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Tema: Consejos para cambiar silemblocks de brazos oscilantes

  1. #1
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    Predeterminado Consejos para cambiar silemblocks de brazos oscilantes

    Hola a todos, en breve voy a cambiar los silemblocks de los brazos oscilantes al A4, pues aunque no noto nada extraño ni juego alguno, se ven bastante agrietados, tengo ITV en Marzo y no quiero que me lo tiren para atrás, quería preguntaros si tengo que alinear la dirección después del cambio, y también si debo sustituir la tornillería, pues toda a parte del par de apriete lleva apriete angular, lo que voy a sustituir es lo que está marcado en rojo, gracias de antemano.

    Saludos.

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  2. #2
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    Buenas Gael, te dejo el enlace de un brico que acabo de hacer Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. espero que te ayude.

    ¿Sólo vas a cambiar los silentbloks o todo el brazo entero?.

    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cavero Por Este Mensaje:

    Gael_03 (01/02/2013)

  4. #3
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    Hola Paco, yo tuve que alinear el mio pero porque desmonté por los tornillos de ajuste y no por la rótula (no tenía útil) el tuyo no sé como se hará el ajuste, pero si solo desmontas rótulas no creo que tengas que alinear después y los tornillos le puse los mismos con un poco de fijador.
    Búscate unos buenos útiles para sacar los silentblocks o te volverás loco. Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a willytdi Por Este Mensaje:

    Gael_03 (01/02/2013)

  6. #4
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    Gracias cavero, en principio solo cambiaré los silemblocks, me he hecho unos extractores de varias medidas para extraerlos de los brazos, y si veo alguno tocado ya cambiaría el brazo entero, ¿Sustituiste la tornilleria de los brazos?. Pracaticamente todo lo que veo por ahí que lleva un apriete angular pide sustituir la tornilleria cada desarmado.

    Saludos.

  7. #5
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    Cita Iniciado por willytdi Ver Mensaje
    Hola Paco, yo tuve que alinear el mio pero porque desmonté por los tornillos de ajuste y no por la rótula (no tenía útil) el tuyo no sé como se hará el ajuste, pero si solo desmontas rótulas no creo que tengas que alinear después y los tornillos le puse los mismos con un poco de fijador.
    Búscate unos buenos útiles para sacar los silentblocks o te volverás loco. Saludos.
    Como va todo willy, yo tengo que desmontar los brazos del coche para poder sacarle los silemblocks y colocar los nuevos, cuando cambié los del leon de mi hermano desmonté por la rótula.

    Por el tema de los útiles espero no tener problemas, estos son los que me he hecho para la ocasión, uno de cada medida de los silemblocks, ya contaré como me ha ido y pondré unas foticos.

    Saludos.

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    Última edición por Gael_03; 01/02/2013 a las 21:03

  8. #6
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    Madre mía, con todo ese arsenal lo haces con la punta del....

  9. #7
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    Pues la verdad es que ni me planteé cambiar la tornillería, no sé si es aconsejable o no, no creo que esos tornillos trabajen, el que trabaja es el silentblock, el tornillo sujeta el casquillo metálico del silentblock a su soporte.

    El apriete también lo hice a ojo ( es decir a brazo ), pues no tengo dinamométrica (j****, qué palabras tiene la mecánica )

    Saludos.

  10. #8
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    Pues la verdad es que ni me planteé cambiar la tornillería, no sé si es aconsejable o no, no creo que esos tornillos trabajen, el que trabaja es el silentblock, el tornillo sujeta el casquillo metálico del silentblock a su soporte.

    El apriete también lo hice a ojo ( es decir a brazo ), pues no tengo dinamométrica (j****, qué palabras tiene la mecánica )

    Saludos.

    Upps; lo siento, solicito lo borren por duplicar, Gracias.
    Última edición por cavero; 01/02/2013 a las 21:16

  11. #9
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    Pues la verdad es que ni me planteé cambiar la tornillería, no sé si es aconsejable o no, no creo que esos tornillos trabajen, el que trabaja es el silentblock, el tornillo sujeta el casquillo metálico del silentblock a su soporte.

    El apriete también lo hice a ojo ( es decir a brazo ), pues no tengo dinamométrica (j****, qué palabras tiene la mecánica )

    Saludos.
    Pues en principio dejaré los que hay, si acaso le echare fijador de roscas como comentó willy.

    Gracias de nuevo.

  12. #10
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    Los tornillos si llevan apriete angular deben sustituírse, ya que superas su limite elástico y después pueden no ejercer su función correctamente. Cuando se cambian los silentblocks normalmente hay que alinear, porque como todos sabemos, son de goma, y cogen una posición y una forma, y el coche está alineado con respectoa esa forma, al ponerlos nuevos, cambia esa forma y posición, por lo que se varía la geometría y deberías alinear.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  13. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Davizote por Este Mensaje:

    cavero (02/02/2013), Gael_03 (02/02/2013), willytdi (02/02/2013)

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