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Tema: Cambio de junta de culata en Ibiza ASV (2000)

  1. #1
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    Predeterminado Cambio de junta de culata en Ibiza ASV (2000)

    Bueno, pues tras terminar con la reparación, os ilustraré lo que he ido haciendo esta semana, aparte del simple cambio de la junta, ya que una vez abierto el motor merece la pena tocar o sustituir mas cositas



    Nos liamos lo primero a desmontar todo tubo, cable, canalización, etc que nos estorbe para sacar la culata



    Una vez que hemos quitado todo lo que "pasa" por encima del motor empezamos a desmontar la tapa de balancines





    Tenemos que quitar la distribución, creo que hay un brico por ahí de como hacerlo y no cargarnos el coche, pero vamos que los pasos basicos es bloquear el arbol de levas, la bomba del gasoil y marcar bien las posiciones de cada cosa





    Tras todo esto quitamos los tornillos de culata y la sacamos. Aqui esta la junta. a mi no me tiraba agua, me cogía presión asi que para evitar males mayores decidi cambiarla lo antes posible











    Una vez sacada la culata nos liamos a desmontar turbo, admision, escape, valvulas... para llevar a la rectificadora unicamente la culata





    mirad cuanta caca sale tras 13 años









    Mientras la culata está en la rectificadora aprovechamos para limpiar TODO, ya que mientras mas limpio esté mejor funcionará el motor

















    Lijamos el bloque y colocamos la junta nueva (en mi caso marca "Victor Reinz" de 3 agujeros)







    Me encontré con 3 de los 4 calentadores fritos, asi que me tocó cambiar los 4 calentadores








    Sé que hay muchas fotos y a lo mejor explicaciones muy breves, asi que no os corteis y preguntadme, ya que yo he "colaborado" y he hecho muchas fotos, pero si tuviera que hacerlo yo solo no sabría por donde empezar casi jajajaja

    Un saludo!!!

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  2. #2
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    Al quitar la culata sale también admisión y turbo? Yo al mío le voy ha hacer la culata pero en Taller y aprovecharé para que me den admisión y turbo para limpiarlos, seguiste algún tutorial o algo para limpiar el turbo? Esque limpiar la admisión lo veo más sencillo, pero limpiar el turbo, me da más respeto.

    Por curiosidad, cuánto te ha costado todo? Notas mejoría en el coche?

    Saludos!

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    Última edición por jamercues; 09/07/2013 a las 23:12

  3. #3
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    A mi, por limpiar el turbo me cobraron 200€..(no me atrevía a hacerlo yo...)

  4. #4
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    Hola,
    Buena currada, lo único que no me gusta es el tipex en la distribución, has de bloquear si o si, para el montaje con todo bloqueado liberas poleas, tensas la correa y sacas los útiles.Dás 2 vueltas de cigüeñal y compruebas las marcas y tensión de la correa.

    Saludos.
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    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  5. #5
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    el turbo a simple vista no lo vi "sucio", asi que no lo he tocado. he limpiado admision, culata, valvulas, EGR... pero el turbo lo he dejado quietecito por respeto xD todo me ha costado 800 pavetes incluido mano de obra y materiales, todo bien limpito con su cambio de aceite, refrigerante y demas.
    y sí, noto mucha mejoría en el coche suena mas redondo, responde mejor... se nota jeje

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  6. #6
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    Predeterminado

    me suena que mi colega, el que me ha hecho la culata, hizo todo eso xD. es más, las marcas de tippex no son ni siquiera mias, creo que las hicieron cuando hice la distribucion en el taller

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  7. #7
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    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Al quitar la culata sale también admisión y turbo? Yo al mío le voy ha hacer la culata pero en Taller y aprovecharé para que me den admisión y turbo para limpiarlos, seguiste algún tutorial o algo para limpiar el turbo? Esque limpiar la admisión lo veo más sencillo, pero limpiar el turbo, me da más respeto.

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    el turbo a simple vista no lo vi "sucio", asi que no lo he tocado. he limpiado admision, culata, valvulas, EGR... pero el turbo lo he dejado quietecito por respeto xD todo me ha costado 800 pavetes incluido mano de obra y materiales, todo bien limpito con su cambio de aceite, refrigerante y demas.
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  8. #8
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    Saludos.
    me suena que mi colega, el que me ha hecho la culata, hizo todo eso xD. es más, las marcas de tippex no son ni siquiera mias, creo que las hicieron cuando hice la distribucion en el taller

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