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Tema: Upgrade frenos 1.4TSI

  1. #1
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    Predeterminado Upgrade frenos 1.4TSI

    Hola, se que este tema esta bastante trillado, pero tengo algunas dudas....


    Tengo un Leon Style COPA 1.4 TSI, creo que llevo estas medidas (todo de serie):
    Frenos delanteros: 288 x 25 (mm)
    Frenos traseros: 253 x 10 (mm)


    Que opciones tengo para mejorar la frenada?
    Material necesario....
    -Discos.
    -Portapinzas.
    -Pastillas.
    -Liquido.
    -Chapa protectora
    -Pinzas
    -latiguillos

    Si cambio a 312mm delante me comentan que puedo usar la misma pinza, pero entonces, creo que no soluciono nada, salvo mejorar problemas de sobrecalentamiento.

    Creo que para mejorar la capacidad de frenado, es mas importante el diámetro de los pistones (tamaño de la pinza), el coeficiente de fricción de las pastillas y el de los neumáticos que el tamaño de los discos.

    Los que habeis pasado de 288 a 312 lo notais? frena mejor? Bueno la pregunta es, El coche recorre menos metros para parar que antes?

    Y luego la gran duda... que marca de discos comprar?


    Gracias!
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  2. #2
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    Al cambiar de 288 a 312mm frenará mejor porque al ser mayor el diámetro la fuerza ejercida es más eficaz. Es la ley de la palanca. En este caso necesitarías cambiar el portapinza, la chapa protectora y el disco. No sé cuánto ganarías en frenada montando este equipo, pero a la larga sería más económico porque cada vez que cambies discos o pastillas tendrás más mercado donde elegir que montando unas pastillas de altas prestaciones.

    En el eje trasero creo que ya tendrías que pasar a discos ventilados y tendrías que montar todo, es decir, discos, pastillas, pinzas, portapinzas y chapas protectoras. Puede que los latiguillos te sirvieran los tuyos.

    P. D. Yo tengo en venta los frenos de mi coche, tal vez te encajen los del eje trasero. Si llegan a interesarte podemos hablar.
    Última edición por Molas83; 24/09/2014 a las 14:09
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    ipenalosa (24/09/2014)

  4. #3
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    La opcion mas facil es la que dices de meter 312. Conservas pinza y solo necesitas comprar discos de 312 (golf gti, leon tfis 200, etc) y los portapinzas correspondientes. Como dice molas la frenada mejora porque tienes mas palanca y de paso aguanta mas la fatiga.
    Luego hay otra opcion para meter mas currada, pero implica mas dinero y material. Seria montar pinzas de porsche boxter 2.7. Son unas brembo de 4 pistones y tambien las puedes usar con los discos de 312. Para ello necesitarias los portapinzas ademas de las pinzas. Tambien necesitarias el tornillo que coge el latiguillo a la pinza M10 si no me equivoco. Es una modificación que he estado pensando hacer a largo plazo y debe mejorar bastante nuestros frenos de serie.

    Para el eje trasero la verdad es que no me complicaria la vida, ya que tiene muy poco efecto sobre la frenada general y no creo que merezca demasiado la pena.

    Lo malo de meter estas pinzas es que toca homologar porque en itv seguro canta mientras que la otra opcion pasa desapercibida y solo usas material oem .

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a javierant3 Por Este Mensaje:

    ipenalosa (12/10/2014)

  6. #4
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    Lo mejor es que montes 312 con pinzas más grandes (hablo del pistón). De serie llevas ate 54, y puedes meter ate 57.
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  7. El Siguiente Usuario Agradeció a alberto_amc Por Este Mensaje:

    ipenalosa (12/10/2014)

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