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Tema: Rotura catalizador en Astra 1.6 100cv del 93.-

  1. #11
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    Si, pero esta, está antes del catalizador, ¿correcto?.-
    Sí, las sombda lambda han de ir siempre antes del catalizador, porque es donde se dan las condiciones de temperatura idóneas para realizar la médida de oxígeno correctamente. Si llevan otra después, es para realizar aún mejor el ajuste de inyección, pero ya te digo que si lleva una, siempre, va delante.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    navio (06/02/2013)

  3. #12
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    Sí, las sombda lambda han de ir siempre antes del catalizador, porque es donde se dan las condiciones de temperatura idóneas para realizar la médida de oxígeno correctamente. Si llevan otra después, es para realizar aún mejor el ajuste de inyección, pero ya te digo que si lleva una, siempre, va delante.
    Pues ya doy por resuelto el problema, cata vacio y a probar suerte. Muchas gracias por la ayuda.-

  4. #13
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    De nada, para eso estamos.
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  5. #14
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    Bueno pues ya esta reparado el Opelillo, al final la averia ha sido mucho mas barata y sencilla que mi sospecha inicial auguraba, siendo una rotura de la soldadura que une el silencioso final, con su tubo de conexion con el resto del escape por segunda vez en 15.000 km.




    Este es el estado en el que estaba el maravilloso escape de Ingarsa con solo 15.000km hechos integramente en carretera.



    Asi estaba el trozo del tubo desprendido del silencioso.



    Asi ha quedado tras la soldadura realizada y la aplicacion de pintura anticalorica y antioxidante.




    La otra opcion era colocar un nuevo silencioso, pero no estaba por la labor de gastarme 100€, pudiendo reparar este, por tanto que aguante lo que tenga que aguantar, que al menos la reparacion ha sido barata. Como apunte decir que el resto del sistema de escape esta intacto y casi sin signos de deterioro, por tanto hasta la fecha todos los males se concentran en el tramo final. Un saludo y gracias a todos por la ayuda.-

  6. #15
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    Pues si justo debajo de la soldadura le hubieses hecho un aguguerillo con una broca de 3mm para que saliese el agua de la condensación te aguantaria mucho mas, pero bueno, jeje, para salir del paso, jeje!

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  7. #16
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    Os habéis adelantado, jajaja! Te iba a decir lo del silencioso y lo del agujero, jejeje! Yo tuve un Astra, de 4 puertas también (por lo menos eso intuyo a juzgar por la longitud de la cola), también era un 1.6 de 100cv y también se me cascaron varios silenciosos traseros. A uno por lo menos le hice el agujerito que dice Luisete, pero también acabó pudriéndose. Son escapes de chapa cutre, y aunque hagas todos los km por carretera, o con algo de alegría, el tiempo que está parado la humedad también le está afectando aunque no sea más que la del ambiente.

    Por curiosidad, el de tu padre no será también blanco como el que tenía yo, no?
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #17
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    Os habéis adelantado, jajaja! Te iba a decir lo del silencioso y lo del agujero, jejeje! Yo tuve un Astra, de 4 puertas también (por lo menos eso intuyo a juzgar por la longitud de la cola), también era un 1.6 de 100cv y también se me cascaron varios silenciosos traseros. A uno por lo menos le hice el agujerito que dice Luisete, pero también acabó pudriéndose. Son escapes de chapa cutre, y aunque hagas todos los km por carretera, o con algo de alegría, el tiempo que está parado la humedad también le está afectando aunque no sea más que la del ambiente.

    Por curiosidad, el de tu padre no será también blanco como el que tenía yo, no?
    El de mi padre es granate, 3 puertas y sin ningun extra, y cuando digo sin ningun extra es sin ningun extra, ni elevalunas, ni direccion, ni airbag, ni aire acondicionado.... Vamos mas pelao que el chocho de la Barbie, pero da lastima venderlo en el estado que esta y oliendo aun a nuevo, vamos 51.000km de carretera en 20 años conducido por mi padre y por mi, por tanto imaginate el estado.
    Lo del escape no creo que le haga el agujero, porque finalmente se acabara pudriendo otra vez mas y encima me arriesgo a que haga mas ruido, por tanto que aguante lo que tenga que aguantar, que para los kilometros que hace seguro que van a ser varios años mas.-
    Última edición por navio; 08/03/2013 a las 10:49

  9. #18
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    No hace ruido, solo si te fijas se oye un pequeño silbido a ralentí, y la ITV la pasa sin problemas. Es solo un pequeño agujero con una broca de 3mm.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #19
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    A mi me han mandado algun silencioso trasero WALKER con el agujerito de fabrica, por eso lo digo.

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  11. #20
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    Yo que he visto ese coche, si que lo podría cojer Opel para su museo de lo nuevo que está. Creo que lo que le mata, es precisamente el poco uso, que en los gasolina pudre los escapes facilmente. Ahora que no aprieta el calor, lo tendrías que sacar a pasear una vez a la semana. Llevartelo cuando vaya a currar de vez en cuando para que circule.

    A mi también me da miedo el A4, que lo saco una vez al mes y arranca de milagro, ya que desde que lo dejé, no ha hecho ni 1000km.
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