Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: alhambra 177cv dsg tdi o TSI 200cv?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,147
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Pones calculadora diésel gasolina arpem en Google y es el primer resultado XD
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28017
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    325d
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias pas-pas por tu razonamiento.

    TAmbién es cierto que en vehículo nuevo esa diferencia económica entre uno y otro no existe, son practicamente el mismo precio. (uno tiene un 4,75% de matriculación contra el 9,75% del otro).

    Mi ciudad será algo de cuesta de san Vicente y poco más, el resto M40 y A5.

    De todas formas, lo del porcentaje de afectados no lo sé, probablemente tengas razón y ese problema sea puntual y ya esté solucionado (o eso espero). Perco como no lo sé, me preocupa ya que no parece avería barata ni que no se pueda reproducir.

    Aun así, no creo que el consumo sea tan disparatado (la diferencia) entre gasolina y gasoil. Por cierto, porqué indicas gasolina 98??? no es 95?

    Saludos,

  3. #13
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de la 98, para irme al extremo más caro y porque ese motor funciona muchísimo mejor con 98 que con 95.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,147
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En mi coche también recomiendan gasolina 98 y durante un tiempo se la eché. Después empecé con la 95 y la verdad es que no noto gran diferencia. Hace tiempo leí que en las gasolineras suelen mezclar los dos octanajes y venderlo como 95 por la menor demanda de 98, con lo que en realidad el octanaje de la 95 es superior.

    Lo dicho, yo no noto diferencia, pero mi coche es atmosférico. No sé si en el tsi se notará más.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28991
    Fecha de Ingreso
    15-may-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Leon fr 2.0 tsfi
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo tengo un Tfsi con dsg y vengo de un 120d , Me kedo con el gasolina , eso si en ciudad es una ruina. Y en un alhambra no se como andara de consumos por carretera al ser tan voluminoso. Estas casi en el limite de kilometraje para decantarte por diesel, y con ese 50% de ciudad uffff no se que decirte en cuanto a consumos.
    Sobre el motor y demas el tfsi, Dificil eleccion

  6. #16
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice PirataJs, el TSI mermará mucho la economía en cuanto pases tiempo moviéndote por ciudad. Aunque también depende de las ciudades, que hay algunas que en total no tienen más de 10 semáforos
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #17
    Junior Member
    Avatar de francris
    Nº de Usuario: 29604
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    4
    Coche
    Sea Altea freetrack 4x4 2.0 tsi dsg 211cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido Pedro,yo hace tres meses compre un qltea freetrack 2.0tsi,tambien tenia el problema de hacer trayectos muy cortos y por ciudad para ir al trabajo,eso y con los problemas que dan actualmente los motores diesel por las famositas egr,no me compre el diesel y eso que arrastro una caravana,el motor es un avion,va de maravilla,solo le noto un ruido raro del que preguntare en el taller que me lo miren,consumo por ciudad arrancando parando y pisandole algun aceleron que otro(esque el sonido del escape es precioso,jj)me gasta 11_12l.,por carretera y a velocidades legales puedes ver los 8_9l.de media y remolcando 14_15l.a pesar del consumo no me arrepiento en nada de haberlo comprado,es una maravilla de motor.suerte con la eleccion y un saludo
    ALTEA FREETRACK-4 TSI DSG Con una hípica al completo de caballos.

  8. #18
    Junior Member
    Avatar de MOTERO
    Nº de Usuario: 31871
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2014
    Ubicación
    ESPAÑA (de momento).
    Mensajes
    25
    Coche
    y moto...
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Hola.

    No se si ya habrá habido compra... Te cuento mi experiencia. Yo tengo un Alhambra TDI 140 cv del 2.012 que acaba de hacer los 60.000 km y con el que estoy encantado.

    Con respecto al Ad-blue, decirte que mi coche consume 15 l. cada 15.000 km. Que se puede rellenar por uno mismo, aunque hay que ser algo mañoso, ya sea comprando las típicas garrafas que se venden en las gasolineras y un embudo con fuelle, o directamente de los nuevos surtidores que están poniendo muchas grandes marcas de gasolina enfocados a camiones, sobre todo. La pega con el repostaje en surtidores es que no tienen tope de llenado, por lo menos en el que yo reposto, hay que estar pendiente porque si se rebosa pones el maletero perdido de Ad-blue, que si no se limpia pronto puede manchar y estropear los revestimientos. Por eso, aunque le caben más de 15 l. en el depósito, yo he comprobado que cuando se enciende el testigo de rellenar Ad-blue he hecho 15.000 km desde el último repostaje y echando 15 l. no rebosa. Según el manual cuando se enciende el testigo de rellenar todavía puedes hacer 2.500 km, por lo que más o menos te quedan 2,5 l. de ad-blue según mis consumos, que son los 17 l. totales que dice el manual.

    Sobre problemas con el Ad-blue, de momento ninguno y espero no tenerlos porque, como tú bien dices, no tienen que ser problemillas fáciles de arreglar.

    Donde si me ha fallado es en el clima. De hecho ahora mismo tengo el coche en el taller porque cuando lo aparco al sol y se calienta el habitáculo, no enfría bien. Por lo que te estoy leyendo ahora no es raro el fallo... Hay una "discusión" en el apartado de mecánica sobre el tema que se llama "fallo raro en el aire acondicionado", creo. Esperemos que lo solucionen porque el fallo lo tiene desde que se compró, aunque solo lo sufro en verano con muy altas temperaturas.

    Con respecto al motor, yo no se qué te conviene más a ti... Yo voy sobrado. El consumo mixto (haciendo algo más de carretera que de ciudad), es de 7l./100 y si quieres el coche corre muuucho, aunque lleves peso. Seguro que el diesel de 177 cv corre más y antes, y el de gasolina de 200 más todavía, jejeje

    Compres el que compres, que te salga bueno y lo disfrutes.
    BMW 320 cd M (2.005), un coupé
    TOYOTA COROLLA sedán 2.0 D4D (2.007), una berlina
    BMW R 1150 RT del 2004 (2.011), una moto
    SEAT ALHAMBRA Style+Advance TDI 140 (2.012), un monovolumen
    BMW R 1200 RT del 2006 (2015), la sustituta. Lo que viene siendo "un poco de todo..."

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •