Página 200 de 406 PrimerPrimer ... 100150190198199200201202210250300 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,991 al 2,000 de 4060

Tema: Zona de Sharan y de Alhambra

  1. #1991
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21505
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat alhambra 2.0 140c tdi fancy BRT
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    HOla, soy nuevo en el foro y despues de leer bastante, sigo teniendo dudillas de mi coche. Tengo una alhambra tdi family tdi 2.0 140cv de enero del año 2006 y motor BRT comprada hace 6 meses con 240.000 km hechos en carretera. La compre con libro de revisiones del concesionario y desde nueva las averias que ha tenido han sido a los 6 meses la caja de cambios que la pusieron nueva y el tempomar tambien cambiado. El resto han sido cambios de aceite y filtros y los dos cambios de distribución y ruedas. Los amortiguadores se encuentran bien y el embrague funciona aunque no creo que por mucho tiempo. El modelo este lleva un arbol de levas y es 8 válvulas. Me han dicho que este motor es de los mas duros y que aguantaría una reprogramación ya que lo noto algo pesado entre cambio de velocidad y velocidad. Agradecería vuestra opinion. Gracias

  2. #1992
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21505
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat alhambra 2.0 140c tdi fancy BRT
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    HOla, soy nuevo en el foro y despues de leer bastante, sigo teniendo dudillas de mi coche. Tengo una alhambra tdi family tdi 2.0 140cv  de enero del año 2006 y motor BRT comprada hace 6 meses con 240.000 km hechos en  carretera. La compre con libro de revisiones del concesionario y desde nueva las averias que ha tenido han sido a los 6 meses la caja de cambios que la pusieron nueva  y el tempomar tambien cambiado. El resto han sido cambios de aceite y filtros y los dos cambios de distribución y ruedas. Los amortiguadores se encuentran bien y el embrague funciona aunque no creo que por mucho tiempo. El modelo este lleva un arbol de levas y es 8 válvulas. Me han dicho que este motor es de los mas duros y que aguantaría una reprogramación ya que lo noto algo pesado entre cambio de velocidad y velocidad. Agradecería vuestra opinion. Gracias

  3. #1993
    Senior Member

    Nº de Usuario: 16641
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    Himalaias
    Mensajes
    385
    Coche
    VW Sharan 2.0 TDI
    Gracias
    108
    Agradecido 58 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Seal30 Ver Mensaje
    Boas
    Já alguém tem o novo mapa para o mfd Blaupunkt TravelPilot DX 2013-2014 para as nossas carinhas que possa disponibilizar?
    obrigado
    disponibilizado aqui

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #1994
    Senior Member

    Nº de Usuario: 416
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de odon
    Mensajes
    155
    Coche
    Alhambra TDI 115cv AUY
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas... si ya se que no me paso mucho por aqui, mea culpa... pero parece que todo funciona bien.
    Quiero comentar algo que me ocurrio la semana pasada por si os puede servir.
    Circulando normalmente aparece la alarma de ¡ALTERNADOR! ¡TALLER! menos mal que estaba cerca de casa, dejo a los crios y me dirijo al taller donde suelo llevar a pintar el coche. Justo antes de llegar desaparece la averia del panel, de todas formas se lo comento al mecanico y me indica que suele ser un resbalamiento de la correa auxiliar, detecta que el alternador no carga pero en realidad es que no se ha movido, que lo observe.
    Resumiendo cambio de tensor y polea auxiliar, el tensor tenia 190 mil y la correa 100 mil kilometros por lo que les tocaba el cambio ya.
    Dejo un video para que veais que no tiene ningun misterio, en media hora esta hecho.

    Saludos
    Seat Alhambra 115 AUY. Suspensión sport, doble clima, tempomat, asientos girables, asientos infantiles, repro, control aparcamiento, lunas tintadas, etc...

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a ignasi Por Este Mensaje:

    Seal30 (09/09/2013)

  6. #1995
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gente, vengo a comentar un problema endémico en las sharan/alhambras. Este problema causa ruidos molestos al arrancar y en marcha, también es el responsable de unas terribles vibraciones además de romper mucho mas el palier izquierdo de nuestras furgos.

