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Tema: Como alargar la vida de los motores Tdi CR

  1. #11
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    Cita Iniciado por doradito03 Ver Mensaje
    Hay cosas que dices que han cambiado,el gasoleo sea el que sea,no puede tener azufre por la ley europea que salio hace dos años,por lo que todos los gasoleos son iguales en la cantidad de azufre es decir 0.El e+10 se diferencia por su poder de detergencia y porque esta optimizado para producir una proceso de combustion mejorado como tu has dicho.Y aparte cuando esta en la refineria su proceso de destilacion es distinto al gasoleo normal.
    Siguen llevando azufre <10 ppm o < 10mg/kg como quieras, es muy poco pero llevan. Lo permite la ley europea en vigor que comentas. Es cierto que antes la diferencia era abismal entre el caro(10 ppm) y el barato (50 ppm), que requeria un refinado. Ahora esa diferencia la marcan los aditivos, y la capacidad que tengan de "desactivar" el azufre y evitar su reacción/combustión. Que actualmente tengan un proceso de destilado diferente no lo veo claro. A ver si alguien nos lo aclara.

    Saludos!!
    Última edición por pep; 03/02/2013 a las 11:23

  2. #12
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    Si te lo digo,es porque es cierto.

  3. #13
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    El proceso de destilacion es distinto para eliminar mejor los residuos y el azufre.
    Y te puedo decir que no todas las refinerias tienen ese proceso de destilacion,al menos hasta el año pasado

  4. #14
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    Si que se destilan dos tipos de Diesel, pero no se usan los dos para vehículos ligeros.
    El diesel que repostamos en la gasolinera, sea normal o "premium" proviene de la misma fracción de destilación, lo que en la refinería se denomina Diesel Premium (no se puede confundir esa denominación premiun que se hace en la destilería con la que hacen en los puntos de venta).

    Este diesel tiene menos de 10 ppm de azufre y está destinado a uso en automoción. Cada marca lo aditiva a su manera para crear un gasoleo normal y otro premium.

    La otra fracción, el Diesel 2, tiene mayor contenido de azufre y se destina a máquinas estacionarias, transporte pesado y componente de gasoleo náutico entre otros.

    EDITO: Corrijo, que lo habia escrito mal y me he dado cuenta al citarme Domingo, una cosa es el Premium y otra el Diesel 2 (y si no me equivoco hay más variantes aparte de esas dos)
    Última edición por Vanir; 03/02/2013 a las 18:56
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  5. #15
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    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    Si que se destilan dos tipos de Diesel, pero no se usan los dos para vehículos ligeros.
    El diesel que repostamos en la gasolinera, sea normal o "premium" proviene de la misma fracción de destilación, lo que en la refinería se denomina Diesel 2 o Diesel Premium (no se puede confundir esa denominación premiun que se hace en la destilería con la que hacen en los puntos de venta).

    Este diesel 2 tiene menos de 10 ppm de azufre y está destinado a uso en automoción. Cada marca lo aditiva a su manera para crear un gasoleo normal y otro premium.

    La otra fracción, el Diesel 1, tiene mayor contenido de azufre y se destina a máquinas estacionarias, transporte pesado y componente de gasoleo náutico entre otros.
    Eso es lo que yo he creido siempre.. el diesel se destila y sale del mismo sitio tanto el ''caro'' como el ''barato'', ya luego pues cada marca hace sus gasoil premiuns.
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