Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 152

Tema: Los primeros 1000kms con aceite de girasol

  1. #141
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Eltren, con aceite de motor ya no me hace gracia tío.me parece q será un delito mediambiental, y encima la virutilla metálica.....por no hablar q en el taller no creo q te lo den, se la juegan.

    Pero con aceite usado de motor no me mola.muy sucio,( más aún)

  2. #142
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Para evitar los posibles restos metalicos es por lo que dicen de colarlo usando un paño o una media. Sobre el delito medioambiental, tendriamos que ver cuantas emisiones con respecto a al gasoil echa "de mas". Me parece mas perjudicial verterlo al alcantarillado o a la tierra donde se filtraria al subsuelo.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #143
    Senior Member
    Avatar de RoberAvant
    Nº de Usuario: 14987
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2012
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    117
    Coche
    Audi A4 B6 Avant Sport Edition - 1.9 TDI 130CV AWX + EGR off + CAT off + KKK BV43 + Repro a medida
    Gracias
    25
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, a finales del verano pasado cuando hacía aún calor me dió por probarlo en mi inyector-bomba, eso si, después de haberme documentado y no superando nunca el 25% que es la proporción que se aconseja para estos motores. Lo hice en un par de depósitos, siempre con aceite de girasol ya que es el más adecuado por sus características, el aceite hidráulico y de motor no sirve.

    Mi experiencia fué buena, menor sonoridad, más suavidad al subir de revoluciones y menores vibraciones, el único problema fué que cuando estaba terminando el último depósito ya hacia frío y por las mañanas no arrancaba bien.

    Probablemente, quizá este verano repita, sobre todo antes de hacer un viaje largo.

    Tengo que decir que el coche va perfecto, ahora tiene unos 180.000 km reprogramado desde los 60000 y ahora con un turbo más gordo y ningún tipo de problema.

    Pienso que es algo que se puede hacer de vez en cuando, como sistema de limpieza de conductos e inyectores, ya que el aceite de girasol tiene propiedades limpiadoras y además hace que la combustión sea más completa generando menos carbonilla.

    Un saludo.
    Última edición por RoberAvant; 11/05/2013 a las 09:03

  4. #144
    Member

    Nº de Usuario: 19704
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat TDi 130 6v Highline
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    No sé como después de tanto tiempo todavía hay gente que dude que funciona. En fín, los que lo hemos echado sabemos que funciona igual, quizá algo menos de potencia máxima y algo más de consumo, pero si es aceite usado que sale gratis dá igual.
    Quería comentar que en motores antiguos funciona incluso al 100% en verano, aparte de muchísimo olor a patatas fritas el coche funciona igual, es conveniente empezar a usarlo con aceite nuevo y al poco tiempo cambiar el filtro del gasoil (le llegarán todas las porquerías del circuito de alimentación). Lo digo porque si se empieza con usado y hay problemas con el filtro no se sabrá si es porque el circuito estaba sucio o porque está mal filtrado.
    A los coches TDi tanto bomba rotativa como inyector bomba sólo se lo echo como aditivo, 5 litros y lleno el depósito cuando voy de viaje, a la vuelta igual y cuando llego, lleno de nuevo y cambio el filtro de gasoil. Se lo dejo a mi mujer y siempre me ha dicho que qué le he hecho al coche que vá más suave, yo noto que no echa humo (antes del viaje algo) y el ralentí más estable.

    Por cierto, en el origen del motor diesel fue diseñado para funcionar con aceite.

