Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Mantenimiento defectuoso del taller

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29895
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2014
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2
    Coche
    qashqai+2
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En primer lugar agradeceros las respuestas y consejos que me dais. Tras vuestros comentarios no tengo la menor duda de qué fue lo que pasó. Comenzando por la respuesta de Gael_03, la cual coincide literalmente con la explicación que me dió el traumatólogo forense de tráfico que tuve que visitar tras el accidente. Os respondo de arriba a abajo empezando por Gael_03 por si os viérais en caso parecido (que no os lo deseo) y os sirviera de algo:

    -Los frenos y su circuito me dicen en la Nissan que incluso estando el vehículo en reposo recupera su sitio natural con el tiempo. Más incluso cuando se ha montado el vehículo en la grúa y cuando lo han movido en el taller de la Nissan para aparcarlo.
    -La Policia Nacional y Local no acudió porque "si no hay heridos para llamar ambulancia o estás obstaculizando gravemente la circulación", no acuden. Tal vez debí llamar también a la Guardia Civil; aunque estaba dentro de poblado y casi seguro me hubiera derivado a la Local o Nacional..o me habrían puesto el mismo argumento que los anteriores....nunca lo sabré.
    -Paso siempre mis revisiones en concesionario oficial y aunque no hay que generalizar, suelo evitar talleres desconocidos y más aún si son franquicias de este tipo. Pero me hizo falta cambiar la batería del vehículo un sábado y lo más cercano fue este Norauto, quien me aconsejó también cambiar las pastillas delanteras freno...me cogieron cita y el resto ya lo conocéis...
    -kaiser84, pido disculpas por no haber hecho mi presentación "formal" y por la intromisión en un foro VAG. Pero tengo en marcha todas las acciones que propones (seguro, perito, abogado..) y como es un tema delicado de demostrar, estoy un pelín desesperado buscando ayuda urgente donde sea. Además vengo de otra web donde un forero recomendó esta página Areavag (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) y me he tirado de cabeza buscando el fallo mecánico de lo que me ha pasado y que considero me habéis resuelto magníficamente.
    -Para tomar la dirección de circulación que quería, tengo que salir del taller en un sentido, dar la vuelta y volver a pasar junto al taller, ya en sentido contrario (30-40 metros de recorrido). Así que el accidente fue prácticamente en la puerta del taller. Por supuesto que les llamé para que salieran y vieran el "arreglo" que me habían hecho.
    -El taller, sus mecánicos saben perfectamente que es culpa suya, pero claro eso medio me lo confiesan a puerta cerrada. Ahora toca demostrarlo.

    De nuevo un saludo y muchísimas gracias a todos Gael_03, Kaiser84, luisete07, Molas83, jmageitos, Raitán y simplifisimus por vuestro interés y por vuestra ayuda.

  2. #12
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Vaya tela tio..encima entrando a taller unicamente para cambiar bateria....Y saliendo de ellos el" oye, tienes las pastillas para cambiar...te las ponemos....? Encima me juego lacabeza a q aguantaban unos miles de km todavia....VAYA TEEEELA.Vaya sinverguenzas....Asi de claro, a mi se me caeria la cara de verguenza, y cuando por fin de el paso de ponerme por mi cuenta y legal, espero NUNCA ser tan sucio como para cometer un fallo asi y no responsabilizarme....Cuando TE ASEGURO q todo el mundo en ese taller sabe q es culpa suya , sin la menor duda.

    Pues nada tio, mucho animo y espero q se resuelva todo de manera lo mas satisfactoria para ti.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    En la Factura del taller debe poner la fecha y en algunos casos te pone la hora de entrega del vehículo al cliente. Comprueba si es así en tu factura y si no aparece la hora, solicita una factura donde conste la hora de entrega del vehículo al cliente, junto con la descripción de los trabajos realizados (cambio de pastillas, etc) Con eso y el parte amistoso donde debe constar la fecha, hora y lugar del accidente, es más fácil demostrar la relación directa de los trabajos realizados con el accidente. De todos modos, si pagaste con tarjeta, comprueba si tienes el resguardo, porque en él consta la fecha y la hora, y se entiende que pagaste unos minutos antes de llevarte el vehículo.

    Lo de que te den una factura con la hora de entrega del vehículo tanto cuando el taller recepciona el vehículo, como cuando el cliente lo recoge, no es ninguna tontería, y creo que debería ser así siempre por seguridad del cliente:

    - En el caso de cambios en el vehículo que afecten directamente a la seguridad, como son amortiguadores, frenos, ruedas etc. es importante en caso de sufrir un accidente relacionado directamente con los trabajos efectuados en el Taller.
    - En el caso de recibir una multa, por velocidad (el taller estaba probando el coche...), aparcamiento (los del taller se van a comer al Restaurante x, y de paso prueban el coche) etc.

    He mirado la última factura que tengo por aquí, que es de un cambio de ruedas realizado en un Taller especializado en ruedas y me pone la fecha y la hora de entrega del vehículo (29/05/2014 17:15) y además me graparon a la factura el resguardo del pago con tarjeta que tiene hora 17:10. Es verdad que la hora de entrega es muy raro que la pongan, pero deberíamos exigirlo.

    Debes tener en cuenta, que si hay juicio, en general la realidad es difuminada e incluso tergiversada, por unos señores que dicen llamarse letrados, apelando justicia... "interesada". Por eso es importante tener papeles que "hablen"

    Un saludo y suerte
    Última edición por J&M&F; 07/06/2014 a las 15:22

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que el coche ya habrá ido a un taller, el perito y los mecanicos deben inspeccionar si las patillas están correctamente montadas y no hay ningún elemento dañado o mal montado.
    Si no hay ninguna anomalía todo apunta a que no te bombearon el pedal de freno hasta aproximar las pastillas nuevas, cosa que deben hacer.
    Han existido casos de tras un cambio de pastillas aparecer olvidos como haber dejado sueltos los tornillos de las pinzas de freno, o no haber colocado correctamente algún pasador provocando que las pastillas se salgan de su alojamiento, esto debe considerarse como lo que es, una negligencia en el trabajo, involuntaria pero con unas consecuencias muy graves.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •