Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: cuantos kilos puedo arrastrar con el passat

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, investigando el tema:

    B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
    Triciclos y cuatriciclos de motor.

    La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.


    La fuente Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos.
    Última edición por cavero; 12/05/2013 a las 15:31
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Recuerda; según la ley de Murphy, la cola a la que te cambias es siempre la que menos se mueve. (a propósito del tráfico )

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Flakito
    Nº de Usuario: 13585
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2012
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    764
    Coche
    Leon FR 150cv ARL
    Gracias
    68
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Que yo sepa, es como te han dicho, el peso del conjunto, remolque mas coche, no debe pasar de los 3500kg, y tampoco el peso de el conjunto de remolque mas lo que vayas a cargar debe pasar el peso del coche.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    lo que yo no se (y de ahí mi duda) es si un vehículo puede transportar otro vehículo, aunque sea en un remolque, creo que no esta autorizado, reitero (creo) que puedo equivocarme, pero me parece que no esta permitido. no es lo mismo llevar equipajes o media casa en el remolque, que un coche, que como se caiga la que armas es pequeña. creo que deberías consultar esto con Navio en el post que tiene abierto. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de MvK_VRS
    Nº de Usuario: 19510
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Gz
    Mensajes
    393
    Coche
    Skoda Octavia vRS 2.0 TDI 2012 / Seat Leon Cupra R 2005
    Gracias
    29
    Agradecido 50 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Si arrastras otro vehículo ya tiene que ser en un remolque matriculado pues prácticamente cualquiera coche que lleves ya thace que superes los 750 KG de MMA del remolque, por tanto, necesitas el carnet B+E.

    El "problema" de que el conjunto supere los 3500 KG es que tendrías que llevar tacógrafo salvo que este exento con su debida leyenda en la tarjeta de inspección técnica, te ponen que autoriza gancho (lo que sea) y luego una leyenda de exención de tacógrafo en caso de superar los 3500kg de conjunto.

    No se si me he explicado. saludos

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de guti3
    Nº de Usuario: 4559
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    192
    Coche
    Octavia Combi II TDI 105cv y Octavia I TDI 101cv
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a aclarar un poco el tema:
    -El peso a arrastrar te lo marca la ficha técnica MMR c/f, s/f (masa máxima remolcable con freno y sin freno).
    -Si el conjunto es de hasta 3500 Kg y remolque de menos de 750 Kg, solo hace falta el B.
    -Si el conjunto pesa mas de 3500 Kg y hasta los 4250 Kg y el remolque es de mas de 750 Kg, entonces es obligatorio el B-96.
    -Si se sobrepasan los 4250Kg y hasta los 7000 Kg, es obligatorio el B+E.

    En la ficha técnica viene un valor MMR s/f c/f (Masa Máxima Remolcable sin freno con freno), donde ves si necesitas un carnet u otro, y los turismos (vehículos de uso particular y destinados al transporte de hasta 9 plazas, incluido conductor) NO ESTÁN OBLIGADOS A LLEVAR TACÓGRAFO.

    Cita Iniciado por MvK_VRS Ver Mensaje
    Si arrastras otro vehículo ya tiene que ser en un remolque matriculado pues prácticamente cualquiera coche que lleves ya thace que superes los 750 KG de MMA del remolque, por tanto, necesitas el carnet B+E.

    El "problema" de que el conjunto supere los 3500 KG es que tendrías que llevar tacógrafo salvo que este exento con su debida leyenda en la tarjeta de inspección técnica, te ponen que autoriza gancho (lo que sea) y luego una leyenda de exención de tacógrafo en caso de superar los 3500kg de conjunto.

    No se si me he explicado. saludos
    No hay que llevar tacógrafo en un turismo, ya que vehículos destinados a transportes de personas solo tienen que llevarlo si tienen mas de 9 plazas, lo del tacógrafo para vehículos de mas de 3500 Kg, solo se aplica en vehículos destinados al transporte de mercancías.

