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Tema: Perdida refrigerante

  1. #21
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    Sabéis cuál puede ser el problema a eso del manguito? Hoy he estado tocando y al principio del tubo donde está el termostato estaba algo caliente pero el resto frío, es muy raro, que puede ser?

  2. #22
    Raitán
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    El termostato en ese modelo no hay posibilidad de montarlo al reves, no??

    Y cuando esta frio el manguito de abajo?? Con la aguja del agua en posicion de caliente?? Osea a 90 o asi?? En mi coche engaña ya q a ralenti no coje los 90 y el manguito suele estar frio, pero si rodando unos 10min por autopista a 130-140 no coje temperatura ese manguito, es q el termostato no abre.Ya sea por estar al reves o por ser defectuoso.

    Antes de liarte con la culata saca ese termostato y comprueba q este bien y haz la prueba del cazo para ver si abre tio.
    Tiene toda la pinta de termostato

  3. #23
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    Estando a 90 grados sigue frío, y la prueba del cazo la hize pero.no abrió hasta que el agua estuvo 5 minutos hirviendo, puede ser que no abra con 90 y si con más?

  4. #24
    Raitán
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    Cita Iniciado por kilekk Ver Mensaje
    Estando a 90 grados sigue frío, y la prueba del cazo la hize pero.no abrió hasta que el agua estuvo 5 minutos hirviendo, puede ser que no abra con 90 y si con más?
    Hostia kike cagon la ****....Q tamos a 28 de diciembre y me tas tomando el pelo?? **** el agua hierve a 100 grados tio, sino abre hasta q poco mas se derrite el cazo tu q crees q pasa con ese termostato...

    Tiralo a tomar por culo y compra otro!!!Con un poco de suerte los calentones q se haya llevado por esa mierda defectuosa quizas no hayan tocado tu junta de culata y se te solucione el problema por 15e...

    PD:Si no te fias, prueba a montar el coche sin termostato.Tardara bastante en calentar, pero una vez caliente, ya veras como calienta ese manguito y como no te tira el agua fuera( siemrpe q no este tocada la junta ya claro).

  5. #25
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    Bus pues espero que no le haya pasado nada a la Junta, la verdad es que s síntomas no tengo, y ni he ido lejos ni nada con el coche, como mucho 10km de donde vivo, probaré a pillar otro termostato, gracias.

  6. #26
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    el termostato compralo de origen tiene toda la pinta de que esta agarrado la prueba de sin termostato como dice raitan te puede sacar de dudas de la junta pero ponselo nuevo que seguro que luego te va erfecto

  7. #27
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    Lo ma gracioso es que este lo compre en la Seat...

  8. #28
    Raitán
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    Kile pues yo me iba de frente a la seat...Q te den otro.No es mucho dinero pero...Si quieren q lo comprueben ellos q tienen el termoetro y la prueba en su manual de taller.

  9. #29
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    Cuando has tocado el manguito cerca del termostato, es normal que este caliente cerca de este y el resto este frio, ya que el termostato hace de "tapon termico" y no va a dejar pasar ese agua caliente al radiador hasta que no este a su temperartura de apertura( que es bastante elevada).Tienes que esperar mas a que se caliente sin perder de vista el reloj de temperatura por si acaso hay algo mal.

    Mi consejo es el siguiente, compra un nuevo termostato, asi nos quitarnos las dudas de si el que tienes puesto funciona o no( da igual que sea de origen o no mientras sea una marca reconocida, gates, walker, etc...).

    Montalo asegurandote de que la posicion sea la correcta, segun creo no se puede montar de cualquier forma pero mas vale asegurarse. Añade el anticongelante y arranca el coche, mantenlo a ralenti hasta que que llegue a 90 grados mas o menos y luego mantenlo acelerado a unas 2000 rpm para forzarlo a que llegue a la temperatura de apertura del termostato (este dato lo puedes saber mirando el termostato ya que viene grabado en el mismo).

    Ten paciencia porque estos coches tardan mucho en calentarse y tranquilamente te puedes pasar 10 min esperando a que llegue a la temperatura.No dejes de mirar el reloj de la temperatura para que no se sobrecaliente ( ante la duda para el motor ).

    La mejor manera de asegurarte de que el circuito de refrigeracion funciona correctamente es esperar a que salte el ventilador del radiador, entonces sabras que que todo funciona bien y veras como la manguera esta que arde.

    Si por lo que sea tienes que meterle mano al motor, recuerda no abrir el tapon del vaso de expansion ni soltar ninguna manguera hasta que el motor no este frio por completo ya que te podrias quemar con el agua hirviendo.Ya se que todo el mundo lo sabe pero mas vale recordarlo por si acaso.

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