Que tal está de sucia la admisión ( colector ), si está muy sucia puede que el fallo de que no llegue suficiente aire venga por ahí.
Buenas, a ver si alguien me puede orientar, porque estoy desesperado.
Tengo un Leon TDI 110 ASV. Le faltava potencia y pegava tirones, asi que saque el turbo y efectivamente tenia la geometria atascada.
Ahora con el turbo nuevo, cuando acelero un poco fuerte, me entra Limp continuamente.
El taller que ha rectificado el turbo ha hecho un diagnosis y le sale que el caudal de entrada de aire es insuficiente.
Hemos cambiado caudalimetro y valvula n75, y continua igual.
Dice el taller que por algun motivo no entra suficiente aire al motor.
El circuito de alta presion, junto con el intercooler no tienen fugas.
Hemos probado de circular sin catalizador y va igual.
El del taller piensa que puede ser el cableado del caudalimetro o la centralita que dan lecturas erroneas de caudal de aire de entrada.
A ver si alguien le ha pasado algo parecido.
Seat Leon 1.9 TDI 110 Sport 2002 ASV 200.000 KM y subiendo
Que tal está de sucia la admisión ( colector ), si está muy sucia puede que el fallo de que no llegue suficiente aire venga por ahí.
has limpiado turbo, cambiado N75 y Caudalimetro (supongo que por piezas nuevas) como te indican, el Colector de admisión como esta de mierda?? la EGR? yo probaba 1º a cambiar todos los manguitos de vacío y probaba el coche de nuevo..puedes poner aquí el código de avería/s + descripción de la avería que te da la diagnosis?? salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
A veces cuando se desmonta un turbo para limpiarlo no se tiene la precaución de pasar las paletas de la geometría variable por una lija fina. Esto lo digo porque cuando la geometría se atasca, a veces rozan estas paletas con la pista de la caracola de escape u se produce pitting, si estas pequeñas rozaduras del metal no se lijan hay muchas posibilidades de que la geometría siga atascandose.
A mi me pasó.
COREGT (06/10/2013)
Al turbo le cambiaron el nucleo y lo hizo un taller especializado.
Voy a mirar el colector y egr, aunque esto ya lo limpie hace 3 años.
Tambien cambiare los tubos de vacio, a ver que tal.
No tengo el codigo d averia porque lo miro el taller.
Seat Leon 1.9 TDI 110 Sport 2002 ASV 200.000 KM y subiendo
Espero que lo soluciones en breve.
Saludos.
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Porque no haces un log de cauda y turbo?
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Por deducción, si antes de cambiar el turbo no entraba en limp mode, el problema está en ese turbo,,,,,,,,,,,te provoca sobrepresión y entra en limp mode,,( aunque sería necesario hacer un log),,,,,,,,,,puede ser algo tan sencillo cómo que te han tocado la varilla que vá del pulmón a la palanquilla que mueve la geometría variable y la han dejado fuera de rango.............yo veo al del taller bastante perdido en el tema. Un saludo y ya nos cuentas.