    En concreto se trata del eje intermedio que va desde el diferencial hasta el palier derecho y la conexion entre el diferencial y dicho eje. Estos dos componentes estan unidos mediante dientes de engranaje, estos dientes sufren un deterioro enorme, tanto por el uso como por la entrada de polvo. He cambiado estos dos elementos junto con el palier y la mejoria ha sido bestial , y eso que he puesto componentes de lo mas barato que he encontrado en el mercado:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aqui os dejo un post en ruso , que os aseguro que me ha costado mucho encontrar el problema y he tendido que investigar muchisimo. Las fotos son muy ilustrativas, si necesitais referencias de piezas, lo que se necesita exactamente para cambiarlo todo, la metodologia o lo que sea solo teneis que preguntarmelo, aqui el post ruso:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Os aseguro que no tiene desperdicio ninguno y este tema es el causante de un monton de problemas muy muy molestos, os recomiendo encarecidamente que si subis el coche a un elevador proveis el juego que hace este engranaje, a mi me hacia muchisimo juego, para que lo entendais, era capaz de mover la rueda derecha unos dos centimetros sin que la izquierda se moviese, pues el movimiento se lo comia los engranajes desgastados.

    Saludos a todos.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a juanravillaca Por Este Mensaje:

    Seal30 (09/09/2013)

  8. #1996
    Senior Member
    Avatar de elenc
    Nº de Usuario: 393
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 41 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    Yo cambie todo en mayo, exacto la rueda derecha tiene mucho juego y puede llegar a dejarte tirado si acaba comiendose los dientes.
    Haber si puedo y subo fotos del eje intermedio.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    Seat Alhambra 1.9tdi Sport 130cv(ASZ),, MFD1, MFA, Tempomat.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a elenc Por Este Mensaje:

    Seal30 (09/09/2013)

  10. #1997
    Junior Member
    Avatar de Nanotronik
    Nº de Usuario: 21928
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29
    Coche
    Seat alhambra 1.9 TDI 130KV ASZ año 2005
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Fastidio en el Alhambra...

    Hola Familia, me presento:
    Soy nuevo aquí y he acabado después de mirar vários posts de vários foros porque veo que aquí teneis uno para las monovolúmenes Alhambra/Sharan/Galaxy....
    Pues yo soy Manuel, Nano para los amigos , vivo en Ripollet (Bcn) y tengo un Seat Alhambra 1.9TDI 130Kv del año 2005 com motor ASZ, y siempre he ido mirando por foros para ver cosas que no sabía o qué podría ser etc hasta que he acabado aquí porque me gusta lo que he leído y visto en éste hilo, que por cierto, muchísimas grácias IGNASI por el ilustrador vídeo dl cambio de correa de alternador, ahora ya sé por qué desde hace años me hace ruido la mía, porque seguramente el tensor está fastidiado, y ya sé como sacarlo para mirar si tiene algo raro o no, ya que soy más que parco en mecánica aunque me considero muy habilidosete ....
    El caso és que os quiero comentar mi problema para que conozcais mi caso al detalle....
    Yo me la compré y todo era perfecto, hasta que al poco tiempo empezó a darme fallo con el elevalunas izquierdo delantero, se "pillaba" y tenía que reprogramarlo, ya sabeis... y para quien no lo sepa lo explico, los cristales llevna un sensor de tensión que si detecta un exceso de tensión o fuerza, para evitar romperse o dañarse automáticamente cambian el sentido y se abren unos diez centímetros ellos sólos (creo que és un sensor de tensión o algo lo que lleva, posiblemente sea algún tipo de acumulador electrónico, por ejemplo un condensador electrolítico que al cargarse más de X se dispara y descarga abriendo algún transistor que cambia el sentido para que se abra sólo, no sé....)
    el caso és que me empezó a fallar, no subía el automático y tenía que reprogramarlo una y otra vez, daba algún que otro fallo de tipo eléctrico, y cuando la ventanilla fallaba e iba al taller oficial me decían que la centralíta marcaba todo ok, que no había ningún fallo, así que al final se quedó la cosa ahí y con el paso del tiempo dejó de fallar curiosamente....
    aparte de eso han ido apareciendo chorraditas típicas como la del tensor de la correa del alternador que empezó al segundo año a vibrar haciendo un ruido que me recuerda mucho al de los viejos diesel que eran más ruidosos a ralentí, pero nunca me ha dado ningún problema en ése sentido...
    hace poco me dió un fallo eléctrico y al no tener ni idea al final acabó en la caja de distribución eléctrica del positivo de batería (o como se llame esa cajita, ya he dicho que soy parco en coñocimientos mecánicos ) y resultó ser la tuerca de uno de los cables que con el tiempo se aflojó y dejaba contacto pero mínimo, a´si que se acabó recalentando y fundiendo parte del cajetín, la batería no cargaba bien y encima el cable del motor de arranque se requemó un poquito.... total, acabó en el taller de alguien que conoce mi padre de vista nada más y le sopló 180€ por cambiar ése cajetin, enfundar el cable del motor de arranque en cinta aislante y poco más... y he dicho le sopló porque por desgrácia mi economía está tan jodida que para que os hagais una idea, si mi mujer se vá con otro me tengo que ir yo con ellos....
    El caso és que por hacer eso le sopló 180 chapas y encima le dijo que la correa de distribución estaba a puntico de romperse, que estaba muy mal.....

