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Tema: ManuTDI - Skoda Octavia 1,9 TDI y seat600

  1. #21
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    bueno ya está mi coche como nuevo otra vez despues del palo de no esperarlo y lo que vale. bueno seré mas cuidadoso si cabe. antes era 2 minuto lo que lo tenía a ralentí subiré a 4. estaba haciendo los cambios cada 12.000 kms desde que le metí la repro.

    lo eché de menos. que ganas tenía de cogerle. aquí donde vivo a media hora de cordoba hay un tramo de 20 kms de carretera de ontaña de curvas muy entretenida.
    Pero por algo en particular lo dejas tanto tiempo? Tanta diferencia hay entre un diesel y un gasolina?
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  2. #22
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    2 min a ralenti'?(.4 min ya ni hablemos) estamos locos? Piensas q rompe turbo por no esperar esas burradas.de.tiempo?

    Con unos segundos,suficiente.ni.30.

  3. #23
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    2 min a ralenti'?(.4 min ya ni hablemos) estamos locos? Piensas q rompe turbo por no esperar esas burradas.de.tiempo?

    Con unos segundos,suficiente.ni.30.
    Pues rompe si..

    Depende de la temperatura de aceite que traigas y si vienes de darle mucha cera, o de un recorrido largo por autovia/autopista la temperatura de la caracola de escape es muy alta, si paras el coche el aceite deja de circular por la zona de engrase del turbo y al quedarse parado, el aceite puede aguantar sin quemarse y producir cenizas unos 220-250ºC, que se superan con creces en esa zona, asi que se quema y deja residuos.
    Si lo mantienes al ralentí la caracola se va enfriando y el aceite tambien.
    Si vienes de un recorrido normal no hace falta dejarlo 2 minutos, con el simple hecho de ir despacio para aparcar o circucando por el garaje ya sirve, pero si viene muy caliente es muy conveniente ir relajando antes de llegar a destino y dejarlo un minutito al ralentí
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  4. #24
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    Pues rompe si..

    Depende de la temperatura de aceite que traigas y si vienes de darle mucha cera, o de un recorrido largo por autovia/autopista la temperatura de la caracola de escape es muy alta, si paras el coche el aceite deja de circular por la zona de engrase del turbo y al quedarse parado, el aceite puede aguantar sin quemarse y producir cenizas unos 220-250ºC, que se superan con creces en esa zona, asi que se quema y deja residuos.
    Si lo mantienes al ralentí la caracola se va enfriando y el aceite tambien.
    Si vienes de un recorrido normal no hace falta dejarlo 2 minutos, con el simple hecho de ir despacio para aparcar o circucando por el garaje ya sirve, pero si viene muy caliente es muy conveniente ir relajando antes de llegar a destino y dejarlo un minutito al ralentí
    Pues eso decimos, que un minuto si acaso, pero 4 es una burrada, que no creo que lo lleve a saco todo el día, que no lo parece, lo que tiene que hacer es pisar, circular bien, no como los abuelos, que es así como se jode.
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  5. #25
    Raitán
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    Pues rompe si..

    Depende de la temperatura de aceite que traigas y si vienes de darle mucha cera, o de un recorrido largo por autovia/autopista la temperatura de la caracola de escape es muy alta, si paras el coche el aceite deja de circular por la zona de engrase del turbo y al quedarse parado, el aceite puede aguantar sin quemarse y producir cenizas unos 220-250ºC, que se superan con creces en esa zona, asi que se quema y deja residuos.
    Si lo mantienes al ralentí la caracola se va enfriando y el aceite tambien.
    Si vienes de un recorrido normal no hace falta dejarlo 2 minutos, con el simple hecho de ir despacio para aparcar o circucando por el garaje ya sirve, pero si viene muy caliente es muy conveniente ir relajando antes de llegar a destino y dejarlo un minutito al ralentí
    Conozco la teoría.zx, y comparto.q en determinadisimos casos y muy concretos si.es recomendable esperar unos segundos,maximisimo un minuto si por ejemplo.vienes a 160 por una autopista y paras a repostar en una gasolinera pegado a ella...ahí ok.pero.de ahí al frikismo imperante en los.foros de q cualquiera ante cualquier parada espera dos.minutos o más "porque sino rompe el turbo..." pues me da la risa.y es una tontería supina. Y simplemente eso,frikismo.y en eso los foros tienen mucha culpa. Cada uno dice una cosa más absurda.y claro..nadie quiere ser menos y "maltratar" su motor...en fin.

    Menos mal q ahora esta el.start stop jajaja.

  6. #26
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    El start stop ya tiene en cuenta la temp del aceite y del sensor de temp de escape que lleva en el turbo, para pararse o no.
    Y tío no se que has cambiado en el movil, pero hay 800.000 puntos en tus post madre mía, XD intenta arreglarlo
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  7. #27
    Raitán
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    Tienes razon q horror...maldito teclao táctil...

  8. #28
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    yo normalmente el coche apenas lo cogo para recorridos corto. y cuando lo cogo son unos 30 segundos. pero en viajes de autovía si que he sido generoso con el tiempo de parar en autovia y más aquí en cordoba co temperaturas ambiente por encima de los 40 grados.

    por cierto ya he aprovechado para montar lunas solarcheck. las más oscuras, lo que buscaba es no subirte al coche y encontrarme temperaturas por encima de 60 grados. la verdad que se nota bastante que repelen calor y le dan una bonita estética al coche amén de intimidad.
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

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