Si te lo digo,es porque es cierto.
Siguen llevando azufre <10 ppm o < 10mg/kg como quieras, es muy poco pero llevan. Lo permite la ley europea en vigor que comentas. Es cierto que antes la diferencia era abismal entre el caro(10 ppm) y el barato (50 ppm), que requeria un refinado. Ahora esa diferencia la marcan los aditivos, y la capacidad que tengan de "desactivar" el azufre y evitar su reacción/combustión. Que actualmente tengan un proceso de destilado diferente no lo veo claro. A ver si alguien nos lo aclara.
Saludos!!
Última edición por pep; 03/02/2013 a las 11:23
Si te lo digo,es porque es cierto.
El proceso de destilacion es distinto para eliminar mejor los residuos y el azufre.
Y te puedo decir que no todas las refinerias tienen ese proceso de destilacion,al menos hasta el año pasado
Si que se destilan dos tipos de Diesel, pero no se usan los dos para vehículos ligeros.
El diesel que repostamos en la gasolinera, sea normal o "premium" proviene de la misma fracción de destilación, lo que en la refinería se denomina Diesel Premium (no se puede confundir esa denominación premiun que se hace en la destilería con la que hacen en los puntos de venta).
Este diesel tiene menos de 10 ppm de azufre y está destinado a uso en automoción. Cada marca lo aditiva a su manera para crear un gasoleo normal y otro premium.
La otra fracción, el Diesel 2, tiene mayor contenido de azufre y se destina a máquinas estacionarias, transporte pesado y componente de gasoleo náutico entre otros.
EDITO: Corrijo, que lo habia escrito mal y me he dado cuenta al citarme Domingo, una cosa es el Premium y otra el Diesel 2 (y si no me equivoco hay más variantes aparte de esas dos)
Última edición por Vanir; 03/02/2013 a las 18:56
Existen tres tipos de personas:
Las que saben contar y las que no.
SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...