    Pues resulta que con un amigo que trabaja en una tienda de recámbios desde que yo tengo uso de razón estubieron mirando el kit y el que lleva mi alhambra és de los más baratos, completo (correa y poleas) no llega a los 200€, y mi vecino de enfrente tiene el toledo del 2003 con el mísmo motor que el mío, no sé si el ASZ u otro, pero en Seat le han cobrado 350€ y éste indivíduo le decía a mi señor padre 500€.... un caradura la verdad, y más claro lo he tenido al sufrir la última avería que és la que me ha fastidiado todo...
    resulta que yendo a la playa empezó a "chillarme" algo, yo pensé que ocmo en muchos coches pasa, quizá la correa dl alternador (por lo que tenía escuchado de siempre) sería que al estar ya vieja pues patinaba algo y había que cambiarla, así que no le hice mucho caso, pero a los pocos días estaba comprando, cogí el coche, arranqué, salí en 1ª, giré la esquina, aceleré un pelin para meter 2ª velocidad y justo al tocar el gás "CLACK" fuerte, tirón en seco y parada por inércia....
    yo pensé en el momento del tirón que habría sido correa de distribución, pero claro, si se paró por inércia no podía ser porque no se había clavado, o eso o había tenido una suerte enorme de no clabarlo.... el caso és que no teniendo "ni pa pipas" no lo he llevado al taller, pero mi padre sigue actuando en las sombras por su pueblo y dandome información, yo he sacado la tapa, he sacado la correa y me he encontrado una gran sorpresa....

    Resulta que la correa estaba suelta porque se había partido, la saqué y algo metálico sonó caer, entonces mirando me dí cuenta de que del piñón dentado del arbol de levas que queda más hacia el radiador había saltado un trozo de dentadura!!!!
    y la correa no os pongo foto poruqe se la dejé a mi padre para que se la mostrára a su amigo de la tienda de recámbios, pero os diré que en vez de partirse de la forma normal que sería partida entre dos dientes, se había partido longitudinalmente por unos 5cm y luego trasnbersalmente por dos puntos distintos...

    Bueno, tengo un dibujo hecho pero no sé como subirlo, si alguien me lo explica... :P
    el caso és que ví que tambien tenía un borde algo desgastado, unos 2mm sin apenas profundidad, así que lo que me ha dado por pensar és que quizá algún rodamiento se ha clavado y ha ido probocando el roce que ha hecho el desgaste y por eso chillaba, hasta que por el motivo que sea dicho roce ha probocado que la correa se monte en el lateral guía del rodamiento haciendo que ésta dé un tirón tan fuerte que ha partido el piñón dentado de un arbol de levas y al montarse el própio canto del rodamiento la ha cortado por la mitad y ésto la ha hecho partirse con facilidad....
    por desgrácia los précios son terribles, el chico de la tienda ha hablado con un probeedor y éste le ha dado précio de culata nueva completa ya montada según libro claro (otra cosa és que el mecánico se pase por el forro el libro y te pretenda cobrar lo que le dé la gana como el de los 500€ por el cambio) y ésta me sale por más de 1200€, aparte aceite y anticongelante, bomba, kit completo de distribución, correa de servicio (que no tengo ni idea de lo que és) tornillos de culata, junta etc... total 640€ aprox. a sumar a los más de 1200€ de la culata....
    Como no cobro eso ni en dos méses y tengo que pagar las facturas el chico le ha dicho que me lo miráse en desguaces La Torre que allí quizá por 500-600€ puedo tener un motor ASZ puesto en casa, al que luego obviamente tengo que cambiarle bomba de agua, kit distribución, líquidos, correa de servicio etc porque no te puedes fiar de como esten en ése motor y así te aseguras que no te falle, total otros 350€ más o menos, así que me sald´ria todo posiblemente sobre los 1000€ aparte mano de obra....
    el caso és que quisiera saber qué opinais, si sabeis de algún otro método más barato de solucionarlo, y qué consejos me daríais, porque le coche és mi trasnporte para el trabajo y sin coche se me complica el curro, y de momento voy ocn el de mi padre que no lo usa ya que ha estado mucho tiempo fastidiaete con el corazón y ha pasado por cateterísmo y bypass, así que en fase de recuperación poco coche la verdad....
    no sé ni qué hacer ni como solucionarlo, y lo peor és tenerlo en la calle tirado pagando seguro sin poder arreglarlo ni tenerrlo encerrado en ningún sitio donde yo mísmo con ayuda de gente conocida y "San Google" podría ir mirando de hacerle cosas....

