Y después del "circo" de Mónaco y con la polémica con los neumáticos todavía caliente y aumentando... llegamos al GP de Canada, fecha prevista para el cambio en los neumáticos suministrados por Pirelli pero que finalmente seguirá con los mismos al menos durante esta carrera.
Circuito:
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No entiendo qué pinta este circuito en el calendario al poco de llegar a Europa, el caso es que nos hace variar los horarios.
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Pues si, podrían haberlo puesto al final, con el de EEUU y Brasil. Otro año que nos avisen y le hacemos el calendario.
Gracias Óscar por la info.
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Luego dice el Eclestone que hay que ahorrar , y el gasto de llevar todo el circo a EEUU y luego de regreso para al final ir otra vez no es una tonteria?
Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??
DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.
Gran oportunidad en este gran premio para ferrari en aproximarse a sus competidores ya que es un circuito de largas rectas donde se necesita buen motor y frenos. red bull lo pasara mal por su falta de velocidad punta y mercedes por su desgaste prematuro de neumáticos.
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VW Golf V Sportline: Negro mágico, alerón GTI, pedalier GTI, umbrales de puertas GTI, volante multifunción GTI, taloneras GTI, lunas tintadas solarcheck, luces aperturas de puertas, luces tirador interior puertas, pilotos .: R32, faros xenón OEM, suspensión Bilstein B8 y muelles KW, RNS 510...
A medida que se acerca empezamos a conocer datos. Pirelli ha confirmado que los monoplazas calzarán los compuestos medio y superblando todavía sin los cambios anunciados. El de Canadá es un circuito muy exigente con los frenos y con la tracción a la salida de las curvas, lo que hará de nuevo decisiva la gestión de las ruedas que realice cada equipo. Es de esperar que Red Bull vuelva a sufrir, que Lotus y Ferrari recuperen el alto nivel de las primeras carreras y es una incógnita lo que pueda hacer Mercedes.
En cuanto al tiempo hay previsión de lluvia para todos los libres del viernes y la clasificación del sábado. Durante el domingo aunque pudiera llover, la carrera parece que será en seco.
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Ferrari, absuelto; Mercedes, al Tribunal Internacional
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha resuelto absolver a Ferrari en el caso de los test de neumáticos con Pirelli y llevar a Mercedes ante el Tribunal Internacional de la propia FIA por los test que llevó a cabo con su coche actual.
El equipo Mercedes, que tuvo problemas con el excesivo desgaste de neumáticos en las primeras carreras del Mundial de Fórmula uno, realizó un test de neumáticos del 15 al 17 de mayo en Barcelona, según ha constatado la FIA, que pidió explicaciones tanto a la escudería alemana como a Ferrari. El equipo italiano había llevado a cabo su test los días 23 y 24 de abril, pero con el coche de 2011.
La FIA pidió, además, al resto de los equipos toda la información que tuvieran sobre cualquier test realizado con Pirelli en 2013.
"A la vista de todas las respuestas y de la información recabada en la investigación, el presidente de la FIA ha resuelto archivar el caso relativo a Ferrari, considerando que su participación en un test de neumáticos organizado por Pirelli en Barcelona los días 23 y 24 de abril usando el coche de 2011 no contraviene las reglas de la FIA", explica en un comunicado.
En el segundo apartado de la resolución, la FIA decide "llevar el caso relativo al test de Pirelli y Mercedes los días 15 y 17 de mayo de 2013 en Barcelona ante el Tribunal Internacional de la FIA porque de la investigación se deduce que las condiciones de este test podrían constituir una infracción de las reglas de la FIA".
La FIA precisa que el informe de los jueces del GP de Mónaco, que ha dado lugar a esta resolución, fue originado por las protestas presentadas por Red Bull y Ferrari contra Mercedes por la realización de dicho test de neumáticos, que a su juicio le reportó una gran ventaja. Mercedes obtuvo la victoria en el GP de Mónaco por medio de su piloto alemán Nico Rosberg.
No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicosSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)
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cavero (07/06/2013)
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Recuerda; según la ley de Murphy, la cola a la que te cambias es siempre la que menos se mueve. (a propósito del tráfico )
Gracias OTdiS por no faltar a la cita, jeje.
Sólo he podido ver la última media hora de los libres 2, pero me han llamado la atención las frenadas de los Ferrari quemando rueda. Estarán probando si la suspensión delantera aguanta despues de lo de Mónaco?
El tema de Mercedes y los neumáticos me da que va a traer cola. De momento parece ser que a Hembery le han recomendado los abogados de Pirelli no comparecer en rueda de prensa y los de Mercedes no se en que estaban pensando al tener los webs de probar con el coche de este año, hayan sacado tajada o no.
No he visto los libres enteros pero sí he observado que todos los equipos bloqueaban las ruedas delanteras en numerosas ocasiones. El de Canadá es un circuito con grandes rectas y curvas que castigan mucho los frenos. Además hoy al ser el primer día la pista estaba sucia y con poco grid, para colmo los libres 1 han sido en mojado con lo que sólo se ha podido rodar en seco en los libres 2 y han tenido que hacer en ellos todas las pruebas llevando al límite los coches.
Ya no es sólo probar con el coche de este año, es que han probado con los pilotos oficiales de Mercedes y encima los dos!! Al principio Mercedes intentaba salir del apuro diciendo que no sabían qué pruebas se iban a hacer porque no conocían los neumáticos... pero es que ya canta mucho. Lo que mejor que pueden hacer a partir de ahora es callarse como le han recomendado al de Pirelli.
Hubo un intento de acusar también a Ferrari pero a diferencia de Mercedes ellos probaron utilizando el coche de hace 2 temporadas y con Pedro de la Rosa si no estoy equivocado como piloto.
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Yo creo que a De la Rosa, como a cualquier piloto, le das una zapatilla y se pone a hacer tiempos, jeje. Pero una cosa es exibición o programa "Corse-Clienti" (estos ricos y su caprichos...) y otra muy diferente es lo de Mercedes. Creo que en este caso Ross Brown se ha pasado ya tres pueblos y no creo que ocurra como por ejemplo con el doble difusor en 2009.
Ellos se excusaron diciendo que no sabían lo que probaban, pues los neumáticos iban solo con códigos de Pirelli, pero nada menos que 1000 Km. en varios días de pruebas, más de la distancia habitual de dos G.P., dan para probar muchos reglajes de suspensión y, por que no, quizás piezas nuevas.
Luego ves a Red Bull con cada vez más peso económico en la F1 y los problemas de neumáticos que están teniendo, o la amargura que Ferrari viene arrastrando porque no hay tests y se comprende su malestar.
Yo creo que la elevación del caso al Tribunal Internacional es en parte para ganar tiempo porque la FIA no sabe como actuar sin que alguien salga mal parado. Se comentó como posible solución permitir jornadas de test compensatorias a los demás, pero es que por ejemplo a Lotus no creo que les interese, porque ellos gestionan las ruedas muy bien y tienen depurado trabajar en el simulador.
En fin, que dejando de lado el trenecito y la baja degradación de Mónaco, en las próximas carreras veremos si Mercedes ha dejado de hacer el ridi en carrera, porque entonces obviamente les van a increpar.