 tornillos que lo fijan( grasa cobre tambien)



    Y lo importante ya estara acabado por fin!!

    Ahora solo queda poner manguitos turbo y colector, montar admsion y caja filtro de aire y salir a probarlo!!

    ...

    Y os preguntareis que q paso... Se quito el fallo??

    Pues sinceramente no lo se ya q no pude terminarlo..Y por que? Por q no pude abrir las malditas abrazaderas de los manguitos de colector de admsion , intercooler y demas..Con dos picos de loro diferente y alicates de presion y nada..Ninguno abria tanto...Maldita sea.

    Y lo mas triste de todo es q harto de luchar con estas abrazaderas compre un alicate extensible con cable para ellas pero ta en Vigo sin estrenar... ( llego despues de que me fuera... )

    Na mañana a ver que invento.Hoy no pudo ser...

    Pero mañana VA a ser ya que mañana mismo le caen 400km de vuelta a casa, jeje.

    Edito:

    Hoy con el nuevo dia y descansado ya pude poner las dichosas abrazaderas de los manguitos del turbo...Estos concretamente:



    Ya por fin lo tenemos listo:



    Ahora solo queda arrancarlo y salir a probarlo.
    Última edición por Raitán; 01/02/2013 a las 17:16

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  4. #23
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    Sinceramente, que currada de brico

  5. #24
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    Muy bueno, pero permíteme que te haga una aclaración. Ahí arriba pones que querías soplar por la válvula de admisión para que saliese la porquería por la de escape, pero que no lo hiciste porque no hay cruce de válvulas, y sí lo hay, simplemente que dura menos, o es más pequeño que en un motor a gasolina, pero sí que tienen, todos los motores lo tienen, si no, no se produciría correctamente el escape y llenado de los cilindros.
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  7. #25
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    Si,SEÑOR!!! Me saco el Sombrero....... (aunque no llevo)

    Un post coj***do,de ésos para aprender un poco aquellos que no tenémos mucha idea de mecánica y de como son las "tripas" de éstos motores.Visto así y tan explicado,hasta parece fácil......

  8. #26
    Raitán
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    Muy bueno, pero permíteme que te haga una aclaración. Ahí arriba pones que querías soplar por la válvula de admisión para que saliese la porquería por la de escape, pero que no lo hiciste porque no hay cruce de válvulas, y sí lo hay, simplemente que dura menos, o es más pequeño que en un motor a gasolina, pero sí que tienen, todos los motores lo tienen, si no, no se produciría correctamente el escape y llenado de los cilindros.
    jolin pues yo no fui capaz de ver la posicion en la q ambas levas pisana el taque eh??Ni aunq fuera parcialmente tio. La proxima vez q levante me fijare mejor.

    Gracias por la aclaracion!

    Me alegro q os guste.Ha dao curro la verdad.

  9. #27
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    Buenas!!!!

    Enhorabuena por el post, vaya currada!!!

    Has solucionado el tema de lo de las bridas? Si no, para abrirlas lo suficiente para poder engancharlas con el pico de loro, con dos trozos de cuerda/alambre, puedes apañarte. Un trozo lo pasas por la abrazadera (por la ranuera que tiene) y lo enganchas con la mordaza de banco, el otro trozo de cuerda lo mismo, y dejas a uno de los lados los enganches de la abrazadera, tiras con una mano mientras con la otra lo enganchas con el alicate y la tienes abierta, ojo que como se escape, pega unos saltos...

    Espero que te ayude el apaño, que despues de la currada, no poder salir a probarlo...

    Un saludo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Lua Por Este Mensaje:


  11. #28
    Raitán
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    Gracias Lua, al final al dia siguiente descansado y menos ofuscado fui capaz( tambien vino un colega a ayudarme con dos manos mas q se agradece)

    Por cierto, ya pude probar el coche en condiciones, 100km con Puerto de montaña incluido.El coche va como la seda, ya no se queda sin turbo al entrar en Limp mode. La clave era el esparrago de la Waste acortado 7 vueltas de mas...

    Y lo mejor de todo es q el coche mantiene los bajos( o incluso mas) y va muchisimo mas suave.

    Encantado oiga.

    Gracias a todos chicos.Sin vosotros no lo hubiera lograo.Este foro es la hostia.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    armanfr (02/02/2013)

  13. #29
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    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje

    Este foro es la hostia.
    Gracias a la gente como tú,............... que aparte de la currada,......... se lía a hacer fotos durante el proceso.

    Me ha servido de mucho la idea de cruzar las válvulas para limpiar más a fondo sin problemas.La próxima vez que me ponga a limpiar el colector lo tendré en cuenta.

    Mil gracias,compañero.



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  14. #30
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    Cita Iniciado por herrisata Ver Mensaje
    Gracias a la gente como tú,............... que aparte de la currada,......... se lía a hacer fotos durante el proceso.

    Me ha servido de mucho la idea de cruzar las válvulas para limpiar más a fondo sin problemas.La próxima vez que me ponga a limpiar el colector lo tendré en cuenta.

    Mil gracias,compañero.
    No las cruces, si las cruzas estarán abiertas y entrará porquería al motor, has de dejar las válvulas sin pisar, o pisar solamente la leva de escape.
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    herrisata (02/02/2013)

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