    Bueno chicos, gracias por soportar ésta biblia que os he escrito y espero me podais aconsejar y ayudar un poco, muchas grácias a todos de antemano!!!!!!!!

    Saluditos:

    Nanotronik

  11. #1998
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Hola gente, vengo a comentar un problema endémico en las sharan/alhambras. Este problema causa ruidos molestos al arrancar y en marcha, también es el responsable de unas terribles vibraciones además de romper mucho mas el palier izquierdo de nuestras furgos.

    En concreto se trata del eje intermedio que va desde el diferencial hasta el palier derecho y la conexion entre el diferencial y dicho eje. Estos dos componentes estan unidos mediante dientes de engranaje, estos dientes sufren un deterioro enorme, tanto por el uso como por la entrada de polvo. He cambiado estos dos elementos junto con el palier y la mejoria ha sido bestial , y eso que he puesto componentes de lo mas barato que he encontrado en el mercado:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aqui os dejo un post en ruso , que os aseguro que me ha costado mucho encontrar el problema y he tendido que investigar muchisimo. Las fotos son muy ilustrativas, si necesitais referencias de piezas, lo que se necesita exactamente para cambiarlo todo, la metodologia o lo que sea solo teneis que preguntarmelo, aqui el post ruso:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Os aseguro que no tiene desperdicio ninguno y este tema es el causante de un monton de problemas muy muy molestos, os recomiendo encarecidamente que si subis el coche a un elevador proveis el juego que hace este engranaje, a mi me hacia muchisimo juego, para que lo entendais, era capaz de mover la rueda derecha unos dos centimetros sin que la izquierda se moviese, pues el movimiento se lo comia los engranajes desgastados.

    Saludos a todos.

    No has hecho ningún brico?

    Podias poner la info de las piezas y demás en el mismo post.

    Gracias.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #1999
    Junior Member
    Avatar de Nanotronik
    Nº de Usuario: 21928
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29
    Coche
    Seat alhambra 1.9 TDI 130KV ASZ año 2005
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola rentetreto, yo me acabo de unir al foro por tu culpa así que ya me puedes apuntar jejeje
    Tengo un alhambra del 2005 1.9TDI 130KV ASZ con rotura de distribución y bueno, he escrito en el hilo mi mensaje explicando lo sucedido y pidiendo consejos, espero que ésto siga tirando hacia delante porque deseo poder solucionar mi problema y me encantaría poder seguir hablando sobre çestos fántásticos monovolúmenes porque me encantan, el nuevo lo odio, és feo y pequeño por dentro en comparación!!!

    El caso és que creo que voy a tener que cambiar le motor enterito porque la rotura se las trae y me va a salir más barato....
    culata nueva? 1263€ puesta, bomba de agua, kit distribución, líquidos, correa servicio etc... unos 650€ a sumar a la culata mano de obra aparte.... y encima sería un motor rectificado claro!!!!
    así que me veo buscando primero un motor nuevo que ya he pedido précio en desguaces La Torre y estoy esperando respuesta, y luego me queda ver cuanto tardo en poder ahorrar el dinero y poder comprarlo si lo tienen, si no esperar a que lo tengan, luego buscar un mecánico que me lo quiera poner y no se tire de cabeza a la piscina para cobrarme un huevo de la cara....
    me dieron précio de cambio en un taller por 500€ y yo pensé que estaba loco, que era demasiado, y cuando ví a mi vecina de enfrente y me comentó que a su marido le tocó cambiarla hacía poco y en Seat taller oficial le habían cobrado 350€ y és un toledo que tiene el mísmo motor creo, 115 o 139KV y del 2003, la verdad que me quedé ...
    és lo malo de no tener en el momento que hace falta porque tienes que darle de comer a los churumbeles....
    en fin, que espero poder acabar en buen puerto con todo ésto y siguiendo los consejos de vosotros los conocedores de la mecánica de éstos coches pueda lograr que me dure muchos años más, eso si consigo hacerle un transplante de corazón y me sobrevive claro.....
    NANOTRONIK

    ALHAMBRA 1.9TDI 130Kv ASZ

  13. #2000
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    No has hecho ningún brico?

    Podias poner la info de las piezas y demás en el mismo post.

    Gracias.
    No macho, no hice tutorial, tenia intención de hacer fotos, pero el que iva a venir conmigo me dejo tirado, con lo que no podía estar haciendo fotos a la vez que montaba todo el lio. De todas maneras puedo dar numero de piezas detalla, referencias y de todo si alquien lo quiere.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

Página 200 de 406 PrimerPrimer ... 100150190198199200201202210250300 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •