Página 80 de 86 PrimerPrimer ... 30707879808182 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 791 al 800 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Junior Member

Nº de Usuario: 23192
    Coche
    -vw golf IV 1.9 tdi ALH -VW T3 SYNCRO -ford sierra cosworth rs -renault alpine A110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

hola vereis teno un problema con un coche en el taller de mi padre, os cuento:

en octubre del 2011 un cliente llevo el coche a mi padre tras pasar una itv negativa para que resolviera los problemas pertinentes para pasar la itv y ya hacerle unas cosas mas, mi padre realizo lo acordado en la hoja de trabajo, pero el dueño no iba a recojer el coche, decia que ya iria que ahora no podia, ya me pasaria...etc. pasaba el tiempo y seguia sin saber nada del dueño del coche y le llamaba pero no contestaba asi durante todo este tiempo. hace un mes aproximadamente nos enteramos de que el dueño se habia muerto hace poco, y hay viene el problema, ¿que hacemos con el coche? como cobramos la factura? por otra parte me interesaria quedarme con el coche ya que esta en muy bien estado y yo ahora no tengo coche pero como podria hacerlo. el coche en este momento esta dado de baja temporal por el itv al no pasarla en su debido tiempo ¿como se puede dar de alta y hacer la transferencia? el coche esta a nombre de una empresa que ya no existe, es todo un follon...
    muchas gracias y haber si alguien puede hecharme una mano porque no se que hacer para cobrar la factura y poder comprar el coche o ponerlo a mi nombre.

Member
    Nº de Usuario: 26654
    Coche
    VW Jetta FSI 1.6 Sportline 115 Cv ,Cambio Manual 6V, Año 2007, Motor BLF
    Gracias
    13
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

Predeterminado

Yo acabo de efectuar un cambio de nombre , de una persona fallecida a su heredera legal.

Como fallecio sin efectuar testamento, los hijos tuvieron que renunciar a la herencia, para que la heredera legal fuera la madre y poderse efectuar el cambio de nombre, del fallecido a la viuda y no fue , hasta que el nombre estuvo a nombre de la viuda, hasta que esta pudo efectuar el cambio de nombre por venta.

Tu caso, lo veo mas complejo que el mio, en el que por diversos problemas, tardaron 30 dias, en poner el vehiculo a mi nombre.

No se, si algun entendido en leyes, podra aclararte mejor el tema, pero yo creo, que deveras de localzar previamente a los herederos del difunto..lo cuales, ademas de los bienes, supongo que heredaran las deudas y llegar a un acuerdo amistoso con ellos, para que te cedan7vendan el vehiculo...
    VW Jetta FSI 1.6 Sportline 115 Cv ,Cambio Manual 6V, Año 2007, Motor BLF

Senior Member
    Nº de Usuario: 20206
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

Predeterminado

Hola buenas tardes.
    Pues mira he estado mirando en la red y quería comprarme una scooter 125 para menearme por la ciudad que aun tengo la 49 y ya estoy un poco aburrido, he estado mirando y quería saber si me podías confirmar que necesito 3 años de antigüedad en el B o solo como conductor, ya que si es solo como conductor los superaría, tengo 1 año del B pero el máximo de puntos y cual seria la sanción si lo supieras.
    Un saludo y muchísimas gracias.

Senior Member
    Nº de Usuario: 19510
    Coche
    Skoda Octavia vRS 2.0 TDI 2012 / Peugeot 307 SW HDi XSI
    Gracias
    29
    Agradecido 50 veces en 42 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Big Ver Mensaje
    Hola buenas tardes.
    Pues mira he estado mirando en la red y quería comprarme una scooter 125 para menearme por la ciudad que aun tengo la 49 y ya estoy un poco aburrido, he estado mirando y quería saber si me podías confirmar que necesito 3 años de antigüedad en el B o solo como conductor, ya que si es solo como conductor los superaría, tengo 1 año del B pero el máximo de puntos y cual seria la sanción si lo supieras.
    Un saludo y muchísimas gracias.
    Podrás conducir una moto de 125cc después de que lleves tres años con el permiso B, pero también tienes una limitación de KW, puesto que por ejemplo una Aprilia RS 125 no podrías llevarla por la potencia, y necesitarías el permiso correspondiente.

Llamando a la autoescuela te lo dicen sin problema y te sacas de dudas

Senior Member
    Nº de Usuario: 20206
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por MvK_VRS Ver Mensaje
    Podrás conducir una moto de 125cc después de que lleves tres años con el permiso B, pero también tienes una limitación de KW, puesto que por ejemplo una Aprilia RS 125 no podrías llevarla por la potencia, y necesitarías el permiso correspondiente.

