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Tema: Ruido en ibiza 6l

  1. #31
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    Mira este dibujo, 1 es el brazo de suspensión de tu coche, y 5 la rótula que te digo, que va anclada por 3 tornillos. Esos tres tornillos no varían la caída, lo que varía la caída es la rótula, el número 5, ya que al aflojar esos tres tornillos, no dan un pequeño juego, dan bastante, porque ese pequeño juego, se traduce en mucha variación de caída dependiendo de cuánto hayas movido dicha rótula.
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  2. #32
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    ok, de lujo te lo digo con este esquema que esta estupendo!!
    Mira quitamos los tres tornillos nº3 que pasan por la pieza 2 del esquema y luego la trasmision. Nada mas!!!
    Yo lo que le sigo dando vueltas es lo que nos paso, que se paso la roscar de la tuerca de la trasmisión. Y yo pregunto, ¿no puede ser que de apretar tanto la trasmisión se halla salido o movido algo en el otro extremo?? No se lo mismo estoy diciendo una tonteria como una casa pero es que no tengo ni idea de como va.

    Me parece viendo el tema buena idea lo que me dijistes que los volviera desmontar todo y lo montara. Lo unico es que no tengo el vaso de la tuerca de la trasmisión pero me la voy a pillar porque seguro que hasta la lleva mi coche!!!

    Por cierto, cuanto te ocupa ese programa, donde lo pillaste y que modelos te aparecen??

  3. #33
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    Mira, para que no os hubiese variado la caída, tendriais que haber soltado la rótula, el nº5, sacando la tuerca nº6, si no antes de aflojar los tornillos nº3, debisteis hacerle una marca a la chapita nº2 en su perfil con el brazo de suspensión, para volverla a dejar en esa posición. Yo creo que o bien se ha pasado la rosca de la punta del palier y se ha aflojado la homocinética, o algo se os ha salido del sitio. El vaso para tu transmisión vale sobre 15 euros, yo lo pillaría y desmontaría otra vez, a ver qué pasa, si vibra el coche cada vez más, algo ahí os ha quedado mal, y es mejor que lo mires cuanto antes porque es peligroso. Yo no andaría con el coche, como se suelte el palier, tu novia puede tener un accidente grave. El programa es el ETKA ONLINE, pones así en Google, y te salen enlaces, pinchas en "carprog" y te va directamente al programa, tienes todos los modelos de VAG actualizados.
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  4. #34
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    Si es justamente lo que te estaba preguntando, solo que yo habia pensado en el interior de la caja de cambios, pero tambien podria ser en la homocinetica!!!
    Podria ser que al apretar tanto la trasmision se estirara hacia fuera y se halla jodido algo en la homocinetica no?? Yo creo que debe de ser algo asi!!!!

    Entonces lo hicimos mal cuando lo desmontamos no?? segun me dices?? Pero tanto juego pueden dar esos 3 tornillos??
    Pues si, tienes razon en eso que me dices de que es peligroso, justamente anoche me comento que no le gusta nada y que no le da nada de confianza el coche!!! Ya es que me esta rayando tanto que estoy pensando incluso en comprar una trasmision y haber si se soluciona!!!
    Se podria hacer lo que me dices desmontarlo todo, pero la homocinetica no tengo ni idea de como van, le preguntaré a mi cuñado. Pero otra cosa para hacer eso tenemos que sacar un fuelle del sitio y ¿despues que le ponemos para ajustarlo a su sitio??
    El vaso lo hace unos meses por ebay a unos 17 euros o asi, lo voy a volver a buscar y comprar.
    Por cierto, en etka podre ver que roca lleva mi passat en la trasmision??

    Davizote tio muchas gracias por toda la chapa que te estoy dando con el cabr... del coche. Haber si lo conseguimos solucionar de una vez!!!

  5. #35
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    En el ETKA puedes mirar todo lo relacionado con tu coche. No sé a qué te refieres con la roca de la transmisión. Los tres tornillos dan bastante juego, date cuenta que 1 o 2 mm que varíes en la rótula, te varía varios grados en la caída de la dirección, y eso se traduce en que te desgaste mal las ruedas o que no te vaya el coche derecho en línea recta si sueltas el volante. Efectívamente, igual se salió la homocinética del sitio, pero has de desmontar para saberlo. Cuando te pongas a desmontar, yo te explico cómo se hace, es fácil. El fuelle lo sueltas del lado homocinética, no tienes ni que sacarlo, sacas la abrazadera y lo retiras hacia atrás y ya te da margen para sacar la homocinética. Tú tranquilo que no me das la chapa, encantado de ayudarte en lo que buenamente pueda. Lo dicho, si necesitas ayuda, me lo dices y te explico. Un saludo y ánimo.
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  6. #36
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    Rosca de la trasmision queria decir es que se me ha escapado poner una S. Si el tornillo que lleva es igual que el del ibiza, de 12 caras!!!
    Y desmontando de donde tu dices no se corre el riesgo de varias nada??
    No ya el fuelle se le da la vuelta para atras, lo que no se es si sacar la trasmision del coche o no!!! Y lo que te comentaba que si quito la abrazadera grande del fuelle, es la que me dices que quite, luego no se que poner para fijarla de nuevo ya que las que trae el fuelle se les pega un pellizco con las tenazas y eso para quitarlo se rompe fijo!!!
    Joder acabo de mirar en oscaro lo que vale una trasmision y creia que valdria sobre unos 100 euros, y veo que valen 180 euros, aunque ahora que me acuerdo creo que tambien habia algunas que vendian reparadas que son como nuevas como aquel que dice!!!

  7. #37
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    Davizote he estado hablando con mi cuñado y le han surgido a él varias dudas. La verdad es que cuando me las ha dicho me he quedado un poco diciendo que tenia razón.
    Si es como estabamos pensando la homocinetica la culpable del ruido y de las vibraciones, entonces ¿al hacer los giros en las curvas tambien deberia de sonar no??

    Mi cuñado dice que o es de una rotula de direccion o fijo que es del taco del brazo, que aunque a simple vista esta bien, andando el coche cuando se fuerza no!!!

  8. #38
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    Cuando se fuerza es cuando más suena. Yo compré una homocinética para el Ibiza de mi hermano y me valió 50 euros en una casa de recambios, has de comprar solamente la homocinética, sin palier, en Oscaro creo que viene todo entero. El vaso que necesitas es de 36 mm bihexagonal o de estrella, como le quieras llamar. Mira aquí las tienes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Yo no digo que sea la homocinética, pero si antes de cambiarle el fuelle, no hacía el ruído y las vibraciones, y la rótula estaba bien, ahora debería estar bien. Yo sacaría la homocinética para ver como está, que no quiere decir que esté mal. La abrazadera que sujeta el fuelle has de romperla, pero compras otra y se la pones, vale unos céntimos. Si cambias la homocinética, ya te viene ésta con fuelle, abrazaderas, clips y grasa.
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  9. #39
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    Pues ya no se lo que vamos hacer, tendré que hablarlo con mi novia haber que decidimos. El vaso lo he buscado por internet y lo he encontrado por unos 17 euros, solo me queda saber si mi passat tambien lleva esa rosca en la punta del palier!!!

  10. #40
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    Cita Iniciado por zpassat Ver Mensaje
    Pues ya no se lo que vamos hacer, tendré que hablarlo con mi novia haber que decidimos. El vaso lo he buscado por internet y lo he encontrado por unos 17 euros, solo me queda saber si mi passat tambien lleva esa rosca en la punta del palier!!!
    El Passat lleva una de allen de 17 mm.
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