Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 139

Tema: Cambiar junta bomba inyectora

  1. #81
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17490
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Coche
    Audi A4 Avant 1.9 TDI 110 Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si papito, eso me temo, veremos y si veo alguna gota, se la cambio y punto.

    Gracias.

    Jaumet

  2. #82
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    yo de verdad que os prometo que cualquier día me voy a ir a un bombero que conozco y le voy a pedir que me enseñe como montar la bomba cuando le has cambiado la junta de abajo!
    Ya os conté en su día como no me arrancaba despues de haber cambiado la junta. Vale que no vacié la bomba de gasoil, y donde va insertado el pitorro (que creo que es en la corredera), es como un aro con un agujero que gira loco sobre un eje, y digo loco porque con el gasoil se desliza solo mirarlo. Aquello era imposible que encajara. Igual debería haberlo vaciado. Igual no debería haberlo hecho con prisas una mañana en 3h porque me tenía que ir a currar. Y sobretodo igual no debería haberlo tocado y haberlo llevado a un taller que me dijeron que por 4 chavos te la cambian.
    En fin que de los errores se aprenden, pero de verdad que es una de esas reparaciones que me dejaron muy mal sabor de boca y de bolsillo, y siempre he tenido la duda de que hice mal! O igual la bomba se descebó mucho.... no se tu!

    En todo caso me alegro que os vayan saliendo bien a vosotros. Y si algun día alguien cuelga un video bien detallado sobretodo de la hora del montaje se lo agradeceré.

    Ah, lo de comprar vasos del chino para que encaje y soltar el tornillo raro yo no lo conseguí. Antes se partía el vaso. Mejor creo yo comprar esa llave o que te la preste alguien.

    Saludos!

  3. #83
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18490
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2013
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    13
    Coche
    Passat TDI 110 CV. 1998 Conforline Volvo XC-60
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes. Soy nuevo en estos foros y espero expresarme bien. Buscando por google los problemas de fuga de gasolil por la bomba inyectora he encontrado este foro, y estoy encantado con la información que contiene. Mi coche, pasat 110 CV de 1998, tiene 360000 Km y actualmente lo tengo como segundo coche, para callejear y para que mis hijos se suelten conduciendo. En los últimos meses me olía un poco a gasoil, pero despùés del último viaje largo (400 km) la fuga ha aumentado y huele mucho más. He limpiado bien la bomba con limpiafrenos y he visto que, al relentí, claramente fuga por la junta de la tapa superior, pero no sé si además también fugará por otras juntas. Tengo que pasar la ITV a finales de este mes de febrero, y no sé si la pasaré, no porque caiga gasoil, que lo puedo limpiar, pero es que huele mucho y supongo que le lo echarán para atrás.
    El presupuesto para repararla, taller más bombero, desmontando la bomba, es de unos 450 euros en Talavera de la Reina. A la vista de lo que he leido en estos mensajes, parece que cambiar solamente la junta superior no es muy dificuil y no sería necesario desmonral la bomba, al margen del problema del famoso tornillo especial. Deseo hacer unas preguntas:
    - ¿Si solamente se cambia la junta superior, se modifica la corredera? Por lo que he leido, parece que al quitar el tornillo especial, después es muy difícil ponerlo de nuevo, ¿o eso es solamente cuando se cambia la junta de más abajo?. ¿Cuál es el problema del tornillo especial si solamente se desmonta la tapa superior? ¿Hay problema de ajuste del torinillo? ¿Apriete del tornillo?.¿ajuste del relenti?
    En varias ocasiones he leido eso de tener el vag-com para ponerlo a punto ¿Qué es eso?
    Alguien sabe si en la zona de cáceres, talavera-toledo-madrid hay algún taller donde puedan cambiar solo la la junta de la tapa superior a un precio asequible sin desmontar la bomba?.
    Estoy un poco harto de echarle dinero al coche (hace un año cremallera de dicrección, electroventilador AA, tensor correas, elevalunas, total 1300 euros), y el embrague que está pidiendo el cambio)y estoy pensando en llevarlo al desguace.
    ¿Qué me aconsejais?

  4. #84
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,507
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    alguien me puede dar la referencia BOSCH de la junta de abajo para la bomba de mi tdi ahf 110cv del 98?.........la cambié yo mismo hace tres años y me esta perdiendo otra vez
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #85
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a nacsand Por Este Mensaje:

    hevic (10/02/2013)

