Resultados 1 al 6 de 6

Tema: fallo de bombilla

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de javidiaz
    Nº de Usuario: 11855
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2012
    Ubicación
    Corvera De Asturias "Trasona"
    Mensajes
    103
    Coche
    Volkswagen touran 1.9 TDI 105
    Gracias
    36
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado fallo de bombilla

    Muy buenas amigos, pues vereis, tengo un Touran con el siguiente problema, hace unos dias se me encendio en el cuador el chivato de "luz fundida", no me ponia de que bombilla provenia el fallo "cosa rara, por que en el cuadro siempre sale cual es la bombilla que esta mal" , mire todo y resulto ser una antiniebla trasero, pues le cambie la bombilla, le doy al contacto para que se quite el fallo y nada no se quita, y tampoco funciona el antiniebla, seguimos en lo mismo... revise miniuciosamente cada bombilla del coche y nada, la unica que no se enciende es el antiniebla derecho trasero.... revise todos y cada uno de los fusibles y tampoco estan mal, lije la pletina de el soporte de la bombilla y nada... probe poniendo otro piloto, y lo mismo.... alguien sabe que puede ser?? tengo que decir que hace un mes active el bit de xenon para que no me dieran fallo ni parpadeos "por si tiene algo que ver" pero esto fue ahora no de la que modifique eso... tambien añadir que la misma bombilla de antinieba actua de posicion y solo es de un filamento. alguien sabe algoo?++

    Gracias de ante mano.
    ░▒▓▄▀▄▀ Vw Touran 1.9 TDi ▀▄▀▄▓▒

    108.000 km y subiendoooooooo!!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de javidiaz
    Nº de Usuario: 11855
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2012
    Ubicación
    Corvera De Asturias "Trasona"
    Mensajes
    103
    Coche
    Volkswagen touran 1.9 TDI 105
    Gracias
    36
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie sabe de donde puede venir el fallo?????????????????? .........
    ░▒▓▄▀▄▀ Vw Touran 1.9 TDi ▀▄▀▄▓▒

    108.000 km y subiendoooooooo!!!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,498
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 445 veces en 359 mensajes.

    Predeterminado

    creo que solo lleva antiniebla en el lado izquierdo

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Anda, se me escapó este tema en su momento.

    La touran lleva doble antiniebla, aunque sólo viene activada una. Es uno de los pocos VW que llevan doble antiniebla y doble luz de marcha atrás.

    El problema puede ser de la bombilla que aunque parezca que no está fundida si puede estarlo.

    La activación del bit de xenon no conlleva este tipo de problemas (a priori). Dado que el cuadro no te dice qué bombilla es (no debes tener FIS) con VAG-COM habría que revisar el módulo 09 para verificar qué bombilla es la que está dando problemas.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de javidiaz
    Nº de Usuario: 11855
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2012
    Ubicación
    Corvera De Asturias "Trasona"
    Mensajes
    103
    Coche
    Volkswagen touran 1.9 TDI 105
    Gracias
    36
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mia, menos mal que alguien me dice algo, ya me daba mal!! jajaja.... me estoy volviendo loco, juraria que atras funcionaban los dos antiniebla.... lo extraño es que trae bombilla en los dos focos... otra cosa que me quema, es que trae bombilla de posicion y la de antiniebla tambien actua como tal, por que se encienden con la luz de posicion y cuando pongo las antiniebla tambien pero mas fuerte.... voy a revisar todo otra vez y si no, al taller.
    ░▒▓▄▀▄▀ Vw Touran 1.9 TDi ▀▄▀▄▓▒

    108.000 km y subiendoooooooo!!!

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javidiaz Ver Mensaje
    otra cosa que me quema, es que trae bombilla de posicion y la de antiniebla tambien actua como tal, por que se encienden con la luz de posicion y cuando pongo las antiniebla tambien pero mas fuerte.... voy a revisar todo otra vez y si no, al taller.
    Eso es así. Es el funcionamiento correcto.

    Tanto la luz de freno como la de antinieblas, funcionan como luz de posición siendo alimentadas ambas bombillas con poco voltaje. Pero cuando se ha de usar la función antiniebla o la función freno, la centralita manda un voltaje mayor y se encienden a su máxima intensidad.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •