Iniciado por
armanfr
Permiteme un comentario,y no lo tomes a mal.
El aceite 5w40 que ponias no salia gastado,salía sucio porque hacía una de sus funciones,que es la de limpiar y llevarse los lodos y partículas de desgaste producidos en el motor. Esto lo hace la mayor cantidad de aditivos que llevaba ese 5w40.
Luego el 5w30 que llevaste,lo veias más limpio, porque al llevar menos aditivos limpiaba tu motor menos,porque estos se acaban antes. Pero eso no era bueno, porque la suciedad se quedaría en el motor. Además de que un aceite en un diesel,se tiene que ensuciar, porque esto quiere decir que está neutralizando el hollín que no queremos en la egr, ni en el "culo" de nuestro coche.
Un motor se diseña bajo unos parámetros y hay que seguirlos, pero con los kilómetros, se produce desgaste, y lo correcto es subir la viscosidad.
Porque un coche no gaste aceite, no quiere decir que lleve la mejor lubricación.
Ni mucha viscosidad en caliente,ni poca.
En frío cuanto más baja mejor.
Nos puede pasar,que vayamos con falta de viscosidad en caliente,y pisandole a fondo a pocas vueltas, aun peor con repros con mucho par por debajo de la zona de par máximo (que es donde la bomba de aceite está trabajando ya al 100%),y produzcamos efecto cizalla por falta de colchón hidrodinamico por falta de viscosidad entre camisa y cilindro, con el consiguiente desgaste prematuro. Y para que esto se produzca, no hace falta una conducción agresiva, sino que muchas veces se produce con conductores que suelen llevar ritmo tranqilo con marchas largas,y en un momento dado, necesitan aceleración.
También que vayamos con exceso de viscosidad y aumentemos desgaste por poca circulación en frío,y aumento de las holguras del motor...
Perdón por el tocho.
Saludos.