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Tema: Passat 3bg no arranca

  1. #21
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    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    No lleva bomba rotativa, es un PD.
    Eso de que en frio falle tanto, y eche humo blanco es por los inyectores bomba.
    Si de un dia para otro el filtro esta lleno gasoil, no tiene toma de aire para que se descebe.
    pues era un passat con inyector bomba y con valvula antiretorno otra aparte que le puso el y le costaba arrancar de un dia para otro, tanto que de darle casi te quedas sin bateria, yo hablaba de un pd,
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  2. #22
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    debes de ver el valor de los inyectores, ver si tiene Gasoil el filtro de un día para otro, y haciendo comprobaciones..en que valor tienes el Angle-Synchro?? según tu, el coche cuando pasa de 70º deja de cabecear, por eso nos huele a tema de Inyección. salu2
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  3. #23
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    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Pues Codi 31, la bateria la cambie el domingo le puse la F17 de varta que compre en el hipercor de Arroyo molinos. Bateria tiene de sobra y el motor voltea muy bien . Yo tambien pensé que seria un problema de bateria en las ultimas (cuatro años arrancando la bateria de media 5 o 6 veces diarias ), pero estoy casi seguro que es que se desceba despues de unas 9 horas parado . Hoy mismo despues de haberlo arrancado ayer y tenerlo tres minutos encendido he conseguido arrancarlo tras ocho horas parado sin ningun problema ni temblor . yo estoy que es de la bomba tandem o alguna fuga que no consigo dar con ella. El tapon de comprobacion que lleva la tanden esta un poco sudado tal vez deberia darle un apretón.

    Por otro lado está el o los reles, según manual revista tecnica podria haber dos reles implicados, pero esto no estoy seguro uno sería el relé numero 10 de la platina de 13 reles y el relé numero 4 de la platina de 6 reles, el primero bomba suplementaria de combustible y el segundo bomba de combustible respectivamente. Intentaré seguir el manual de moncho aunque mi motor es el que ya no salia con el intercambiador de calor en el filtro de gas oil y hay estoy un poco perdido por donde entra o por donde sale el gas oil. Gracias a todos se agradecen todas las sugerencias, iré informando.
    yo toy que es la tanden, parece todos sintomas, a mi amigo no se lo hacia siempre, solo si que quedaba un poco cuesta abajo, y bombear gasoil bombeaba bien de la bomba del deposito. si ver que te rezuma, mas claro aun k sea eso.
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  4. #24
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    yo toy que es la tanden, parece todos sintomas, a mi amigo no se lo hacia siempre, solo si que quedaba un poco cuesta abajo, y bombear gasoil bombeaba bien de la bomba del deposito. si ver que te rezuma, mas claro aun k sea eso.
    también puede ser la tandem, por eso le digo de comprobar todo, lo que le he dicho yo, tu y el resto de compañeros. salu2
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  5. #25
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    Hace mas de año de este post pero me gustaría que se quedara bien cerrado . Creo que javieres tenia razón después de logear varios canales con el vagcom creo que se pueden descartar los inyectores, aunque no las tengo todas conmigo hay algo en el canal 13 que no me gusta mucho . He sustituido el manguito de alimentación del filtro a la tándem que por culpa de la abrazaderas de tornillo sin fin estaba un poco deteriorado y hecho los log canales 1 ,4. 7 ,13,18,23 tanto en frio como en caliente y a 2000 rpm los colgaré para comentar . Tengo algo de holgura en el angle syncroo mas de lo deseado y esto me preocupa y unas vibraciones a las 2000 RPM . Haber si con vuestra ayuda puedo resolverlo.

