cual testigo se queda encendido?? el de nivel bajo de liquido refrigerante?? pero te da aviso en el FIS y pita el cuadro?? o solo te da aviso por testigo y nada mas?? el testigo es color rojo? el nivel esta correcto?? salu2
Hola, tengo un Toledo III BKD del 2007. La luz de alerta de temperatura o nivel del refrigerante se queda encendida siempre, pero sin la intensidad cuando testea las luces del cuadro al arrancar. Se queda incluso con el coche cerrado, aveces aumenta como parpadeando. He hecho un Scaneado de fallos y no da ninguno, anduve con el coche 30 km y todo normal, los fusibles no veo ninguno fundido. Alguna idea de lo que puede ser, o como puedo solucionarlo. Gracias.
cual testigo se queda encendido?? el de nivel bajo de liquido refrigerante?? pero te da aviso en el FIS y pita el cuadro?? o solo te da aviso por testigo y nada mas?? el testigo es color rojo? el nivel esta correcto?? salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
locko (13/09/2013)
Solo se enciende el testigo del liquido refrigerante, pero no se ilumina del todo y parpadea. El nivel es correcto, la temperatura también, los electro-ventiladores se enciende sobre los 96º, y el coche anda normal y no da fallo en el Auto-Scan. Solo es la luz que no se apaga ni con el coche cerrado, pero cuando arranco hace el test y se enciende del todo. No tengo ni idea que más mirar. Gracias, alguna idea.
Alguien me puede decir como desconectar el sensor de nivel o temperatura del liquido refrigerante para ver si se apaga la luz. Gracias.
Desconecte el sensor de nivel de refrigerante y no se apago la luz. Por lo que pensé que sería el cuadro, desconecte uno a uno los fusibles rojos de 10 amperios por que no sabía cual era el del cuadro, pero tampoco se apago.
locko (14/09/2013)
Es peligroso andar así o puedo tirar sin hacer nada. Gracias.
el sensor de nivel de anticongelante va en el propio vaso de expansión, fue el conector que lleva el vaso de expansión el que desconectaste?? si fue este, al desconectar ese sensor el testigo seguía igual? encendido tenue? o esta vez se encendió con color mas fuerte?? tampoco marco nivel bajo en la pantalla de ordenador de abordo? si desconectas el fusible del cuadro, se apaga todo el cuadro, es imposible que se quede ningún testigo encendido (imposible) por tanto no desconectaste el fusible del cuadro.
te recomiendo quitar el cuadro, y revisar los conectores traseros, toca y mueve un poco cada cable y pon los conectores de nuevo, comenta el resultado. salu2
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locko (14/09/2013)
Desconecte el sensor del vaso de expansión y siguió igual, después arranque y empezó a parpadear con toda su intensidad y a pitar. Dejo un fallo en el auto-scan 09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-30-H.lbl Part No SW: 3C0 937 049 AJ HW: 3C0 937 049 AJ
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Revision: 00H54000 Serial number: 00000005550182
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Shop #: WSC 00042 781 82590
VCID: 71EDD1F71139
Part No: 5P0 955 119 C
Component: Wischer 130308 022 0601
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Shop #: WSC 00042
Part No: 1P0 955 559
Component: REGENLICHTSENSORH04 0090
Coding: 00152622
Shop #: WSC 00042
2 Faults Found:
02071 - Local Databus
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
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Fault Frequency: 1
Reset counter: 179
Mileage: 0 km
Time Indication: 0
Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63
Freeze Frame:
OFF
Voltage: 12.30 V
OFF
ON
OFF
OFF
OFF
Si lo de los fusibles pensé que sería el cuadro de mandos pero no debe ser ninguno para el cuenta.
Desmonte el cuenta y solo tenía este conector.
Y sigue con la luz, es muy tenue pero a oscuras se ve mejor.
Podría probar a poner un cuadro de desguace, puede ser de esos Fis (que no se ni lo que hace), no tengo comander pero no valdrá ningún numero de las pegatinas que hay por detrás del cuenta para casarlo con el vagcom.
Gracias
Una cosa para los leoneros, ese chivato es de nivel bajo o es el de temperatura?, lo digo xq si es el de temperatura no vá en el bote de expansión si no en la "caja de aguas" por debajo de la bomba tándem. Otra cosa, yo no iría desmontado fusibles a diestro y siniestro, búscate un polímetro y míralo con la prueba de continuidad. Creo que te estás envalentonando, si usas el buscador verás varios post hablando sobre el cambio de cuadro, ya te digo que no es tan fácil como, me temo, que piensas.
X último, asegúrate de qué testigo tienes así medio encendido, si es de temperatura de refrigerante, puede que tengas el sensor "tocado", como bien dice el compañero slsazul tb puede ser un mal contacto en la instalación, en los conectores, una mala masa o el propio cuadro.
locko (14/09/2013)