  5. #145
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,604
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,020 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JBaptista Ver Mensaje
    No sé como después de tanto tiempo todavía hay gente que dude que funciona. En fín, los que lo hemos echado sabemos que funciona igual, quizá algo menos de potencia máxima y algo más de consumo, pero si es aceite usado que sale gratis dá igual.
    Quería comentar que en motores antiguos funciona incluso al 100% en verano, aparte de muchísimo olor a patatas fritas el coche funciona igual, es conveniente empezar a usarlo con aceite nuevo y al poco tiempo cambiar el filtro del gasoil (le llegarán todas las porquerías del circuito de alimentación). Lo digo porque si se empieza con usado y hay problemas con el filtro no se sabrá si es porque el circuito estaba sucio o porque está mal filtrado.
    A los coches TDi tanto bomba rotativa como inyector bomba sólo se lo echo como aditivo, 5 litros y lleno el depósito cuando voy de viaje, a la vuelta igual y cuando llego, lleno de nuevo y cambio el filtro de gasoil. Se lo dejo a mi mujer y siempre me ha dicho que qué le he hecho al coche que vá más suave, yo noto que no echa humo (antes del viaje algo) y el ralentí más estable.

    Por cierto, en el origen del motor diesel fue diseñado para funcionar con aceite.
    Si tienes que cambiar el filtro de gasoil despues de cada viaje,
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #146
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    El aceite usado, debido a que esta parcialmente descompuesto, absorbe humedad (es higroscópico, emulsiona el agua). Este agua es fatal para el motor: Provoca corrosión, colonias microbianas e incluso picaduras en los pistones. Si además se ha utilizado para freir carne, puede contener grasas animales, por lo que aumenta su viscosidad y se gelifica antes en climas frios. En teoría, no basta con filtrarlo, habría que tratarlo para eliminar el agua y glicerina, y aun asi esta muy lejos de tener propiedades parecidas a las del gasóleo.
    Por otro lado, el biodiésel, que son ésteres alcoholicos de aceites vegetales, ya está formulado y aditivado para tener la misma viscosidad e indice de cetano que el gasoil convencional, sin agua ni glicerina, sin olor a fritanga y sin problemas de arranque en invierno.

    Saludos
    Última edición por pep; 29/08/2013 a las 19:42

  7. #147
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pep Ver Mensaje
    El aceite usado, debido a que esta parcialmente descompuesto, absorbe humedad (es higróscopico, emulsiona el agua). Este agua es fatal para el motor: Provoca corrosión, colonias microbianas e incluso picaduras en los pistones. Si además se ha utilizado para freir carne, puede contener grasas animales, por lo que aumenta su viscosidad y se gelifica antes en climas frios. En teoría, no vasta con filtrarlo, habría que tratarlo para eliminar el agua y glicerina, y aun asi esta muy lejos de tener propiedades parecidas a las del gasóleo.
    Por otro lado, el biodiésel, que son ésteres alcoholicos de aceites vegetales, ya está formulado y aditivado para tener la misma viscosidad e indice de cetano que el gasoil convencional, sin agua ni glicerina, sin olor a fritanga y sin problemas de arranque en invierno.

    Saludos
    + 10.0000

    bravo por la explicación.. (mejor imposible)

    como ya dije anteriormente, ni aunque me paguen, ni aun sabiendo que me dan una paliza de muerte si no lo hago, meto yo aceite de Girasol a mi inyector-bomba (ni puesto de coca lo hago) antes prefiero dejarle mi coche a un Novel (y ya es decir..) salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    pep (29/08/2013)

  9. #148
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Pues yo tengo unas ganas de encontrar donde conseguirlo de girasol para echarselo al Ibiza( Bomba rotativa AHU 90cv)...Buu, ni te imaginas codi.

  10. #149
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    la viscosidad en frio es el mayor problema, hay determinadas bombas inyectoras que no lo tragan y se gripan por este motivo.

    No se la fiabilidad pero


  11. #150
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    antes prefiero dejarle mi coche a un Novel (y ya es decir..) salu2
    Y a mi me lo dejarias??? O eso ya es mucho??? jejeje
    El mundo está cambiando, la música está cambiando, los coches están cambiando... incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipo**as.

    <------ No esta de mas ser AGRADECIDO.


Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •