Gracias a todos por vuestras aportaciones, comentarios y opiniones. Intento responder a todos mediante este post y si me dejo alguno recordármelo que lo haré de inmediato.

-El taller es donde habitualmente llevo el coche y hay "confianza" con el dueño, le conozco desde hace años.

-El coche lo saqué el mismo día del suceso, ya digo que hay buen rollo con el dueño y aún tenemos que hablar de como lo solucionamos pero prefiero ir a esa conversación con todos los datos y probabilidades por mi parte porque a día de hoy no me fio ni de mi mismo.

-El hecho sucedió delante mío, dejé el coche en la entrada de una fosa (fuera del taller) que tienen y el dueño fue el que entró dentro del taller a la fosa. Al abrir la puerta golpeo la bicicleta que estaba apoyada en la pared y calló contra mi puerta trasera izquierda.
Por parte del dueño no es que se niegue a repararme nada, de momento esta pendiente de hablar, pero como decía antes....prefiero ir prevenido por lo que pueda pasar.
Yo estaba justo en el frontal del coche indicándole en la maniobra de entrada en la fosa para que no metiera una rueda dentro, vamos que estaba justo al lado.

-El taller es el normal de un pueblecito pequeño, me imagino que tendrán seguro pero no lo puedo confirmar al 100%. Me imagino que les saldrá mas barato pagarme la reparación que tramitarlo por su seguro por lo que comentáis de las franquicias altas.

-El hecho de que la bicicleta este en el lugar menos apropiado es para bajar al centro del pueblo a buscar algún recambio, pero a mi me hizo la faena.

-El golpe no es gran cosa, se nota si lo miras de lado pero ya digo que no es gran cosa. Esta mañana le he dado con pasta de pulir y he conseguido sacarle parte del arañazo que aún se nota ya que algo de pintura se llevó.

Muchas gracias a todos.