Hola, tiene consumo de anticongelante?
Que código de motor tiene?
Buenas.
Abro el tema porque llevo unos días buscando por el foro y san google y veo mil cosas pero nada claro sobre una solución.
Yo soy mecanico asi que pruebas puedo hacer si alguien se le ocurre que puede ser.
Es un a3 2.0 tdi del año 2006. el coche va bien, el único problema es que cuando arranca después de estar parado unas horas se pone a tirar humo blanco como una chimenea y tiembla el motor durante unos minutos después pasados esos minutos el coche ya funciona bien. y deja de tirar humo.
le he cambiado el filtro de gasoil, y el sensor de temperatura, en el vag me marca todo correcto y las temperaturas del gasoil y del agua bien.
lo lleve a la casa audi y me miraron la compresión y me dijeron que esta bien y me cambiaron los tornillos de los inyectores y me hicieron el reglaje, pero sigue igual. me dicen que es el asiento de las válvulas desgastado, pero a mi no me convence.
He visto que parece una averia casual, pero no doy con alguien que lo hubiera solucionado.
yo pienso que son las toricas de los inyectores pero antes de desmontar haber si alguien tiene alguna idea.
MUCHAS GRACIAS
Hola, tiene consumo de anticongelante?
Que código de motor tiene?
bctuning (22/05/2014)
Yo tb me.inclino por q ese motor.consuma anticongelante y fugue por la junta de culata o culata y presurice al pararse...lo acabo de ver hace dos días todavía.
Espero q no sea tu caso.
bctuning (22/05/2014)
bctuning (22/05/2014)
¡Buf! 2.0 TDI , del 2006 y tirando humo blanco.......tiene muchas papeletas para el premio de la culata.
bctuning (22/05/2014)
Primero gracias por las respuestas.
motor BKD (pero me dijeron por la referencia que ya era del modelo que no tenia el problema.
Lo de los asientos, yo le dige lo mismo y dicen que aunque la compresión de bien los asientos pueden estar mal igual, (yo supongo que es la escusa porque no saben que es y me tienen que cobrar por algo), porque yo no lo entiendo si no.
agua no consume, además le he puesto presión al circuito durante una noche y la aguanta.
ahora le acabo de dar presión al circuito de combustible y parece que la pierde, mañana contare.
Última edición por bctuning; 21/05/2014 a las 20:26
Pues si no.consume refrigerante mucho mejorrrr! Buf.
bctuning (22/05/2014)
he puesto presión en el circuito de combustible, desconectando la entrada y la salida de los tubos de aluminio que esta al lado del filtro y le he puesto el reloj en la salida uy un tubo con una valvula en la entrada.
a las 20:30 le he puesto 3 kg de presión
a las 22:30 dos horas mas tarde esta en 1.9kg
mañana mirare si baja mas, pero no creo que sea normal.
esta es la imagen del reloj cuando lo puse
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Esa prueba es un acierto aunque no se si esa parte del circuito aguanta esa presión por las abrazaderas elásticas que suelen llevar . De todas formas volviendo al tema del humo ya que esto de los colores es algo muy relativo, el olor, ¿es fuerte?, de este que se queda en la ropa, ¿crees que es de gasoil mal quemado?.
bctuning (22/05/2014)
Si el olor es fuerte del que se queda en la ropa y huele muy mal, creo que es gasoil mal quemado.
esta mañana a las 10:00 había bajado la presión a 0,5kg.
este fin de semana probare uno igual pero que no tira humo haber si pasa lo mismo con la presión, yo pienso que no debería bajar la presión.
Otra cosa he mirado con el vag y por la mañana (bueno cuando falla) las mediciones de los inyectores son incorrectas de mas de 2, cuando esta fallando, entonces me voy a dar una vuelta y deja de tirar humo lo vuelvo a comprobar y ya son las mediciones correctas, cerca de 0.
no se si esto ulttimo es normal que al acabar de arrancar el coche las mediciones sean altas
Última edición por bctuning; 22/05/2014 a las 12:22