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    Última edición por defcondos; 30/07/2013 a las 22:36

  6. #26
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    retomo el tema para ver si hay alguna solución definitiva, pues yo estoy teniendo el mismo problema con mi passat 3b tdi ajm, arranca y al instante se para. He pasado vagcom y no da ningun error, y en la pantalla del fis tampoco sale nada de inmovilizador activo (cosa que hace 1 año si hacía a veces).

    he probado a limpiar los conectores del clausor, y aceitar un poco la zona de la llave, incluso un dia limpié las ranuras de la llave y arrancó , pero de vez en cuando sigue fallando. siempre me arranca despues de 2 o 3 intentos, pero lo que esta claro es que el coche no arranca por falta de gasoil, ya que siempre que arranca lo hace tras varios incidios de que esta llegando gasoil y va intentando arrancar, hasta que al final arranca y se mantiene perfectamente.

    el coche siempre va perfecto y supongo que no sera problema de injección, sino mas bien de algun contacto o del inmo o clausor, que corta la entrada de gasoil, por eso el coche arranca (con el gasoil que queda en el filtro) y al instante se para.

    segun un post que he encontrado en este mismo foro pone esto:

    * El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)
    * El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo. (En algunos Audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos)
    * El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario.

    lo he sacado de aquí, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    alguno ha conseguido solucionarlo ??
    Última edición por Jose Passats; 11/11/2013 a las 14:31

  7. #27
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    Has probado a arrancar con la llave de repuesto y ver si sucede lo mismo?? seguro que no es problema de falta de inyección por entrada de aire?? te echa humo blanco cuando consigue arrancar? arranca bien aunque después se pare? una vez que consigues arrancar, si lo paras y arrancas de nuevo en el resto del día, arranca bien? salu2
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  8. #28
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    te contesto por orden, he probado la otra llave y mismo resultado, no estoy seguro que no sea entrada de aire, no lo descarto (estoy buscando indicios de fuga por el motor), no hecha ningun tipo de humo por el escape al arrancar, arranca bien y acto seguido se para, una vez arrancado vuelve a arrancar bien el resto del dia, pero tambien los dias sigueintes, es decir, me falla una vez cada dos semanas.

    Hoy estoy investigando un tema, es saber si dejandolo cuesta arriba o cuesta abajo arranca, ya que he visto que normalmente cuando hay entrada de aire o fuga de gasoil, es dejando el coche cuesta arriba.

    os voy contando

    gracias y saludos

  9. #29
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    Cita Iniciado por Jose Passats Ver Mensaje
    te contesto por orden, he probado la otra llave y mismo resultado, no estoy seguro que no sea entrada de aire, no lo descarto (estoy buscando indicios de fuga por el motor), no hecha ningun tipo de humo por el escape al arrancar, arranca bien y acto seguido se para, una vez arrancado vuelve a arrancar bien el resto del dia, pero tambien los dias sigueintes, es decir, me falla una vez cada dos semanas.

    Hoy estoy investigando un tema, es saber si dejandolo cuesta arriba o cuesta abajo arranca, ya que he visto que normalmente cuando hay entrada de aire o fuga de gasoil, es dejando el coche cuesta arriba.

    os voy contando, gracias y saludos
    Pues ya nos vas contando, pero tu caso "de momento" tiene difícil solución, y mas fallando tan poco, y sin humo al arrancar, y arrancando bien, y sin avería en diagnosis. haz esas pruebas y comentas, a ver si das con la techa. salu2
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  10. #30
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    voy contando ! ayer, tras revisar vano motor, vi el manguito que sale de la tandem hacia el filtro de gasoil (donde esta el sensor de temp del gasoil) manchado.

    Lo saqué revise fugas y no tenía, asi que por la mugre acumulada en el mismo deduje que perdia por la brida que lleva en la tandem, así que lo saqué limpié y puse brida nueva y a ver que tal.

    Comentar que la primera idea fué ponerlo nuevo, pero tras una visita a recambios de vw desistí, ya que el manguito se vende con el sensor junto por la modica cantidad de 144euros mas iva

    es este manguito, el marcado con el sensor (27) y numero de manguito 7

    Última edición por Jose Passats; 13/11/2013 a las 11:50

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