lo q dice el compañero con una regulación del varillage y una buena valvulina lo primero. a y mira con ayuda de otra persona dentro del coche metiendo las marchas, q el eje del sincronizado no tenga olguras
Si Hevic, las marchas entran como el día que saque el coche del conce y la palanca quedó mas firme al cambiar estas piezas.
Yo de la palanca no he tocado nada, ni idea de los silenblocks que me comentas. Ojo, que no se si el sistema que llevas es igual al mío.
Si que se que hay otros modelos que llevan estos silenblocks y que se cambian por debajo, vamos, que es necesario levantar el coche.
lo q dice el compañero con una regulación del varillage y una buena valvulina lo primero. a y mira con ayuda de otra persona dentro del coche metiendo las marchas, q el eje del sincronizado no tenga olguras
Hay un hilo en el que esta el video de YouTube en que hacen el reglaje del varillaje.
Aquí dejo uno.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
El shifter (pieza de plastico que pone WP) yo lo en graso con grasa de litio y va bien.
Hay sprays especiales para ello pero no he dado con ellos, aparte que serán mucho más caros.
Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro
Última edición por j@calles; 20/09/2014 a las 23:07
SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.
he mirado lo de las piezas esas y estan todas ajustsadas y perfectas.
Hoy voy a desmontar el cambio haber que veo.
vampp
Hola! Vampp, as purgado el cilindro de enbrague?, tiene liquido suficiente?, no tendrás un problema con la horquilla del enmbrague!a desmontar siempre tienes tiempo!!!, prueva a purgar el cilindro receptor de embrague!, si sigue asi,como ya revisaste holguras del selector, me dá que vá a ser de la horquilla que acciona la buté, en las cajas 02J el sistema de empuje de la buté, es hirdráulico-mecánico,(el cilindro receptor ejerce palanca en la horquilla, y ésta desplaza la buté) en cajas de 6 velocidades cambia el cuento, porque lleva buté hidráulica.2 casos de falla del acionamiento son: fallo hidraulico,ó fallo mecánico, con el fallo hidráulico, sólo tienes que sacar el cilindro y revisar perdida de liquido, estado del latiguillo, y la bomba de accionamiento( facil, sin sacar el cambio!)y cuando es mecánica.....(hay que sacar la caja)... revisar que NO ESTE DOBLADA la horquilla(que se doblan!!!) revisar el pivote(desgaste del forro engomado) y por supuesto la buté, estando con el cambio sacado, es de tontos no revisar el conjunto de embrague, con toda ésta mano de obra que lleva sacar el cambio, te recomiendo que ante la duda... "todo nuevo"(por lo menos la horquilla!)
Efectivamente se doblan las horquillas y a mi me paso...ya de paso cambie el disco de embrague.....pero es el ultimo recurso,eso ya no puede hacerse en plan casero puesto que hay que sacar la caja de cambios
Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
Otro.al q.también se le dobló la horquilla.primero.empezo rascando la.marcha atrás,luego entrando mal y la primera también,hasta q directamente ya no.entraba ninguna. Como soy un rata baje caja,cambie horquilla y a volar. 18 e.
Se nota porq el recorrido efectivo.de embrague se va reduciendo( empieza a doblarse la horquilla) hasta q después ya parte y directamente ya no hay recorrido.efectivo ninguno.
Bueno tiu pero tu aprovechaste y pusiste disco de embrague nuevo!Yo dentro de unos miles de Km tocara cambio otra vez.( y como soy muy rata y el ibiza es un experimento andante, voy a llevar el disco de embrague a pegarle ferodo jaja.Q hay aqui relativamente cerca de mi casa una empresa q se dedica a ello,y por unos 20-30 e te remachan o pegan ferodo y tienes el embrague nuevo otra vez).Como veis no reparo en gastos con el ibiza, muajaja. Cambio de embrague por 20-30e.