Resultados 1 al 6 de 6

Tema: claqueteo en motor asv, tanto en frio como caliente!

  1. #1
    Member
    Avatar de iru
    Nº de Usuario: 18097
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    44
    Coche
    Leon sport tdi 110cv + tlr
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado claqueteo en motor asv, tanto en frio como caliente!

    hola chabales!

    Desde que se me partio el eje del turbo por la mitad, literalmente , en el motor suena un "cla, cla, cla" tipo a ruido de taques.

    El dia que me tocaba hacer la distribucion se lo comente al mecanico y me dijo que podria ser algun taque. Se cambiaron los 8 y nada, sigue haciendo el mismo ruido.

    La cosa es, que cuando suelo cambiar el aceite, a veces deja de sonar, pero al rato ya empieza el dichoso "cla, cla, cla".

    Es sonido a claqueteo, que a partir de las 2000 vueltas casi ni se olle. Suena por la parte derecha del motor, por donde la bomba de vacio, pero se me hace muy dificil localizar el p*to ruido! . Si me situo enfrente del motor, no se olle nada, pero, si me voy al lado del filtro de aire, se olle.
    La caja del filtro esta bien sujeta, yo tambien pense que era eso, pero no.

    Hoy he grabado un pequeño video, en el que se aprecia el ruido que os comento, a ver si teneis idea que puede ser o que puedo mirar.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.

    Añado otro video, aqui se olle un poco peor el sonido que comento
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.



    un saludete!
    Última edición por iru; 21/01/2014 a las 21:54

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me suena a fuga. Revisa junta entre culata y colector de escape, y junta entre turbo y downpipe. Si encima cambiaste turbo... puede ser de ahí el ruido...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Por descartar que el claqueteo se deba a algún inyector haz una cosa: con el motor a ralentí prueba a ir aflojando una a una las tuberías de los inyectores, si ves que al aflojar uno de ellos desaparece ese claqueteo tienes chunga la tobera de ese inyector

    A ver si hay suerte

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  4. #4
    Member
    Avatar de iru
    Nº de Usuario: 18097
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    44
    Coche
    Leon sport tdi 110cv + tlr
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    A mi me suena a fuga. Revisa junta entre culata y colector de escape, y junta entre turbo y downpipe. Si encima cambiaste turbo... puede ser de ahí el ruido...
    El ruido es como metalico, de todas formas le hechare un ojo a ver si es esa tonteria

  5. #5
    Member
    Avatar de iru
    Nº de Usuario: 18097
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    44
    Coche
    Leon sport tdi 110cv + tlr
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    Por descartar que el claqueteo se deba a algún inyector haz una cosa: con el motor a ralentí prueba a ir aflojando una a una las tuberías de los inyectores, si ves que al aflojar uno de ellos desaparece ese claqueteo tienes chunga la tobera de ese inyector

    A ver si hay suerte

    Saludos
    te refieres a las tuercas que agarran los tubos de diesel a los inyectores?

  6. #6
    Member
    Avatar de iru
    Nº de Usuario: 18097
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    44
    Coche
    Leon sport tdi 110cv + tlr
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    al final no tiene fugas ni en la salida del turbo ni en los colectores...

    alguna manera de como buscar los ruidos? habia pensado un fonendoscopio como el de los medicos, pero igual termino sin timpanos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •