Página 60 de 86 PrimerPrimer ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

  1. #591
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Hola Navio. Tengo pensado comprarme una furgoneta y camperizarla, pero tengo mil dudas acerca de cómo hacerlo de forma legal y segura, y por más que leo y releo no me aclaro. Mi intención era fabricarme yo mismo la equipación (un mueble , una colchoneta y poco más) y sujetarlo todo a algún soporte que ya exista sin atornillarlo para no tener que homologarlo. Es decir, que lo que lleve sea carga y no mobiliario. Es legal? Se puede hacer en una furgoneta turismo (1000) o esto solo se puede hacer en los vehículos comerciales?

    En caso de que no se pueda me surgen más dudas pero no sé si entran dentro de tu ámbito. Tendría que homologar con proyecto de dirección de obra de un ingeniero? Se pueden homologar unos muebles caseros?

    Más cosas, qué diferencias hay entre vehículos clasificados como 1000, 3100, 3148, 2448, etc? Según tengo entendido el sufijo 48 se refiere a vehículo vivienda, pero todavía no me queda claro cada cuánto tiempo pasan la ITV o los límites de velocidad. Existe la clasificación 1048?

    Buff! Cuántas dudas! Si me resuelves la mitad eres un semidiós!
    Una furgoneta mixta adaptable o un furgon industrial tienes que tener claro que si la adaptas con mobiliario permanente o temporal, este debe de estar separado por una mampara de carga fija, respecto del habitaculo donde viajan las personas. Si cumples esta premisa, no veo mayor inconveniente, ni para la ITV, ni para la Guardia Civil, ya que lo que transportes o dejes de hacerlo, es un tema menor siempre que no te pases de kg, es decir da lo mismo que transportes herramienta porque eres fontanero, que si transportas una cama porque eres un hippy campero, lo importante es que esten delimitados carga y equipaje/mobiliario con un util fijo, resistente y homologado para ello.
    Respecto de las homologaciones, no me meteria en ellas, no creo que tengas mayor problema al respecto.
    Las diferencias de clasificacion, es algo que no se, de eso los expertos son los de la ITV, por tanto no te puedo ayudar. Referente a los limites de velocidad, lo importante es saber como esta matriculado, si como vehiculo mixto adaptable o como industrial, siempre que sea inferior a 3.500kg, ahi esta la diferencia en la velocidad.-

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    Molas83 (06/08/2013)

  3. #592
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Una compañera de trabajo ha comprado un vehículo de segunda mano que previamente pertenecía a un renting (tiene 1 año de antigüedad). Siendo un vehículo de renting está obligado a pasar la ITV cada dos años. Sin embargo, al venderse a un particular ¿sigue estando obligada a pasar la ITV cada 2 años? ¿Se puede pasar a "turismo normal de particular" para que las ITV sean las normales (4, 2, 2, 2, 1, 1, 1, .... años)?
    Continua manteniendo la limitacion de las ITV y hasta donde yo tengo constancia NO se puede pasar la limitacion a la de un turismo convencional, es decir que seguiria siendo 2,2,2 hasta los 6 años y a partir de ahi 1,1,1,1...., al igual que si fuera de autoescuela o profesional.-

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    pas-pas (07/08/2013)

  5. #593
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maestro.jimenez Ver Mensaje
    Saludos navio.

    Gracias por esta buena iniciativa. Queria preguntarte una cosa:

    - Durante estos dias, estoy moviendome con el coche de mi padre (fallecido el 31 de Mayo). A efectos de vehiculo, esta a nombre de su hermana (descuentos concedidos por minusvalia) pero el seguro esta a nombre de mi padre como conductor habitual el tambien. Yo estoy moviendo el coche durante estos dias y, aunque esta al corriente de pago, tanto el impuesto de circulacion por parte de mi tia hasta Junio de 2014 y del seguro por parte de mi padre hasta Marzo de 2014, habria algun problema en seguir moviendome con ese coche, teniendo en cuenta la situacion de las titularidades y que con tanta banca electronica, no poseo los recibos de pago del ayuntamiento ni de la aseguradora (por domiciliaciones, claro esta) ??

    Muchas gracias de antemano.
    Por temas Guardia Civil no habria problema, ya que segun parece el vehiculo tiene seguro e ITV en vigor, ahora bien para saber a ciencia cierta si habria dicho problema en caso de siniestro, habria que leer la letra pequeña de la poliza del seguro, para saber las limitaciones respecto de los conductores, edad, tiempo del permiso... Pero referente a si es denunciable o no, siempre que el vehiculo no este denunciado por robo y este al dia de documentacion no hay mayor inconveniente legal.-

  6. #594
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vih Ver Mensaje
    hola navio me gustaria hacerte una pregunta,cuanto te pueden meter de sancion por ir dos personas en un ciclomotor si este este homologado para una sola persona,y si te cojen sin itv cuanto seria la broma,un saludo
    Por la ITV son 200€ y por la persona extra generalmente son 90€, aunque si le buscan la vuelta al articulo y te meten otro mas enrevesado te pueden escasquetar otros 200€, todo ello depende de la interpretacion del agente. A esa cuantia hay que aplicarle el 50% de descuento, si la abonas antes de los 20 dias siguientes a partir de la notificacion.-

