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Tema: Cuadro 3B0920849A en Leon 1 (fallan las rpm)

  1. #1
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    Predeterminado Cuadro 3B0920849A en Leon 1 (fallan las rpm)

    Pues veréis, esta mañana he adquirido en el desguace un cuadro de passat fis completo cuya referencia acaba en 849A a sabiendas de que esta referencia es un poco complicada para casarla en un leon.

    Le he puesto la eeprom que le puso kisko al suyo, en la que trabajó jens herrman de gti-tdi creo y se ha casado perfectente, sin errores, todo perfecto salvo uma cosa y es que las rpm no me marcan bien. A ralentí en vez de marcar 900, marca 600 y poco.

    Tenéis idea de por qué puede ser?

    Un saludo y gracias.
    Última edición por andrew_mp; 04/09/2013 a las 12:51

  2. #2
    Maestro.jimenez
    Guest

    Predeterminado

    Lo primero que revisaria seria la aguja fisicamente: puede que el motor se haya quedado atascado. Prueba a moverla manualmente y que puedas completar el recorrido desde principio a fin.

    Si aun mantienes tu cuadro, puedes cambiarle el motor por uno de los tuyos y probar si ahi reside el problema, pero tiene toda la pinta.

    Saludos.

  3. #3
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    Hay un test por vag com que te mueve las agujas al tope y vuelve a cero, si no quieres desmontarlo. Es posible que la aguja se halla movido de su sitio y tengas que centrarla a mano. Saludos

  4. #4
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    No creo que sea problema del motor, ya que con el test de agujas del vagcom se mueve perfecto de principio a fin, solo que al subir luego a 3000 no llega sino que se queda ligeramente por debajo. He hecho una prueba em carretera y a partir de 2600 rpm la aguja coincide con la lectura del vagcom... no lo entiendo.

    Hombre, esta eeprom es modificada para que este cuadro funcione en el leon y el golf, hasta hace poco se consideraba incompatible. Así que a lo mejor los bits de las rpm haya que afinarlos un poco. La velocidad va perfecta.

    Saludos

  5. #5
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    Predeterminado

    en el test se queda bien clavada la aguja en 3000 rpm?
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  6. #6
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    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    en el test se queda bien clavada la aguja en 3000 rpm?
    el compañero comenta esto:

    "con el test de agujas del vagcom se mueve perfecto de principio a fin, solo que al subir luego a 3000 no llega sino que se queda ligeramente por debajo"

    salu2--
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
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    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    en el test se queda bien clavada la aguja en 3000 rpm?
    No, se queda un par de mm por debajo. Estoy por probar la eeprom original de ese cuadro para descartar, aunque en el leon vaya a dar fallo de abs y demás. La velocidad se queda también por debajo del 100 solo 1 mm, pero esa marca bien después comparado con gps.

    Lo mismo es cosa de identificar los bits que controlan las rpm y copiar los de otra eeprom que vaya bien.

    Un saludo y gracias
    Última edición por andrew_mp; 04/09/2013 a las 00:33

  8. #8
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    Predeterminado

    Intenta localizar a alguien con la misma "ñapa" a ver si le pasa lo mismo. Dudo que se arregle por software, ya que la medida de rpm es algo bastante estándar y suele funcionar bien al trasplantar cuadros de coches muy alejados entre si, incluso los cuadros gasolina suelen funcionar bien en los diesel.

    Si no tienes manera de solucionarlo, sacaría la aguja de su alojamiento y la movia unos mm de tal manera que el test de vagcom se quede clavado en 3000 rpm. Es el procedimiento que se sigue para ajustar la aguja de rpm si se han sacado por algún motivo (abrir cuadro, cambiar dibujo, cambiar leds, etc...).

    Saludos

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a pep Por Este Mensaje:

    andrew_mp (04/09/2013)

  10. #9
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    Predeterminado

    Le he mandado un MP a kisko, que lleva este cuadro también, a ver que me cuenta.

    He hecho una prueba esta mañana: le he puesto su eeprom original y lo he vuelto a casar, arranco y las rpm var perfectas, pero claro con esa eeprom da fallo de abs, temperatura, etc, vamos que no es compatible; pero las rpm perfectas así que deduzco que la eeprom está mal programada en la cadena de bits de las rpm.

    Aunque no tengo mucha idea de esto vpy a intentar comparar las eeproms y ver si localizo la curva de las rpm para transpasarla a esta eeprom. También intentaré contactar con el autor de la eeprom en el foro gti-tdi.

    Y bueno, si alguien tiene idea de esto y me dice cualquier pista, lo agradeceré bastante.

    Lo curioso es que cuando llego a 2600 rpm se clava la lectura de vagcom con la aguja del cuadro.

    Saludos y gracias
    Última edición por andrew_mp; 04/09/2013 a las 11:56

  11. #10
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    Predeterminado

    Si pudieras localizar las direcciones las RPM... igual en el foro alemán de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. te pueden ayudar.
    Si copias los valores de las RPM de origen y los pones en la adaptada deberías tenerlo solucionado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Asientos cuero/alcántara Toledo Marina, Volante Ibiza cupra 6J, Espejo fotosensible A3 + Sensor lluvia, Cuadro Superb FIS completo, Motor ASV + gt1749v, Tempomat, ESP, Climatizador, Confort 1C0, Suspensión KW v1...
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