Las sanciones que pueda recibir el peatón por "circular" ebrio ( en caso de que cometiese una infracción de tráfico y éstas sean aplicables) no exime al conductor del vehículo de su responsabilidad en el accidente.
Te pongo el caso contrario, tu conduces el coche y vas a tu casa, por una carretera de pueblo y a velocidad adecuada. Pero a la salida de una curva te encuentras el peatón ebrio por en medio de la calzada y te lo llevas por delante.
U otra opción (que ya he visto) tu vas por tu calle y un peatón ebrio se "tira" a cruzar delante de tu coche. El te atropella a ti, pero tu seguro acabará pagando sus gastos y tu coche lo reparas tu.
Las cosas tienen que estar reguladas de algún modo.
Existen tres tipos de personas:
Las que saben contar y las que no.
Vanir eso de que no exime al conductor habria que verlo, por que con el nuevo reglamento en la mano no estoy tan seguro.
Respecto a los ejemplos que quieres que te diga, un coche no deja de ser un cacho de hierro que se puede arreglar o no, en cambio la vida de una persona es para siempre. Prefiero tirar mi coche al desguace, a que un tio al que he dejado mal pase una vida aun peor. Siempre y cuando se trate de un accidente, por que la picaresca en este pais no tiene limites, no se si me entiendes.
Y te vuelvo a decir lo de antes, un animal te atropella y eres tu el que corre con los gastos de arreglo y denuncia. Eso esta mejor visto??? Por que con la nueva ley, aqui eres tu el culpable al 100%.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última edición por FABIUS; 26/03/2014 a las 11:49
El mundo está cambiando, la música está cambiando, los coches están cambiando... incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipo**as.
<------ No esta de mas ser AGRADECIDO.