Página 20 de 32 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 320

Tema: Como instalar caja de arranque en caliente

  1. #191
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Me la voy a fabricar yo,me gusta valerme por mí mismo y buscar alternativas.Utilizaré esto,si lo encuentro :


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Unido a un relé normal tiene que quedar perfecto.Ademas temporiza 7 segundos,que 15 me paracen muchos.

  2. #192
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    joder pos yo creo me cargado el motor del limpia no me funciona y sin poder la **** caja por no tener un polimetro en condiciones me cago en tooooo

  3. #193
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno,montado y funcionando perfectamente.Mucha diferencia en el arranque en caliente,pero en un arranque se encendio la luz de motor ,aunque en el siguiente se apago.Hice autoscan y me dio fallo en el sensor de temperatura (varias veces,tantas como arranque).Lo dejaré unos dias a ver.

  4. #194
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    El tema es que tu desconectas el sensor de temperatura, el circuito bueno no desconecta nada, simplemente modifica la resistencia que tiene el sensor para que la resistencia que se encuentre la centralita corresponda a una temperatura mas baja, por eso dice moncho lo de "no da fallo motor", dar da lo mismo pero te salta el fallo motor porque tu no engañas a la centralita, tu le quitas el sensor de temperatura en el arranque.

  5. #195
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    El tema es que tu desconectas el sensor de temperatura, el circuito bueno no desconecta nada, simplemente modifica la resistencia que tiene el sensor para que la resistencia que se encuentre la centralita corresponda a una temperatura mas baja, por eso dice moncho lo de "no da fallo motor", dar da lo mismo pero te salta el fallo motor porque tu no engañas a la centralita, tu le quitas el sensor de temperatura en el arranque.
    Espera,espera que eso no lo entiendo.En teoría la caja hace lo mismo que hice yo ,M0nch0 no intercala ninguna resistencia para engañar la centralita,simplemente le corta la señal unos segundos,de hecho Pas-Pas que la lleva puesta dice que el fis marca durante esos segundos -50º o algo así.

  6. #196
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no he visto ninguna caja de estas pero dudo mucho que al activarla deje en circuito abierto el sensor de temperatura.

    Yo creo que seria mas parecido a un rele temporizador, que activa desactiva eun rele de 5 patillas conmutado y en desactivado funcionaria normal y en activado pasaria por un resistencia para asi "bajar" la temperatura sin dejar en ningun momento el circuito abierto
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  7. #197
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    Yo no he visto ninguna caja de estas pero dudo mucho que al activarla deje en circuito abierto el sensor de temperatura.

    Yo creo que seria mas parecido a un rele temporizador, que activa desactiva eun rele de 5 patillas conmutado y en desactivado funcionaria normal y en activado pasaria por un resistencia para asi "bajar" la temperatura sin dejar en ningun momento el circuito abierto
    Vamos a ver,hasta donde tengo entendido la caja es un relé temporizado que retarda la señal del sensor durante x segundos,es decir das contacto y el sensor no manda señal de NINGUN tipo durante esos segundos.En ese sensor,a mayor temperatura menor resistencia,y a menor temperatura mayor resistencia,por eso al abrir el circuito y dar resistencia infinita,el motor "supone" temperatura super baja,y el coche arranca al acariciar la llave.De hecho en este post hay a quien se le ha encendido la luz de motor al instalar la caja.Yo he arrancado mi coche varias veces y la luz sólo se encendio una vez,y se apago sóla,pero el coche arranca mil veces mejor.Voy a esperar un tiempo a ver si se enciende de nuevo.Si estoy equivocado en algo,por favor,decidmelo.
    Este es mi montaje:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por rabago; 15/08/2013 a las 22:36

  8. #198
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Si que la manda, mira este video:



    Ves como le pone 14 grados, eso no es dejarlo abierto, eso es aumentarle la resistencia para que suponga que esta mas frio pero no dejarlo abierto. Tu razonamiento es logico pero el rango que lee la centralita no es infinito y a partir de un valor te salta el error, es facil de saber que si la resistencia NTC te marca una temperatura de -150 grados pues es que el cableado o sensor esta KO y que te deje registrado error. Otra solución sería conectarle una resistencia que marque una temperatura extremadamente baja pero posible, -30 grados o -20 grados desconectando el sensor y conectando eso, aunque se corre el riesgo de que pique biela el coche por esto, porque si arrancas con temperatura y el coche supone una temperatura extremadamente baja pues... La mejor solución es bajarle unos grados como hace esa caja la verdad.

    Este truco lo voy a hacer yo con un mondeo 1.8 td para intentar que arranque al toque, tengo el sensor intrumentado jodido y me piden mucho en desguace y el unico sintomas es un mal arranque practicamente asique con un par de euros lo arreglo.

  9. #199
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    Yo no he visto ninguna caja de estas pero dudo mucho que al activarla deje en circuito abierto el sensor de temperatura.

    Yo creo que seria mas parecido a un rele temporizador, que activa desactiva eun rele de 5 patillas conmutado y en desactivado funcionaria normal y en activado pasaria por un resistencia para asi "bajar" la temperatura sin dejar en ningun momento el circuito abierto
    Es como dices pero se puede hacer con un rele temporizado simple.....

  10. #200
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Es como dices pero se puede hacer con un rele temporizado simple.....
    Please explicamelo por que ahora mismo no veo como. Y me interesa el tema

    Ramago yo pondria una resistencia 2k en la salida 87 del rele conmutado y creo que quedaria perfecto
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

Página 20 de 32 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •