joder pos yo creo me cargado el motor del limpia no me funciona y sin poder la **** caja por no tener un polimetro en condiciones me cago en tooooo
Me la voy a fabricar yo,me gusta valerme por mí mismo y buscar alternativas.Utilizaré esto,si lo encuentro :
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Unido a un relé normal tiene que quedar perfecto.Ademas temporiza 7 segundos,que 15 me paracen muchos.
joder pos yo creo me cargado el motor del limpia no me funciona y sin poder la **** caja por no tener un polimetro en condiciones me cago en tooooo
Bueno,montado y funcionando perfectamente.Mucha diferencia en el arranque en caliente,pero en un arranque se encendio la luz de motor ,aunque en el siguiente se apago.Hice autoscan y me dio fallo en el sensor de temperatura (varias veces,tantas como arranque).Lo dejaré unos dias a ver.
El tema es que tu desconectas el sensor de temperatura, el circuito bueno no desconecta nada, simplemente modifica la resistencia que tiene el sensor para que la resistencia que se encuentre la centralita corresponda a una temperatura mas baja, por eso dice moncho lo de "no da fallo motor", dar da lo mismo pero te salta el fallo motor porque tu no engañas a la centralita, tu le quitas el sensor de temperatura en el arranque.
Espera,espera que eso no lo entiendo.En teoría la caja hace lo mismo que hice yo ,M0nch0 no intercala ninguna resistencia para engañar la centralita,simplemente le corta la señal unos segundos,de hecho Pas-Pas que la lleva puesta dice que el fis marca durante esos segundos -50º o algo así.
Yo no he visto ninguna caja de estas pero dudo mucho que al activarla deje en circuito abierto el sensor de temperatura.
Yo creo que seria mas parecido a un rele temporizador, que activa desactiva eun rele de 5 patillas conmutado y en desactivado funcionaria normal y en activado pasaria por un resistencia para asi "bajar" la temperatura sin dejar en ningun momento el circuito abierto
Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv
Vamos a ver,hasta donde tengo entendido la caja es un relé temporizado que retarda la señal del sensor durante x segundos,es decir das contacto y el sensor no manda señal de NINGUN tipo durante esos segundos.En ese sensor,a mayor temperatura menor resistencia,y a menor temperatura mayor resistencia,por eso al abrir el circuito y dar resistencia infinita,el motor "supone" temperatura super baja,y el coche arranca al acariciar la llave.De hecho en este post hay a quien se le ha encendido la luz de motor al instalar la caja.Yo he arrancado mi coche varias veces y la luz sólo se encendio una vez,y se apago sóla,pero el coche arranca mil veces mejor.Voy a esperar un tiempo a ver si se enciende de nuevo.Si estoy equivocado en algo,por favor,decidmelo.
Este es mi montaje:
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Última edición por rabago; 15/08/2013 a las 22:36
Si que la manda, mira este video:
Ves como le pone 14 grados, eso no es dejarlo abierto, eso es aumentarle la resistencia para que suponga que esta mas frio pero no dejarlo abierto. Tu razonamiento es logico pero el rango que lee la centralita no es infinito y a partir de un valor te salta el error, es facil de saber que si la resistencia NTC te marca una temperatura de -150 grados pues es que el cableado o sensor esta KO y que te deje registrado error. Otra solución sería conectarle una resistencia que marque una temperatura extremadamente baja pero posible, -30 grados o -20 grados desconectando el sensor y conectando eso, aunque se corre el riesgo de que pique biela el coche por esto, porque si arrancas con temperatura y el coche supone una temperatura extremadamente baja pues... La mejor solución es bajarle unos grados como hace esa caja la verdad.
Este truco lo voy a hacer yo con un mondeo 1.8 td para intentar que arranque al toque, tengo el sensor intrumentado jodido y me piden mucho en desguace y el unico sintomas es un mal arranque practicamente asique con un par de euros lo arreglo.