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Tema: BRICO doble luz de posicion trasera avant A4 b6

  1. #1
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    Predeterminado BRICO doble luz de posicion trasera avant A4 b6

    Despues de estar un tiempo dandole vueltas me he decidido a poner doble luz de posicion trasera en el avant
    es bastante sencilo y quedan bastante bien
    Si alguien se anima necesita poca cosa y no lleba mucho tiempo

    Necesitareis

    Una bombila doble polo 21-5w de 12v fijaros que los pitorritos que tienen en el casquillo estean a la misma altura
    y enfrentados, el casquillo seria como la que teneis de antiniebla pero doble polo

    Una bombilla de 5w

    Un trozo de funda termoretratil

    Un soldador de estaño

    Comenzamos el brico

    Enpezaremos por el del lado derecho, con un destornillador de estrella aflojamos el tornillo que sujeta el faro



    Una vez desmontado sacamos el porta lamparas, veremos que tenemos en el portalamparas tenemos el sitio para
    colocar la bombilla y en el faro sacaremos la tapa para que encaje la bombilla
    Colocamos la bombilla de 5w y con las luuces encendidas y un cable probe hasta que se encendio la luz



    una vez averiguado cuales son puenteamos y soldamos y ya tenemos el lado derecho listo

    Ahora pasamos al lado izquierdo que es el mas complicado

    Empezamos por desmontar el faro siguiendo los pasos del derecho,

    Una vez desmontado sacamos la bombilla antiniebla y pasamos a colocar la de 21-5w

    Primero comprobar cual es el polo de 21w y cual el de 5w ( yo lo hice encendiendo la luz antiniebla y con un pedacito de cinta aislante tapar
    un polo y comprobar cual es uno y cual es otro

    Una vez averiguado cual es el polo de 5w soldamos el cable que la soldadura quede lo mas fina posible y con la funda termoretractil cubrir
    bien el polo para una vez colocada la bombilla no pueda hacer contacto en el polo del portalámparas, el que podéis con una dremel desbastarlo un poco
    para evitar el contacto

    El siguiente paso es puentear la luz de posición, probamos igual que antes con las luces encendidas cual es, una vez averiguado soldamos




    Montamos todo de vuelta comprobamos que todo funcione correctamente




  2. #2
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    Predeterminado

    Estas ultimas me salieron un poco mal

    Bueno deciros que para evitar tener que tener que dessoldar todo en el lado izquierdo si hubiera problemas con los señores
    de la ITV por llevar doble luz
    El cable lo soldé con una conexión para poder soltarlo sin problemas y así te sigue funcionando la luz antiniebla
    En el lado derecho es sacar la bombilla
    Pasamos la ITV y volvemos a colocar todo

    Bueno pues esto es todo espero os haya servido

  3. #3
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    Muy chulo, yo tenia pensado ponerlo, pero por no andar con lios con la itv lo deje abandonado.
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  4. #4
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    Muy buen brico !
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    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  5. #5
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    Predeterminado

    Te ha quedado genial! Esperemos que en la itv no te digan nada.

    Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido...
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  6. #6
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    Predeterminado

    Lo de la ITV no deberian poner problema, pienso,
    Hay muchos coches de distintas marcas con doble luz
    Y entodo caso como digo en el brico, para no tener que romper o desoldar el lado izquierdo pones una desconesion rapida y en el derecho sacas la lampara y pasas la ITV y una vez pasada vuelves a colocar todo y a funcionar

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