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Tema: Pasar ITV con defensa gti, taloneras y colas escape soldadas en golf v tdi

  1. #11
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    Jur jur!!! Yo tambien tengo las colas soldadas y no me dijeron nada "aún" en la ITV y quiero ponerle un frontal nuevo (me he cansado del que tengo... aunque tengo que echar numerajos sobretodo porque hay que ahorrar q está la cosa mu malica) look GTI y ponerle llantas de 17 que las he encontrado a buen precio en OEMVAG.com aunque son del GOLF VI pero están guapisimas

    En cuanto a la homologación... Es un dineral pero tampoco te garantiza que vayas a pasar la ITV al 100 % después de la reforma ya que lo que le interesa a las ITVs es joder al personal a base de bien (es un "negocio") sobretodo porque hay gente que ya tiene homologada la reforma y sin embargo, le siguen echando para atrás. Además hay que tener cuidado con aquellos que dicen que con cuatro fotos del antes y el después, pasar la ITV de un amigo ya les vale... MENTIRA COCHINA y además de ser una estafa e incurrir en un delito contra la seguridad vial... Todas las piezas tienen que tener su certificado de homologación de origen y además el que certifica, tiene que estar dado de alta en el Ministerio de Industria como homologador. Además, si alguna pieza está fabricada en casa, tienes que llevar esa pieza a un centro de homologación (que está en Sevilla) para que pase una serie de pruebas de seguridad etc... osease un pastón...

    Hay que hacer un proyecto completo en el que incluya todos los certificados de las piezas a montar en el coche y pueden incluir fotografias, videos etc... Se tienen que enviar primero a un centro de homologación para hacer la ficha reducida para poder pasar la ITV (tienes una semana de plazo para pasarla si no, tendrás que volver a solicitar una nueva ficha).

    Cuando vayas a pasar la ITV, tienes que llevar la ficha reducida con los cambios, el certificado del taller, el coche y pagar las tasas. Ahí te meten la ficha reducida en tu ficha oficial para que aparezca en la DGT (por si te paran los civiles) siempre y cuando no le entren la "duda razonable" de sí lo que le has puesto al coche, se puede o no montar en aras de velar por la seguridad vial. Si hay faltas leves, tendrás que volver al taller para subsanarlo y volver a pasar la ITV dentro del plazo que te estime la misma. Si son faltas graves, ya puedes tirar el coche o hacer un proyecto nuevo y volver a empezar.

    Deberían de poner sellos de homologación para saber si ese coche ya ha sido homologado o no porque si te vas a otra ITV puede que tengas problemas.

    Te lo digo porque soy ingeniera industrial pero no tengo ni idea ni de cómo hacer los tramites para la homologación, si no te ayudaba. Ponte en manos de un profesional y que te lo haga todo de arriba a abajo para que solo tengas que conducirlo por la calle y no tener problemas.
    Última edición por la_chica_del_MKV; 08/02/2014 a las 18:05
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