Yo no descartaría fuga simplemente porque arranque bien habiendo estado algun dia parado, ya que puede coincidir con que tengas el deposito lleno y cueste mas descebarse...
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si el coche te arranca bien por las mañanas, e incluso llevando días parado, olvida todo lo leído y centra tu atención en el deposito, ventilación etc, etc, no pongas mas abrazaderas, ni quites el enchufe rápido ni nada de nada, a ver que te dicen en el taller. salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Yo no descartaría fuga simplemente porque arranque bien habiendo estado algun dia parado, ya que puede coincidir con que tengas el deposito lleno y cueste mas descebarse...
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Hola!
Parece que tenemos el motivo del fallo:RELE 167*Es el relé que alimenta la pre-bomba. Han detectado que falla y no funciona la pre-bomba al no recibir tensión.Esta es la explicación del mecánico, creo que están en lo cierto:La pre-bomba (aforador) sirve para inyectar gasoil al filtro y compensar la diferencia de altura entre el depósito y el motor. Con el depósito lleno, la diferencia de altura es menor y el motor no necesita la pre-bomba para funcionar, ya que por propia aspiración ya chupa gasoil.Al bajar el nivel de gasoil, aumenta la diferencia de altura entre gasoil y motor, el motor necesita ayuda de la pre-bomba para recibir gasoil, pero como no funciona se para el motor al dejar de recibir gasoil.Me han vaciado el depósito y con el relé 167 defectuoso no han podido ni salir del garaje.Con solo**8 euros de gasoil en el depósito y el relé nuevo el coche perfecto!Bueno, ahora a llenar deposito y a tirar kilómetros a ver que pasa.Luego limpieza de EGR , angle-syncro y vendo el coche… es broma!
*Salu2,
Joder, me alegro muchísimo que lo hayas solucionado y que sólo haya sido eso.
Lo malo es que a mi no me vale tu solución, porque la bomba de mi depósito, al tener este dividido en dos por el eje de la transmisión, sólo recoge el gasoil de un lado para llevarlo al otro lado que es donde aspira la bomba inyectora, ya que esa bomba no envía gasoil para delante.
No se cuando por que el post es un buen tocho, pero creo haber leído que ese relé ya lo habías comprobado.
Hola a tod@s,
El relé que cambie en su día es el 109. Pero parece que el que alimenta con corriente la pre-bomba es el 167. Parece que los dos afectan al funcionamiento del aforador. Me lo a explicado por teléfono, pero no me he enterado muy bien. Mañana voy a que me aclare lo de los dos relés y os cuento.
Joder, puñetera electrónica! Bueno si no era problema de depósito era problema eléctrico.
También me ha dicho que puede no ser eso, que esperemos unos días. Ahora toca vaciar deposito a ver que tal…
Salu2!
Buenas,
El relé 109 es el de alimentación de la batería. El 167 el que alimenta la pre-bomba (aforador)
Me equivoqué de relé en su día...
Un saludo!
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Hola amig@s,
Después de varios días circulando sin problemas y con la aguja del nivel del gasoil por debajo de la mitad, me atrevo a decir que el problema lo tengo resuelto. Con vuestro permiso cierro el post y paso a otros asuntos…
Gracias y espero que el post le sirva a alguien si se encuentra con el mismo problema.
P.D: El problema que se me parase el motor era el relé 167, que es el que alimenta la pre-bomba (aforador).
Salu2!