  7. #86
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,507
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    como siempre gracias, nacsand, es la 92 del dibujo
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #87
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Es un placer amigo.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  9. #88
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quiquegarcia50 Ver Mensaje
    Buenas tardes. Soy nuevo en estos foros y espero expresarme bien. Buscando por google los problemas de fuga de gasolil por la bomba inyectora he encontrado este foro, y estoy encantado con la información que contiene. Mi coche, pasat 110 CV de 1998, tiene 360000 Km y actualmente lo tengo como segundo coche, para callejear y para que mis hijos se suelten conduciendo. En los últimos meses me olía un poco a gasoil, pero despùés del último viaje largo (400 km) la fuga ha aumentado y huele mucho más. He limpiado bien la bomba con limpiafrenos y he visto que, al relentí, claramente fuga por la junta de la tapa superior, pero no sé si además también fugará por otras juntas. Tengo que pasar la ITV a finales de este mes de febrero, y no sé si la pasaré, no porque caiga gasoil, que lo puedo limpiar, pero es que huele mucho y supongo que le lo echarán para atrás.
    El presupuesto para repararla, taller más bombero, desmontando la bomba, es de unos 450 euros en Talavera de la Reina. A la vista de lo que he leido en estos mensajes, parece que cambiar solamente la junta superior no es muy dificuil y no sería necesario desmonral la bomba, al margen del problema del famoso tornillo especial. Deseo hacer unas preguntas:
    - ¿Si solamente se cambia la junta superior, se modifica la corredera? Por lo que he leido, parece que al quitar el tornillo especial, después es muy difícil ponerlo de nuevo, ¿o eso es solamente cuando se cambia la junta de más abajo?. ¿Cuál es el problema del tornillo especial si solamente se desmonta la tapa superior? ¿Hay problema de ajuste del torinillo? ¿Apriete del tornillo?.¿ajuste del relenti?
    En varias ocasiones he leido eso de tener el vag-com para ponerlo a punto ¿Qué es eso?
    Alguien sabe si en la zona de cáceres, talavera-toledo-madrid hay algún taller donde puedan cambiar solo la la junta de la tapa superior a un precio asequible sin desmontar la bomba?.
    Estoy un poco harto de echarle dinero al coche (hace un año cremallera de dicrección, electroventilador AA, tensor correas, elevalunas, total 1300 euros), y el embrague que está pidiendo el cambio)y estoy pensando en llevarlo al desguace.
    ¿Qué me aconsejais?
    Buenas Kike.Yo te doy un presupuesto, 3 euros!!! y lo haces tu en 15min( la tapa de arriba). Solo se necesitan unas pocas ganas y algo de cuidado(no mucho).

    Mira leete este post, aqui explico como lo hice yo:

    Aqui cambio la superior, aunq el post es para cambair el sensor de temperatura de combustible.Tu de eso olvidate ok, solo la junta.Y del vag com del final igual, q solo era para comprobar q el sensor dejaba de marcar fallo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y aqui cambio la inferior, pero de esta olvidate.Pero esta es la q requiere ajustes, la otra no.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No obstante voy a intentar resolver todas tus dudas.

    Para levantar la tapa de arriba solo, no modificas nada ni desajustas nada.Ni corredera ni nada( eso es con la de abajo)Por tanto no te hara falta tocar nada despues.Ni vag com( programa de diagnosis de Vag que tenemos muchos por aqui) ni nada especial.

    Para el tornillo especial( comun a ambas tapas), con un vaso hexagonal nº7 ( de 6 caras, ojo)lo metes a presion con unos pequeños golpecitos de martillo y luego ya lo sueltas.Despues quedara inservible, pero compras un allen metrica 6 y solucionado.

    No hay problema ninguno al volver a ponerlo.Lo q a veces da problemas es en cajar el teton en la corredera.Pero eso es al levantar la tapa de abajo para cambair la junta de abajo.En tu caso olvidate.
    El par no me hagas mucho caso, pero juraria q es 1 daN.Osea un kilo.Pero yo q tengo dinamometrica, no me empieza tan abajo y lo tuve q hacer a mano y sin problemas.Se aprieta a mano sin pasarse, lo justo para q no fugue.Con una carraca pequeña se aprieta con cuidao, sin pasarse.No hay q complicarse.

    Si anduvieras por Vigo te lo hacia yo gratis en 15minutos. Ah, la junta la podras conseguir en un sitio de reparacion de las mismas, bosch service o donde reparen turbos, etc.En mi post tienes mas info, echale un ojo.

    En serio ni se te ocurra pagar 450e por eso..Hay q ser desvergonzado para dar ese presupuesto.Yo me la repare por 6 euros!!( cambie ambas juntas y si, la de abajo da mas chollo ya q hay q regular.Pero la de arriba??Es soltar 4 tornillos.Nada mas.

    La unica precaucion es q cubras bien los alrededores como se ve en las fotos y q preveas q va a caer gasoil.Y q evites q te toque los manguitos.

    Animo no le tengas miedo!Cualquier cosa pregunta por aqui q te ayudamos!
    Última edición por Raitán; 10/02/2013 a las 22:10

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    Xupacabrax (02/03/2016)

  11. #89
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10288
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2011
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    203
    Coche
    Alhambra 1.9 TDI ('96)
    Gracias
    116
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola kike,

    Tal y como te dice el compañero Raitan, cambiar la de arriba esta chupao. Sigue sus indicaciones.

    También te anuncio, que si la de arriba te fuga, la de abajo estará al caer, asi que entrena y quita el miedo con la de arriba que me da que no a mucho tardar te tocara la de abajo.

    Suerte
    PaPiTo
    Alhambra 1.9 TDI ('96)

  12. #90
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18490
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2013
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    13
    Coche
    Passat TDI 110 CV. 1998 Conforline Volvo XC-60
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes. Muchas gracias por la información, sobre todo a Raitan, que se ha molestado en dar una contestación detallada. Se ocurren un par de preguntas.
    Como he dicho anteriormente, mi coche es un passat 110 CV de 1998. ¿Cómo puedo saber el modelo de bomba de inyección que monta mi coche y las juntas que tengo que comprar? ¿Hay que comprar todo el juego de juntas o puedo comprar solamente la de la tapa de arriba, que es la que realmente necesito? ¿En qué sitio puedo comprar las juntas? Sabeis algún sitio en talavera de la reina, cáceres o madrid?.
    Actualmente estoy pasando una lumbalgia que me tiene bastante jorobado, no puedo estar más de 10 minutos de pies. Cuando la supere me pondré al trabajo. Primero trataré de aflojar los tornillos y si lo consigo, seguiré con el proceso, porque si no puedo aflojar ese tornillo especial, ¡Para qué seguir!. Otra cosa, me decís que el tornillo especial, una vez quitado se sustituye por otro de ¿métrica 6?, pero de qué longitud. ¿tiene que ser exactamente igual de largo o permite una tolerancia?.
    Muchas gracias.

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •