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bombin-clausor bloqueado. Llave no gira
Pues resulta que después de dejar el coche aparcado normalmente, cuando vuelvo a intentar arrancarlo noto que en el bombín entra la llave, pero no gira, imposible que se encienda el cuadro y arrancar.
Tengo que decir que esto ha sido sin aviso previo, de un rato a otro, a base de meter la llave y sacarla y de intentar girar una y otra vez, tuve la suerte que enganchó y pude arrancar hasta llegar a casa, pero ahora, después de echar aceite lubricante y volver a meter la llave una y otra vez, ya es imposible de que gire y estoy con el coche inutilizado en la puerta de casa. ¿tiene alguien alguna idea de como solucionarlo?. Gracias
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Pues no te queda otra que cambiar el bombín.
El procedimiento es similar en todos los modelos del grupo VAG : desmontar carcasas de plástico que rodean el volante, desmontar cuadro, desmontar volante, desmontar manetas .......y tendrás el bombín a la vista.
La pu...ñalada, es que el bombín está dentro de un soporte,anclado en la barra de la dirección, y si no lo desmontas no se puede cambiar el bombín ( está cogido con un tornillo por la parte de abajo y por dentro ).
Lo mas jodido es sacar el soporte, pues las endiduras de la barra son muy pequeñas para poder enganchar un extractor. La solución es meter una llave fija en la hendidura ( no recuerdo si la de 27 o 29 ) y sobre esta,enganchar el extractor.
Busca por internet, ahora no recuerdo donde está, pero para cambiar el mio encontré algún que otro manual que incluye fotos del proceso
EDITO : a ver si te sirve esto
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Última edición por caragol; 05/10/2013 a las 22:00
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Buenas, échale un vistazo a este video, creo que te puede ayudar.
Imagino que tendrás que intentar girar la llave primero, creo que merece la pena volver a intentar girarla primero para no romper todo.
Saludos.
Última edición por cavero; 05/10/2013 a las 23:07
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Aquí tienes otro, he pensado que metiendo la llave y dando golpecitos al clausor con las vibraciones de los golpes quizá destrabe.
Saludos.
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nada, imposible. Ya me he cansado y no hay forma. Lo dejaré hasta más tarde a ver si por casualidad puedo girarla y metiendo el alambre puedo sacarlo sin desmontar nada, porque desmontar volante, airbag, etc, etc como dice caragol creo que me voy a complicar y la puedo liar mas gorda. ¿metiendo el alambre sin desmontar nada podré sacar el bombin?. Una vez fuera, ¿hay posibilidad de adaptar un bombín nuevo a la llave o tendría que cambiar también la llave?. Gracias
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Buenas Kirin, observando el vídeo parece que el girar la llave sirve para dos cosas, uno; sitúa el agujero para situarle donde se puede empujar la pestaña que lo sujeta y poder liberarlo, dos; tirar de la llave para sacar el bombín, siempre puedes intentarlo metiendo algo por el agujero de la llave, supongo que al meter el clip o algo fino pero más resistente se note si empuja la pestaña.
Yo recordaba haber visto un vídeo sobre esto y por eso lo busqué, no lo he desmontado.
También recuerdo haber visto un vídeo o un brico sobre el desmontaje del bombín y el cambio del mecanismo para conservar la misma llave, cambiando piezas de otro bombín nuevo, poder se puede.
A ver si consigo encontrarlo.
Saludos.
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Me paso hace un par de meses en un coche, y lo que hice fue cortar los dos tornillos que sujetan el bombin y el mecanismo de bloqueo a la barra de diercción y una vez fuera taladrar la presilla, en tu caso yo haría lo mismo, sacaria esto, si tienes una dremel lo mismo no necesitas quitar nada mas que las tapas de plastico de encima y debajo del bombin. Ten cuidado con el inmo desconectalo y no le des golpes antes de nada.
Una vez fuera, tienes que conseguir poder meter el alambre, como hay que girar la llave pues te tocara hacer un taladro o tirar de dremel para poder tener acceso a ese agujero, despues metes el alambre y sacas el bombin. Quizas tu pudieras hacer esto con el bombin puesto en el coche, le haces un agujero para meter el alambra y salga así sin desarmar mas.
Una vez fuera si desarmas el bombin puedes ver porque no gira, puede ser que una presilla se haya doblado, si la localizas puedes quitarle esa presilla y ya está, estas presillas son las que detectan si es su llave, llevan 5 o 6 asique si le quitas una pues te quedan 4 o 5 puntos donde mira si es su llave, de todas formas tienes inmobilizador, asique te puede valer así, luego lleva otras pestañas mas que se encargan de que la llave no salga una vez girada o del mecanismo de bloqueo. Si lo ves complicado pues como te han dicho, desarmas el bombin y las presillas que lleva para detectar tu llave se las quitas y se las pones al nuevo y listo.
Te pongo el enlace de mi hilo, en el que pusieron como poner las presillas en el nuevo bombin Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Última edición por Alo; 06/10/2013 a las 16:02
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Por fin ha salido el bombín, he conseguido girar la llave y meter el alambre por el agujerillo hasta que lo he podido sacar de su alojamiento. El problema viene ahora:
voy a skoda con el bombin en la mano, este bombin trae el aro del inmobilizador y me dicen que el bombin vale 46 euros, pero que ellos me venden el bombin, pero que el coche tengo que llevarlo OBLIGATORIAMENTE por fuerza a skoda para que me metan el código del inmobilizador y que eso lo tienen que hacer con el coche allí. Respondo que el coche está en mi garaje y que tengo todo desmontado solo necesito el bombín ya codificado. Me vuelven a responder que la codificación se hace ON-LINE y solo ellos la pueden hacer, para lo cual el coche no tiene mas remedio que estar allí, y que aunque ponga el mismo bombín, el coche ya no va a arrancar porque ha perdido el código del inmobilizador nada mas retirarlo (COSAS QUE YO NO ME CREO), que llame a la grua y les lleve el coche. ¿? ... ¿?.... ¿que opionais? ¿compro el otro bombín y lo coloco, o desarmo y arreglo el que tengo? ¿se puede hacer algo con VAGCOM para este tema del inmobilizador?
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El mio llevaba el inmo aparte, le quite el conector y eso y no paso nada.
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yo tenia entendido que el aro negro de plástico que hay alrededor del bombin era para la lectura del transponder de la llave. Lo que no me cuadra es lo que he dicho mas arriba, eso de tener que llevarlo obligatoriamente a skoda para que lo codifiquen
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