Hola.
Si, si miras las fichas tecnicas ves que es un poco superior sobre todo en el punto de inflamacion, superior en el Motul.
Este punto es critico por la temp en el.eje del turbo y otros puntos cercanos a la cámara de combustión, donde puede marcar la diferencia entre que el aceite aguante o que genere residuos al inflamarse parcialmente.
El caso de las fichas tecnicas es algo revelador, Motul las tiene en su web en la ficha de cada producto, mientras que las de Castrol son dificiles de encontrar.
El tema viene porque el 5w40 de castrol no es 100% sintetico, si no que tiene alguna base HC del petróleo y en nuesto mercado la legislacion les permite poner 100% sintetico, mientras que en otros como el alemán no está permitido.
Los Motul son 100% sinteticos grupo IV de base PAO mientras Castrol esta en el grupo III.
Las diferencias no son muchas, pero alguna hay aunque los dos son muy buenos aceites
La gente que nos ha comentado que nota algo, es con coches reprogramados y apretados, que con otro aceite cuando les dan caña les consume por temperatura y con el Motul este consumo por temperatura se mitiga mucho.
No se si te ha servido de algo todo el rollo este o no, xdd
Saludos
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