Llamando a la autoescuela te lo dicen sin problema y te sacas de dudas
    Muchas gracias, resuelto.
    Lo de la aprila RS lo sé, pero no me estaba mirando una sh o sportcity 125.

Gracias otra vez, un saludo.

Senior Member
    Nº de Usuario: 163
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

Predeterminado

Sobre lo del abandono de coches en el taller. Mirando un poco por la red he visto que esto se modificó en Mayo del 2010, y sin que me quede aun muy claro, tendrías que enviar un burofax o cualquier otro tipo de aviso legal al propietario (aunque esté muerto). Si en un mes no responde, por lo que he leido, ha de ir al desguace.

Esto es lo que he visto :

Para ello, el taller debe seguir los siguientes pasos:

1. Comunicar al titular del vehículo mediante burofax o carta certificada que presupuesto para la reparación ya está confeccionado y a la espera de su aprobación, o bien que el vehículo ya está reparado y a su disposición en nuestras instalaciones.
    2. Requerir la retirada del vehículo avisándole de que si en el plazo de un mes no lo lleva se solicitará a la Jefatura Provincial de Tráfico su tratamiento residual. Para ello, se utilizará el requerimiento recogido en el anexo I de la Instrucción.
    3. Pasado el mes, solicitará a la Jefatura Provincial de Tráfico el Tratamiento Residual del Vehículo (Anexo II), aportando el CIF de la empresa, copia, del burofax/carta certificada, del anterior requerimiento así como documentos que acredite la estancia en recinto (presupuesto de reparación, parte de recogida por accidente, fotografías de siniestro…).
    4. Por su parte la DGT requerirá al titular del vehículo, Anexo III, para que en el plazo de un mes proceda a la retirada del vehículo, con la advertencia de que en caso de no hacerlo se procederá a su traslado a un centro CAT.

Pasado el mes, la DGT emitirá la Resolución, autorizando o denegando, en su caso, el tratamiento residual del vehículo. Anexo IV y V.

El que te lo quieras quedar no le veo por ningun sitio posible. A no ser, que teniendo ya el permiso para tirarlo al desguace, tengas otro igual legal y trasvases piezas o todo de uno a otro.
    Seat ATECA 1.4TSI Xcellence DSG6 4DRIVE 2017 81000 KM
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 180000 KM
    BMW R 1300 GS 2024 3000 KM

Raitán
    Guest

Predeterminado

Yo la única posibilidad real q veo es esa q comentais, y q una vez el.coche tenga el certificado.de baja DEFINITIVA,y antes de picarlo para leña pues.. Solicitar en trafico la rehabilitación del.mismo( que es justamente para eso.para dar de alta vehículos dados.de baja definitiva)

Pd: sinceramente lo mejor q hacías era sacarlo.del.taller de madrugada y prenderle.fuego en un descampado y por supuesto dar por.pérdida la pasta de una factura.de 2011. Ganarás ennsalud y harás sitio en.el taller.

Junior Member

Nº de Usuario: 26635
    Coche
    Golf IV variant tdi 1.9tdi 115cv Tansporter t5 4motiom 2.5tdi 130cv (Golf VII sportsvan 1.5tsi 15
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Predeterminado Ciclistas y coches

Hola buenos dias, os pongo en situacion (ideal) y luego la pregunta

Circulamos por una nacional, un carril para cada sentido y arcen. Los carriles estan separados con linea continua, circulamos y alcanzamos un peloton de ciclistas de x personas q invade el arcen y parte de la calzada, no vienen vehiculos en sentido contrario.
    Pregunta.
    Puedo hacer un adelantamiento invadiendo el carril contrario y pisando la linea continua???????

Gracias, muy bueno este post.

Senior Member
    Nº de Usuario: 10426
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,215
    Agradecido 1,199 veces en 992 mensajes.

Predeterminado

Que yo sepa los ciclistas no 'invaden' la calzada y el arcén, en todo caso la ocupan. La invasión tuvo lugar en Polonia o en Irak.

Y sí, puedes adelantarlos manteniendo las condiciones de seguridad, como si te encuentras un coche sin carnet.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Moderador
    Nº de Usuario: 76
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

Predeterminado

Es una norma que se modificó hace algún tiempo pero que como viene siendo habitual por parte de la DGT no se le ha dado mucha publicidad. No solo puedes adelantar a ciclistas con linea continua sino en general a vehículos muy lentos que circulen por el arcén como vespinos, tractores o coches sin carnet. Eso sí, adelantando cuando no venga nadie en sentido contrario, como la diferencia de velocidad es muy grande se puede pisar la linea continua con un riesgo relativamente bajo.

Enviado desde mi i-Call 450 mediante Tapatalk
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

VW Polo 1.4 16v 75cv

Página 80 de 86 PrimerPrimer ... 30707879808182 ... ÚltimoÚltimo