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Tema: Valvula EGR, analisis completo

Vista Híbrida

  1. #1
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    Buenas tardes,

    Hace un tiempo "me saltó" el aviso de gases de escape en mi golf v 1.9 tdi 105 cv del 2005. Pensé que estaría sucia y procedí a desmontarla para limparla. La sorpresa vino cuando al desmontarla, aunque no estaba impecable (obvio, después de casi 100.000km) tampoco estaba muy sucia. Comparada con las fotos que he llegado a ver (donde el diámetro de la egr se veía reducido a la mitad de tanta roña que tenían), la mía, apenas tenía una ligera capa oscura adherida a las paredes de la egr. Aún así la limpie, y borré el error por vagcom y al cabo de unos cuantos km, volvió a saltar el aviso. El coche va perfecto, en potencia, consumo y demás. No hay ruidos raros, va muy fino (para ser un tdi). Lo único que noto es que (mirando la temperatura del refrigerante desde el clima) el motor se estabiliza en 80ºC. Antes siempre se estabilizaba a los 87ºC. No se si este fallo pasa desde lo de la EGR o es posterior.

    Os adjunto la lectura del vagcom:



    16785 - EGR System
    P0401 - 000 - Insufficient Flow
    Freeze Frame:
    RPM: 1638 /min
    Torque: 38.0 Nm
    Speed: 27.0 km/h
    Load: 13.7 %
    Duty Cycle: 14.7 %
    Bin. Bits: 00001000
    Mass Air / Rev.: 220.0 mg/str
    Mass Air / Rev.: 555.0 mg/str

    Yo no se interpretar estos valores. A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable. He visto EGR nuevas a buen precio y creo que voy a animarme a cambiarla, pero me gustaría saber que son estos datos primero. ¿El ajuste de la EGR de Moncho solo es para versiones anteriores, no? ¿En este lo único que se puede hacer es lo de la junta de 9mm?

    Muchas gracias a todos/as.
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    Azul Sombra. Labio, Trasera y Antena pintados. Mods: Tempomat. Antena Shark OEM. EGR 9mm. Función Panic. Funda llave silicona. Sin letras. Retros azules. Guantera pequeña tapizada. Parrot ck3100 black.

  2. #2
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    Buenas tardes,

    Hace un tiempo "me saltó" el aviso de gases de escape en mi golf v 1.9 tdi 105 cv del 2005. Pensé que estaría sucia y procedí a desmontarla para limparla. La sorpresa vino cuando al desmontarla, aunque no estaba impecable (obvio, después de casi 100.000km) tampoco estaba muy sucia. Comparada con las fotos que he llegado a ver (donde el diámetro de la egr se veía reducido a la mitad de tanta roña que tenían), la mía, apenas tenía una ligera capa oscura adherida a las paredes de la egr. Aún así la limpie, y borré el error por vagcom y al cabo de unos cuantos km, volvió a saltar el aviso. El coche va perfecto, en potencia, consumo y demás. No hay ruidos raros, va muy fino (para ser un tdi). Lo único que noto es que (mirando la temperatura del refrigerante desde el clima) el motor se estabiliza en 80ºC. Antes siempre se estabilizaba a los 87ºC. No se si este fallo pasa desde lo de la EGR o es posterior.

    Os adjunto la lectura del vagcom:



    16785 - EGR System
    P0401 - 000 - Insufficient Flow
    Freeze Frame:
    RPM: 1638 /min
    Torque: 38.0 Nm
    Speed: 27.0 km/h
    Load: 13.7 %
    Duty Cycle: 14.7 %
    Bin. Bits: 00001000
    Mass Air / Rev.: 220.0 mg/str
    Mass Air / Rev.: 555.0 mg/str

    Yo no se interpretar estos valores. A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable. He visto EGR nuevas a buen precio y creo que voy a animarme a cambiarla, pero me gustaría saber que son estos datos primero. ¿El ajuste de la EGR de Moncho solo es para versiones anteriores, no? ¿En este lo único que se puede hacer es lo de la junta de 9mm?

    Muchas gracias a todos/as.
    El aviso de "gases de escape" suele salir cuando el G62 está en mal estado. Cuando la egr está sucia, no salta ningún testigo en el cuadro, por lo menos en tu coche. Por los datos que pones, lo que puedes tener mal es el cauda, que es el que realmente mide al caudal de gases que pasan por la egr.
    Última edición por Davizote; 18/02/2013 a las 11:19
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    Memphis!! (18/02/2013)

  4. #3
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    Buenas tardes,

    Hace un tiempo "me saltó" el aviso de gases de escape en mi golf v 1.9 tdi 105 cv del 2005. Pensé que estaría sucia y procedí a desmontarla para limparla. La sorpresa vino cuando al desmontarla, aunque no estaba impecable (obvio, después de casi 100.000km) tampoco estaba muy sucia. Comparada con las fotos que he llegado a ver (donde el diámetro de la egr se veía reducido a la mitad de tanta roña que tenían), la mía, apenas tenía una ligera capa oscura adherida a las paredes de la egr. Aún así la limpie, y borré el error por vagcom y al cabo de unos cuantos km, volvió a saltar el aviso. El coche va perfecto, en potencia, consumo y demás. No hay ruidos raros, va muy fino (para ser un tdi). Lo único que noto es que (mirando la temperatura del refrigerante desde el clima) el motor se estabiliza en 80ºC. Antes siempre se estabilizaba a los 87ºC. No se si este fallo pasa desde lo de la EGR o es posterior.

    Os adjunto la lectura del vagcom:



    16785 - EGR System
    P0401 - 000 - Insufficient Flow
    Freeze Frame:
    RPM: 1638 /min
    Torque: 38.0 Nm
    Speed: 27.0 km/h
    Load: 13.7 %
    Duty Cycle: 14.7 %
    Bin. Bits: 00001000
    Mass Air / Rev.: 220.0 mg/str
    Mass Air / Rev.: 555.0 mg/str

    Yo no se interpretar estos valores. A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable. He visto EGR nuevas a buen precio y creo que voy a animarme a cambiarla, pero me gustaría saber que son estos datos primero. ¿El ajuste de la EGR de Moncho solo es para versiones anteriores, no? ¿En este lo único que se puede hacer es lo de la junta de 9mm?

    Muchas gracias a todos/as.
    Hola podrias indicarme si ya solucionaste el problema ?? que cambiaste al final tengo el mismo problema y la EGR esta Bastante limpia cambiaste el caudalimetro ?

    Muchas gracias

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