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Tema: Duda sensor de temperatura

  1. #1
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    Predeterminado Duda sensor de temperatura

    Buenas,
    El sensor de temperatura de un ibiza tiene cuatro cables, dos se que son masa pero los otros dos que van al unidad de control?

    Lo quería saber porque el coche tiene el problema de arranque en caliente y no se en que cable poner la resistencia.

    Si alguien lo sabe se lo agradecería.

  2. #2
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    buenas,
    de que motor hablamos?
    de que año?
    que sensor de temperatura? (se que es de la del refrigerante, pero has de especificar algo mas en tus proximas consultas)
    desde cuando te arranca mal?
    despues de alguna distribucion? si es así comprueba el timing (en el supuesto caso de que ese 1.9 tdi sea bomba rotativa)

    si sabes que se puede poner una resistencia, lo habras leido en algun lado, no? y ahí no te viene donde intercalar la resistencia? yo hace tiempo lo leí pero para problemas de arranque en frio, se pondrá en el mismo cable, pero date cuenta que estaras engañando a la centralita con lo que la inyeccion no será optima.... a mi personalmente poner la resistencia me parece una gran chapuza.

  3. #3
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    El coche es un ibiza 1.9 TDI del 98 creo, el código motor ahora mismo no me acuerdo.
    El problema del coche es que cuando esta caliente lo paras y vuelves a arrancarlo le cuesta arrancar, en frío arranca a la primera.
    La prueba que he hecho es sacarle el conector del sensor cuando esta caliente y cuando lo tengo quitado arranca perfecto (me refiero al sensor de temperatura del agua)
    He escuchado lo de la resistencia pero no se en que cable colocarla, también he pensado lo del relé que se le ponen pero el problema es que tiene dos cables que no se donde van.

  4. #4
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    Cita Iniciado por WAYNE Ver Mensaje
    El coche es un ibiza 1.9 TDI del 98 creo, el código motor ahora mismo no me acuerdo.
    El problema del coche es que cuando esta caliente lo paras y vuelves a arrancarlo le cuesta arrancar, en frío arranca a la primera.
    La prueba que he hecho es sacarle el conector del sensor cuando esta caliente y cuando lo tengo quitado arranca perfecto (me refiero al sensor de temperatura del agua)
    He escuchado lo de la resistencia pero no se en que cable colocarla, también he pensado lo del relé que se le ponen pero el problema es que tiene dos cables que no se donde van.
    utilizandoSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. no he tardado ni medio minuto en encontrar que el cable que buscas es el numero 3.

    antes que esa resistencia yo pondría un pulsador (siempre cerrado) que en cuanto lo pulses se abra el circuito y la centralita detecte que el motor está a la temperatura minima programada. luego en marcha funcionará como debe...

    pero antes de estas chapuzas, yo investigaría de donde puede venir el problema, no has contestado a desde cuando te pasa, un dato muy importante ya que tu coche al ser del 98 será bomba rotativa y supongo que 90cv y el timing ( punto de la distribucion puede influir notablemente) y con un simple ajuste se soluciona sin hacer chapuzas.

    si dispones de vagcom (y si no fijo que por tu zona habrá varios que esten dispuestos a echarte una mano) has de pillar un pantallazo de la grafica del timing, valor de los inyectores, con podremos ver si el problema viene de por ahi.....

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a slsazul por Este Mensaje:

    Arri1 (13/09/2013), WAYNE (13/09/2013)

  6. #5
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    Pues si que eres bueno buscando porque yo no he encontrado nada, bueno gracias por el dato.
    Lo de la distribución pues no se, creo que desde que tiene el coche no se la ha hecho, lo compro usado, lo del arranque hace un par de semanas que se lo hace.
    Lo del timing que me dices no se en cuanto lo tendrá pero si en frío le arranca a la primera no creo que tenga que ver porque en caliente si le quitas el conector también arranca perfecto así que no se.

    He leido que modificando algo en la centralita el coche arranca bien, pero a saber por eso primero probaré lo de la resistencia.

    Gracias por la info.
    Última edición por WAYNE; 13/09/2013 a las 20:49

  7. #6
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    Cita Iniciado por WAYNE Ver Mensaje
    Pues si que eres bueno buscando porque yo no he encontrado nada, bueno gracias por el dato.
    Lo de la distribución pues no se, creo que desde que tiene el coche no se la ha hecho, lo compro usado, lo del arranque hace un par de semanas que se lo hace.
    Lo del timing que me dices no se en cuanto lo tendrá pero si en frío le arranca a la primera no creo que tenga que ver porque en caliente si le quitas el conector también arranca perfecto así que no se.

    He leido que modificando algo en la centralita el coche arranca bien, pero a saber por eso primero probaré lo de la resistencia.

    Gracias por la info.
    si, para buscar en google muchas veces se busca mejor en imagenes que en el buscador... pones lo que quieres buscar y seguro que se encuentra alguna imagen que puedas reconocer...


    no estaría nada mal que si puede, mire los valores que te digo...

  8. #7
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    antes que esa resistencia yo pondría un pulsador (siempre cerrado) que en cuanto lo pulses se abra el circuito y la centralita detecte que el motor está a la temperatura minima programada. luego en marcha funcionará como debe...

    pero antes de estas chapuzas, yo investigaría de donde puede venir el problema, no has contestado a desde cuando te pasa, un dato muy importante ya que tu coche al ser del 98 será bomba rotativa y supongo que 90cv y el timing ( punto de la distribucion puede influir notablemente) y con un simple ajuste se soluciona sin hacer chapuzas.

    si dispones de vagcom (y si no fijo que por tu zona habrá varios que esten dispuestos a echarte una mano) has de pillar un pantallazo de la grafica del timing, valor de los inyectores, con podremos ver si el problema viene de por ahi.....
    Gracias, interesantes conclusiones que intentaré poner en práctica

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