correa cambiada !!!!!!!!!!!! Bueno : Correa , tensores y rodamientos , correa de accesorios , bomba de agua y varios filtros.
En total unos 370 euros iva incluido , tambien esta incluido un kit de utiles para calar la distribucion.
De herramientas nada espectacular : Llaves de varios tipos en medidas 10 , 12 , 13 , 15 , 16 , 17 , 18 y 19. Un juego de allen de calidad porque la polea de la correa de accesorios esta muy , muy bien apretada, la dinamometrica y un gato hidrahulico para subir y bajar el bloque motor. Importante un buen juego de llaves de carraca con los vasos ya dichos y en especial para mover el cigueñal un vaso de creo que 19 mm de 12 caras. El juego de utiles para el motor bkd lo encontre en internet por 70 euros portes incluidos.
El tiempo empleado : Como no tenia prisa lo hice en dos dias , unas 12 horas en total , eso si , entreteniendome mucho en asegurarme de hacerlo bien . Si alguien quiere preguntar algo estare encantado de ayudarle y en cuanto al juego de utiles pues nada mas que pedirmelo , se pasa por mi casa con un pack de carlsberg y todos contentos.
Pongo algunas fotos:
Una vista de la zona sin filtro de gasoil , ni vaso de agua , ni tuberias
aqui las poleas de los arboles con los utiles y una de las coronas desmontada (por curiosidad)
aqui se ve el extremo del cigueñal con la tuerca en estrella y debajo y a la izquierda unos tubos que para ahorrame desmontarlos tuve que poner y quitar la correa sin sacar completamente el soporte motor , se puede apreciar el soporte de aluminio en la segunda foto.
aqui la correa ya montada
tengo mas fotos y varios manuales para el cambio de distribucion por si alguien esta interesado.