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Senior Member
Bimasa-Monomasa
Hola.
se que este tema ya es muy tratado por la red, pero hay opiniones de todo tipo.
Mi embrague esta en las ultimas y no he podido evitar plantearmelo. Tengo un passat 115 AJM reprogramado. Lleva la caja de 5 velocidades.
alguna experiencia al respecto? Experiencias propias y reales por favor.
gracias!
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Senior Member
Yo tengo un seat leon 2 1.9 105 cv de serie, le cambié a monomasa y tube que quitarlo por exceso de ruidos, de vibraciones no noté mucha diferencia.
Mi consejo es bimasa reforzado en kevlar. Un saludo
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Member
Hola
Yo te diré que mi experiencia en un coche diferente al tuyo pero con igual motor y también reprogramado, tengo montado un embrague monomasa de valeo.
El funcionamiento es el mismo y la suavidad de marcha también, ahora eso si el motor se vuelve mas brusco y mas ruidoso ,en lo que es vibraciones casi no noto la dirferencia, solo he notado que ahora pones la mano encima de la palanca y vibra cosa que antes no lo hacía.
Espero haber ayudado, ya nos contarás.
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Senior Member
Miedo me dan los ruidos.....
ya el coche suena mas tosco con la egr anulada....
bora tdi, te arrepientes?
carlosextremadura, te refieres a bimasa de serie y forrar el embrague en kevlar no? A mi no me patina aun. El miedo es a la duracion del bimasa, los habia reforzados no?
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Senior Member
Hola! yo en el toledo llevo el volante rigido de valeo... ya tube bimasa, cambie por el del toledo antiguo de 90, y ahora el valeo.... no vas a notar mucha diferencia en vibraciones. Son vehiculos con unos añitos,(que los queremos y mimamos) pero se descomponen los aislamientos de espuma etc,etc... Con volante rigido no vas a notar unas enorme vibraciones, si nó como a las tipicas producidas por la caja de cambios, puntas de palier, rotulas en mal estado..... Mi argumento, 500€(kit volante rigido) Vs.+de 1000(kit bimasa) bimasa es de ayer para hoy, el rigido el de toda la vida...
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Moderador
yo en el mío puse bimasa para evitar ruidos. Puse de nuevo el bimasa que viene de serie, lo que si que puse reforzado es el embrague, un sachs performance. Funciona igual que antes solo que el tacto del pedal del embrague es más duro, pero para el resto funciona perfecto y sin ruidos ni nada
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Member
Pues no, para nada me arrepiento del cambio,lo único es que ahora es mas ruidoso.
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Senior Member
En mi caso solo tengo 100€ de diferencia entre el de serie y el monomasa de valeo. Por eso mi duda. Es coche tiene 300mil kilometros. No se.
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Senior Member
Yo no me compliqué la vida y puse bimasa directamente.
Con la diferencia que dices no se yo si compensa.
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Si son sólo 100e pondría bimasa sin dudarlo,si ya es mucho más si me plantearia el monomasa.
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