  7. #595
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,149
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,209
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Una furgoneta mixta adaptable o un furgon industrial tienes que tener claro que si la adaptas con mobiliario permanente o temporal, este debe de estar separado por una mampara de carga fija, respecto del habitaculo donde viajan las personas. Si cumples esta premisa, no veo mayor inconveniente, ni para la ITV, ni para la Guardia Civil, ya que lo que transportes o dejes de hacerlo, es un tema menor siempre que no te pases de kg, es decir da lo mismo que transportes herramienta porque eres fontanero, que si transportas una cama porque eres un hippy campero, lo importante es que esten delimitados carga y equipaje/mobiliario con un util fijo, resistente y homologado para ello.
    Respecto de las homologaciones, no me meteria en ellas, no creo que tengas mayor problema al respecto.
    Las diferencias de clasificacion, es algo que no se, de eso los expertos son los de la ITV, por tanto no te puedo ayudar. Referente a los limites de velocidad, lo importante es saber como esta matriculado, si como vehiculo mixto adaptable o como industrial, siempre que sea inferior a 3.500kg, ahi esta la diferencia en la velocidad.-
    Entonces entiendo que si la furgoneta está catalogada como turismo ya no sería tan fácil porque no podría separar la carga del habitáculo. Además sí tendría que homologar porque en un turismo solo se puede transportar equipaje y enseres personales, nada de muebles y esas cosas...

    Muchas gracias por la ayuda!
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #596
    Senior Member

    Nº de Usuario: 729
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    734
    Coche
    Audi a3 8l 1.9 tdi (alh 90cv con repro). Honda VFR1200
    Gracias
    93
    Agradecido 107 veces en 102 mensajes.

    Predeterminado

    hola navio!!!

    Me dijo a ti y a todos vostros por que tengo el siguiente problema por un tema personal concretamente el ex de mi pareja y amistades, que son vecinos (las amistades) de comunidad, me han rayado el coche y el escape la moto. En dos ocasiones no es mucho, pero da por el culo. ya sabes!!!!!!

    Que haciones legales puedo realizar en la comunidad y cuales no, que dices de hacer grabaciones esporadicas desde dentro del vehiculo, por si suena la flauta. Es la jodienda de los mierdas y cobardes de siempre.

    un saludo y gracias por tu tiempo.
    he echo un trato con dios el no hace chaperones ni arregla coches y yo no hago milagros AREA VAG

  9. #597
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Navio tienes los MP llenos.
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  10. #598
    Senior Member
    Avatar de Sonar
    Nº de Usuario: 1389
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473
    Coche
    VW GOLF
    Gracias
    27
    Agradecido 31 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Hola navío!!!
    Puede multar la policía por circular alto de revoluciones?

    Es en una avenida que esta llena de badenes y rotondas y para no estar todo el rato cambiando de segunda a tercera y frenar, lo que hago es estirar la segunda y así me ahorro el coñazo de cambiar y freno con el motor. Suelo estirarlo bastante 5000 e incluso alguna vez he llegado al corte. El otro día circulando por la avenida me cruce en sentido contrario con la policía y cuando se pusieron a mi altura encendieron las rotativas pero no me pararon. Me quede roto2 y seguí a mi rollo, pero me dejo mosqueado.

    Saludos

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    VW Golf V Sportline: Negro mágico, alerón GTI, pedalier GTI, umbrales de puertas GTI, volante multifunción GTI, taloneras GTI, lunas tintadas solarcheck, luces aperturas de puertas, luces tirador interior puertas, pilotos .: R32, faros xenón OEM, suspensión Bilstein B8 y muelles KW, RNS 510...

  11. #599
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5688
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    727
    Coche
    Octavia II restiling 2010 1.6TDI 105CV
    Gracias
    16
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonar Ver Mensaje
    Hola navío!!!
    Puede multar la policía por circular alto de revoluciones?

    Es en una avenida que esta llena de badenes y rotondas y para no estar todo el rato cambiando de segunda a tercera y frenar, lo que hago es estirar la segunda y así me ahorro el coñazo de cambiar y freno con el motor. Suelo estirarlo bastante 5000 e incluso alguna vez he llegado al corte. El otro día circulando por la avenida me cruce en sentido contrario con la policía y cuando se pusieron a mi altura encendieron las rotativas pero no me pararon. Me quede roto2 y seguí a mi rollo, pero me dejo mosqueado.

    Saludos

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    Por acústica o contaminación....

  12. #600
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Fue la primera multa que me llevé a los seis dias de tener carnet. Era algo sobre aceleraciones innecesarias....y por que el guardia no me quería joder....
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 55000 KM

Página 60 de 86 PrimerPrimer ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •