El Titanlux cumple, pero tiene una formula antiquisima y con siliconas; micras de laca siempre te comes con el pulido, precisamente en eso consiste.
Yo usaria siempre un pulimento actual, de marcas especificas para Detail o pintura del automovil.
Me corto las venas con el Titanlux!!!
No lo habras notado, pero algunas micras de la laca seguro que te has cargado, aparte de dejar la pintura porosa y lista para que la reviente el sol. Yo era muy reacio a mantener el coche con estos productos "tan" caros, pero luego de ver la diferencia entre medio coche sin proteccion y la otra mitad recien rejuvenecida (que es una labor titanica, como puede corroborar frodom), creo que vale la pena mantener la pintura como se debe, amen que el coche luce siempre como nuevo.
S2
Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...
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El Titanlux cumple, pero tiene una formula antiquisima y con siliconas; micras de laca siempre te comes con el pulido, precisamente en eso consiste.
Yo usaria siempre un pulimento actual, de marcas especificas para Detail o pintura del automovil.
Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV
Titanlux sacaba tambien uno que era abrillantador. Con ese en carrocerias con la pintura en muy mal estado hacia milagros. Pero como no entiendo del tema, no se como de malo podia ser.
Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM
Pues yo he pulido el mío varias veces con Titanlux y por lo que veis en la foto de la firma......yo no lo veo tan mal para los 15 años que tiene.
Es mas, dentro de unos días tengo pensado pulirlo otra vez pero en esta ocasión tengo preparado pulimento de la marca Kraft sin siliconas.
Pues amigo Slepmoon, si usaras uno decente, te ahorrarias tiempo y quedaria infinitamente mejor.
Yo no intento convencer a nadie, para eso ya se convencen cuando les hago mi trabajo; pero los Detailers hacemos pruebas entre pulimentos, y si a veces entre pulimentos especificos se notan diferencias, imaginaos entre un bueno y uno que solo cumple.
Por cierto, con un bote de 250gr de pulimento tienes para pulir 4 veces el coche.... Asi que caro no es.
Decir tambien que el pulimento tiene que ir acompañado por una buena esponja claro.
Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV
En efecto, los pulimentos mas especializados (marcas como Menzerna, Scholl Concepts, HD, CarPro, Meguiars, 3M, etc...) funcionan mucho mejor que titanlux.
Cunden mucho, no es caro en exceso, y dejan mucho mejor resultado. Desconozco si el compañero slepmoon usa máquina o realiza el pulido a mano, si descontamina, no descontamina, como mantiene el coche, si lo sella... Cada cual puede utilizar lo que desee, lo que esta claro es que hay productos mucho mejores.
Un saludo!
No no Káiser, si no digo que el que yo uso sea el mejor, ni mucho menos. Sin duda vosotros que os dedicáis a esto sabréis mucho mas que un simple aficionado a limpiar el coche como yo.
Esta claro que en el mercado hay de todo y sin duda yo uso el mas barato, común o corriente. No estoy introducido en el mundo del detail (no me importaría conocer algo mas) y simplemente uso un producto que le da brillo. Ya digo que desconozco totalmente estos productos.
Muchas gracias por el consejo.
Amigo frodom, de todas las marcas que comentas solo conozco (y he utilizado) la 3M, concretamente un Polish Finisch (perdón si esta mal escrito) que es como leche muy espesa que era una maravilla, dejaba el coche perfecto para mi. Era un bote de color negro si no recuerdo mal.
La cuestión es que este bote me lo regalaron y nunca he vuelto a encontrarlo en ninguna tienda.
Contesto a tus preguntas, no, no utilizo máquina para pulir, lo suelo hacer a mano frotando.
No se a que te refieres con descontaminar, me imagino que será algún proceso de limpieza. Yo suelo lavar bien el coche y luego con la carrocería fría paso a darle el producto poco a poco y por partes pequeñas. Aplico con un paño suave y luego lo froto en círculos con otro hasta eliminarlo por completo.
Lo de sellar también desconozco lo que es, y por mantener......pues limpiezas semanales hasta que veo que el brillo se va apagando.
No suelo abusar mucho de este producto, como mucho un par de veces al año y siempre procuro que coincida con el inicio del verano para que el sol no cause muchos daños en la pintura.
Esta claro que a vuestro lado soy un simple espectador o principiante, que sin duda hay productos muchísimo mejores que el que yo uso y que me queda mucho por aprender.
Entender mi anterior post como un simple comentario de un absoluto desconocedor de este mundo del cuidado de los coches, que no quiero generar ninguna polémica jajajajajaja faltaría mas.
Como decía antes, agradecido por el aporte y vuestros comentarios que son aceptados de buen grado.
Un saludo y perdón por el ladrillo.
Slepmoon, te dejo la gama de 3M mas o menos actualizada:
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No obstante, he de decirte que son mas caros que otras marcas, y no valen la pena la diferencia. Se usan mucho en los talleres, pero poco en el detail.
En efecto, el descontaminado es un proceso de limpieza de la pintura.
Te dejo por aquí algo mas de información sobre ello:
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Sobre sellar el coche, es aplicar un producto (cera, natural o sellante, químico) para evitar que la pintura se vuelva a contaminar, añadiendo propiedades como la repelencia al agua, suciedad, mejora del estado de la pintura, etc...
No generas ninguna polémica, al menos para mi, y creo que tampoco la generas para nadie.
Si algún día decides cuidar el coche con productos específicos de detail, estaremos encantados de ayudarte con ello!! Aunque a priori te gastes algo mas de dinero, cunden mucho, y te darán mejor resultado.
Un saludo!
slepmoon (20/09/2014)
Gracias por todos los enlaces frodom.
La verdad es que el envase que y tenia es muy parecido a estos que me comentas al principio. El que yo tenia venia en una botella mas aplanada y con tapón blanco, pero vamos, que creo que estos serán las modernas que hay ahora. Yo te hablo ya de hace unos 6-8 años atrás.
Gracias por las aclaraciones también sobre descontaminado y sellado. Como te decía ayer, no paso de llevar el coche lo mas limpio que puedo con los productos que mas a mano tengo. Sin duda todos los que me comentas son mucho mejor y por precio.....pues también es lo que comentas, son mas caros pero mas efectivos con lo que gastas menos producto.
Ya me gustaría dedicarme al detail, pero la economía y el tiempo no me permiten mas que una lavadita de cara rápida y de vez en cuando una pasada con pulimento. Anoto el ofrecimiento para cuando tenga un coche que merezca mas la pena, este con sus 15 añitos ya no se le puede pedir mas.
Por lo de la polémica tranquilo que no pasa nada, procuro evitar malos entendidos nada mas.
Saludos y gracias por todas las aportaciones.