A ver, pregunta tonta.......¿ porqué poner la de 98 ahora, si el coche funciona con la de 95 ?

Los octanos de la gasolina, indican la resistencia al autoencendido cuando se comprime. Es decir, que la de 98 se puede comprimir más que la de 95 sin que explote antes de que salte la chispa de la bujía . Por lo tanto, la explosión será mayor y el rendimiento también

Si tu coche tiene una relación de compresión de 12:1, ( por decir algo ) cuando repostas gasolina, no modificas las propiedades del motor para aumentar la compresión ( ni aumentas la carrera de los pistones , ni rebajas la culata para que la gasolina se comprima mas ) por lo tanto la explosión será igual de " fuerte " y el rendimiento " el mismo ".

Por el efecto " placebo " , es posible que tus sensaciones sean que el coche anda más. Para comprobarlo, que te hagan otra gráfica con gasolina de 98 y las comparas.

Como se suele decir por aquí, me apuesto un sugus, a que no habrá variaciones apreciables

Si estoy equivocado en algo, o se puede explicar de mejor manera, os ruego que me corrijais

Saludos