    Y el B+E solo es si superas los 4250 Kg.
    Aquí todos somos contigentes, pero tú eres necesario.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de oscar-motorsport
    Nº de Usuario: 17099
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2012
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    572
    Coche
    golf mk7 variant/mk3 gti
    Gracias
    16
    Agradecido 17 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guti3 Ver Mensaje
    Vamos a aclarar un poco el tema:
    -El peso a arrastrar te lo marca la ficha técnica MMR c/f, s/f (masa máxima remolcable con freno y sin freno).
    -Si el conjunto es de hasta 3500 Kg y remolque de menos de 750 Kg, solo hace falta el B.
    -Si el conjunto pesa mas de 3500 Kg y hasta los 4250 Kg y el remolque es de mas de 750 Kg, entonces es obligatorio el B-96.
    -Si se sobrepasan los 4250Kg y hasta los 7000 Kg, es obligatorio el B+E.

    En la ficha técnica viene un valor MMR s/f c/f (Masa Máxima Remolcable sin freno con freno), donde ves si necesitas un carnet u otro, y los turismos (vehículos de uso particular y destinados al transporte de hasta 9 plazas, incluido conductor) NO ESTÁN OBLIGADOS A LLEVAR TACÓGRAFO.



    No hay que llevar tacógrafo en un turismo, ya que vehículos destinados a transportes de personas solo tienen que llevarlo si tienen mas de 9 plazas, lo del tacógrafo para vehículos de mas de 3500 Kg, solo se aplica en vehículos destinados al transporte de mercancías.

    Y el B+E solo es si superas los 4250 Kg.
    entonces yo en teoria puedo no
    ex golf mk3 gti siniestro
    ex golf mk3 gti vendido
    ex golf mkv gti robado
    bmw 330cd vendido /toledo tdi afn 110 vendido / passat 3b tdi afn vendido
    gofl vll variant tdi 150 / mk3 gti

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de guti3
    Nº de Usuario: 4559
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    192
    Coche
    Octavia Combi II TDI 105cv y Octavia I TDI 101cv
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, según entiendo quieres llevar un coche en una plataforma.

    Para esto tienes que tener un remolque de mas de 750 Kg, lo que implica:

    1º- Que tiene que estar matriculado (la placa roja de remolque, esto va implícito a cualquier remolque de + de 750 Kg) y tener freno.

    2º- Que el peso máximo del conjunto (coche que arrastras y el remolque) no supere los 1500 Kg (que es la MMR de la ficha del Passat).

    3º- Y que tengas el carnet para poder llevar remolque B-96.

    Espero haber ayudado.
    Aquí todos somos contigentes, pero tú eres necesario.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de oscar-motorsport
    Nº de Usuario: 17099
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2012
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    572
    Coche
    golf mk7 variant/mk3 gti
    Gracias
    16
    Agradecido 17 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guti3 Ver Mensaje
    Bueno, según entiendo quieres llevar un coche en una plataforma.

    Para esto tienes que tener un remolque de mas de 750 Kg, lo que implica:

    1º- Que tiene que estar matriculado (la placa roja de remolque, esto va implícito a cualquier remolque de + de 750 Kg) y tener freno.

    2º- Que el peso máximo del conjunto (coche que arrastras y el remolque) no supere los 1500 Kg (que es la MMR de la ficha del Passat).

    3º- Y que tengas el carnet para poder llevar remolque B-96.

    Espero haber ayudado.
    si el remolque lo alquilo y pesa 480 mas los 1065 de coche me paso en 45 kg pero le saco algo de peso y lo meto en el passat
    el remolque esta matriculado con itv y seguro en vigor
    y tengo el carnet B de coche
    asique puedo cogerlo sin problema por el peso le saco al golf y lo meto en el otro
    ex golf mk3 gti siniestro
    ex golf mk3 gti vendido
    ex golf mkv gti robado
    bmw 330cd vendido /toledo tdi afn 110 vendido / passat 3b tdi afn vendido
    gofl vll variant tdi 150 / mk3 gti

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de guti3
    Nº de Usuario: 4559
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    192
    Coche
    Octavia Combi II TDI 105cv y Octavia I TDI 101cv
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Pero necesitas el B-96, con el B solo no puedes porque remolcas mas de 750 Kg.

    Recaudación de la DGT, ya se sabe.
    Aquí todos somos contigentes, pero tú eres necesario.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Duplicado.-
    Última edición por navio; 13/05/2013 a las 13:49

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •