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Es un yamaha raptor de 660, es muy potente y te puede dejar de rodillas en cualquier momento, ejejej...
Un saludo
Última edición por antonio 25th; 05/06/2013 a las 23:06
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Bueno amigos voy a actualizar un poco esto...Este finde me he animado y le he cambiado la suspension por una lip gas con muelles cortos.....
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Suspension nueva y suspension vuieja
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Este es el resultado actual....Esta bajito pero amortigua bien, aunque es durita, pero no en exceso.
Lo que no se es si alinearlo o no....va perfecto, no tiene caída para ningún lado ni nada....lo observaré a ver que tal...
Por 25-30 eurillos alinea y te quedarás tranquilo tio
Enviado desde mi Galaxy S4
Aqui cobran 25-30€ por el eje delantero, y el Golf de Antonio no tiene regulación del eje trasero asique...
Enviado desde mi Galaxy S4
aqui también vale sobre 30 euros....El coraje que me da es que cada vez que lo alineo, me retuercen todos los guardapolvos y se parten....la verdad que el coche va perfecto y no tiene caida para ningún sitio...
Hola amigos, os voy a decir los pasos que realicé para cambiar las copelas. El echo de que cambiara las copelas era porque al coger baches a baja velocidad, oía un "clonck" seco en la parte delantera. Pensaba que era los siletnblocks de la estabilizadora así que los cambié. Aunque mejoró mucho, el ruido persistía y examinando todo un poco, me percaté de que los soportes de las copelas en el vano motor tenía demasiada separación e incluso tenía juego. Pues nada, me decidí a cambiar las dichosas copelas que me daban una pereza de *******....He cambiado la amortiguadores hace 2 meses.
-Lo primero fue sacar la rueda del lado en el que se va a trabajar. Lógicamente hay que elevar el coche, pues bien, también lo elevé del otro lado para así poder jugar con el movimiento de la dirección y nos resulte más facil.
-Una vez quitada la rueda, soltamos la rótula de dirección para tener liberalidad y así nos resulte más fácil.
-Posteriormente le metí el gato hidráulico bajo la pala de suspensión, para así comprimir el muelle y por consiguiente nos resulte más fácil. Lo comprimí un poco y le puse el útil para comprimir los mismos sin necesidad de tener que hacerlo de ir apretando poco a poco. Hice esta función con el gato hidráulico y acople el útil en el muelle una vez comprimido.
-Bien, aflojamos la cogida superior del amortiguador (vano motor) y la inferior que tiene un tornillo pasante con tuerca. Una vez aflojado estos elementos, metemos una llave allen del 8 en la ranura del soporte inferior y la giramos un cuarto de vuelta para que toquen las aristas de la misma y así, abrir más el espacio donde está alojado el amortiguador y nos cueste menos sacarlo.
Si todo va bien, ya tenemos el amortiguador fuera. Ya es fácil, aflojamos la tuerca superior del mismo, para sacar la copela y rodamientos y volvemos a realizar los pasos inversos para montar la nueva copela y el nuevo rodamiento. (todo esto, lógicamente, lo hacemos con el amortiguador comprimido).
Aquí teneis el estado de la nueva y viejas copelas.
El estado de las copelas era deplorables (normal, 230.000km).
copela nueva y copela vieja.
Se nota la diferencia, verdad?? pues bien esa diferencia es la que hace que tenga holgura y haga ese ruido....Decir que a mí no me ha variado la altura del coche cuando he montado las nuevas, y si varía, es inapreciable.
Espacio con copela vieja:
Espacio con copela nueva:
y poco más, el resultado es este:
Bueno, para montar, seguir los pasos inversos a los que hemos realizado. Ahh!! no olvidar quitar las clemas del abs (en el lado izquierdo) y los sensores de las pastillas.
El tiempo empleado para realizar esta operación, yo he tardado una hora aproximadamente por amortiguador.
Agradeceros a todos los miembros del foro que siempre estáis ahí para echar un cable como son Slazul, Domingo, Luisete....entre otros.
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo a todos amigos.
El cacharro, en cuestión...Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
hevic (12/02/2014)
bueno amigos, despues de varios meses sin aperecer apenas por el foro, os enseño el estado actual de mi carro. La ultima modificación ha sido estas llantas del Leon FR...
No sé aún que voy a hacer con ellas, estoy pensando en pintarlas gris antracita o cambiarlas por las bbs monreal II de 16".....Aún así, tampoco quedan tan mal, no?
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