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Tema: Silbido del turbo,es normal??

  1. #31
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    Buenas,,despues de unas semanas buscar turbo y al final optar por uno nuevo,ayer me lie a desmontar el turbo y los colectores,para poner el turbo que he comprado ,bien lo que he visto es que el colector de escape por donde engancha con uno de los 3 tornillos que le fijan al turbo esta rajado,ademas de multiples fisuras,el turbo por la parte en donde engancha con el colector,tres cuartas de los mismo con varias fisuras,ademas de que casi todas las tuercas de los extremos del colector estaban flojas,he dejado todo desmontado para mañana llamar al conce y encargar el colector de escape y asi montar todo nuevo,creo que puede ser el causante del silbido que tengo tan fuerte al acelerar y quien sabe a lo mejor del ralenti un poco inestable,perdida de potencia,cargas del turbo raras,bocanadas de humo negro al acelerar,retraso de encendido.
    Lo malo del turbo es que la partre de admision,caracolas(esacape,admision) y waste estan bien,quitando la parte que engancha con el colector que es la que esta fisurada,cuando termine de montar todo pondre algunas fotillos que he hecho
    1saludo

    ptda: por que se ha podido rajar turbo y colectores??si aparentemente la mezcla ha estado bien siempre
    GolfIV 2001 1.8t 180cv AUQ

  2. #32
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    Buenas,despues de cambiar los colectores y el turbo,el coche sigue retrasando encendido y demasiado,los tiempos de inyeccion,cauda,sondas lambdas,temperaturas de admision y anticongelante,estan ok menos los retrasos,dando vueltas a las cosas y repasando log anteriores he visto que la mariposa de admision cuando el coche me empezaba a retrasar a partir de 4000rpm me abre hasta 96%,mientras que ahora en unos log recientes me abre a 85% que es cuando me retrasa mas,dejo por aqui el log en cuestion
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    podria ser la fuente de mis problemas de retraso de encendido,soplado un poco por debajo del turbo 0,1bar,ralenti.La mariposa de admision que no este abriendo al 100%??
    lo que voy ha hacer es quitar el manguito de admision a la mariposa,dar contacto,acelerar a tope y con vagcom ver en cuanto se queda,una vez heco esto si veo que no abre del todo tirare de la chapa que hace el cierre por si abre mas y ver si marca algo diferente vagcom
    Tampoco se si sera normal esta apertura que me da en el log,sabiendo que es a plena carga del acelerador
    1Saludo
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  3. #33
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    Buenas,dejo por aqui unos log que acabo de hacer con la FPR que me han prestado
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    He hecho de la Tª del catalizador,para ver si es la correcta,del potenciometro del acelerador,de la mariposa de admision y los tipicos,presion de turbo,lambdas,cauda,inyeccion y retrasos,a simple vista parece que la lambda es ma seca en altas,al pasar vagcom antes de hacer los log en el canal 32 tenia el valor de la 2ª celda muy raro estaba en -0,8%,ahora esta a -1,6% decir que he borrado un error que he provocado y se ha reseteado los valores,el -1,6% es de unos 7km rodados,de momento voy a rodar mas el coche con la FPR y la semana que viene cuelgo mas log haber si mejora,ahora parecen que los retrasos son mas contenidos,pero aun asi son altos,tengo pensado la semana que viene comprar MAP y sensor Tª de admision,si sigue igual,el mes que viene comprar sensores de picado y si sigue igual como ultimo recurso la 1ªsonda lambda ya quedaria probar con la bomba de gasolina pero no se a ver que pasa cuando cambie las cosas que he comentado,cuando he hecho los log en la admision habian 45º,bueno haber que opinais vosotros
    GolfIV 2001 1.8t 180cv AUQ

  4. #34
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    Buenas,sigo con las pruebas,y gastando dinero si llegar a ninguna conclusion :-( he visto que la FPR no es el problema,he provado la que me dejaron con pocos km y va igual el coche,bien el jueves monte el MAP,la unica diferencia que he visto es el primer arranque en frio por la mañana el aire secundario se quita mas progresivo y sin ningun tipo de cabeceo como antes,por lo demas sigue llendo mal aun no habiendo hecho log,sopla unas veces bien y otras mal,sin embargo este finde que he estado por gredos y sobre todo al subir a la plataforma de gredos,el coche sopla bien picos de 0,7bar mantenidos 0,6bar,pero una vez pierdo altitud sopla como le da la gana,otra cosa que vi al montar el MAP fue que donde coje aire el filtro,o sea debajo del faro delantero izquierdo,me falta un plastico en forma de L ,ahora esta el tubo que sale de la misma caja del filtro y va a parar debajo del faro suelto,mediante las 2 tapas que ahy encima del faro y la L que me falta a mi hace como una caja la cual se debe de llenar de aire mediante unos agujeros que hay en el frontal dejo foto
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    y asi aspira el motor aire frio,lo mismo el aire se pierde al no tener el plastico que me falta y no aspira bien,ya la he encargado,tambien mañana voy a encargar la 1ª sonda lambda y no se poco mas me queda ya
    1Saludo
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  5. #35
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    Buenas!
    Tengo el 1.8T AUM EDIC. ESP. y lo que me preocupa es que al cambiar de segunda a tercera a 2.500 vueltas al tener ya la tercera y acelerar, sopla bastante y como que patina y le cuesta subir de vueltas.. No se si me explico, es como cuando te patina un embrague pero esto es del turbo que le meto cazo y sopla mucho pero como que sube muy despacio las reboluciones.
    Espero que me podais ayudar porque ando preocupado con el tema.

  6. #36
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    Buenas!
    Tengo el 1.8T AUM EDIC. ESP. y lo que me preocupa es que al cambiar de segunda a tercera a 2.500 vueltas al tener ya la tercera y acelerar, sopla bastante y como que patina y le cuesta subir de vueltas.. No se si me explico, es como cuando te patina un embrague pero esto es del turbo que le meto cazo y sopla mucho pero como que sube muy despacio las reboluciones.
    Espero que me podais ayudar porque ando preocupado con el tema.
    Hola y bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo..

    Si dices que cuando demandas potencia el turbo sopla que parece que va a despegar y las revoluciones no suben acordes a ese soplado, casi seguro que tienes un manguito de admisión con fuga o suelto, porque ya me paso a mi. Yo deje puesto mal el manguito que se une al Pankaje y que a su vez conecta con el Intercooler, y al acelerar parecía que iba a despegar el coche del ruido que hacía, y por supuesto, el coche no andaba ni la mitad.

    Revisa bien los tubos, desde el turbo a la EGR que seguro tienes ahí el problema. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

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