Se trata de no soltar los 30.000 de golpe
Imagínate, si el coche vale 30.000€, haciéndolo con compra flexible VW te descuenta unos 2.000€, con lo cual el precio del coche ya se queda en 28.000€.
De aquí tú das una entrada, yo no soy partidario de dar el máximo (que serían 16.000€ para que la cantidad a financiar salga en 12.000€), ya que la cuota cambia "poco" (mucho menos que en una financiación convencional) y a mí el dinero me hace más servicio en el bolsillo por si me hace falta para cualquier otra cosa. Ponte que das 5.000€ de entrada. La cantidad a financiar son 23.000€. Esto hecho con la financiación convencional de VW saldrían como a 560€ al mes, pero vamos a seguir con la compra flexible. Lo primero para saber qué cuota vas a pagar al mes es mirar la última, que también se llama Valor Mínimo Garantizado.
Casualmente, VW te dice que la última cuota son 13.000€, que es el valor que puede tener más o menos un Advance TDI 120 a los tres años. Eso siempre te lo dan ellos, en los gasolina son valores mucho más bajos, por lo que pagarías más cantidad al mes de cuota pero luego la última sería más baja.
Te salen 35 cuotas de 390€, las pagas y llegada la cuota 36 VW te dice que tienes tres opciones:
- Quedarte con el coche: es la más habitual. Pagas la última cuota, los 13.000€ y se acabo. Hasta que el coche reviente.
- Devolverlo: la menos interesante. Pierdes todo lo que has pagado pero ya no tienes que hacerte cargo nunca más de los jamases de ese coche.
- Cambiarlo por otro VW: vienes al concesionario, se tasa el coche y empezamos de nuevo. Si el tasador dice que da 14.000€, ya tenemos 1.000€ para la entrada del siguiente. Eso sumado a un descuento que te hace VW por ser cliente de Compra Flexible y otros... Digamos 3.000€ que pongas en ese momento, te saldrá una cuota muy similar a la que pagabas y te llevas uno completamente nuevo otra vez. De esta manera siempre tendrás un Passat nuevo, con máximo tres años, y no sabrás lo que es una distribución, ni una batería, ni muchas otras cosas porque los coches salen, generalmente, con 4 años de garantía y mantenimiento incluidos en el precio.
A priori son estas tres, pero en realidad tienes más posibilidades dentro de la primera, que es lo que hace casi todo el mundo:
- Quedarte con el coche, PERO NO PAGAR LA ÚLTIMA CUOTA AL CONTADO. VW te "premia" por ser cliente de Compra Flexible y te aplaza la última cuota a un interés mucho más bajo que el que te da al comprar el coche. Con esto consigues que si tu intención era desde un principio financiar el coche a 6 o 7 años, refinanciando la última cuota, lo hayas hecho igual pero te haya salido más barato que con una financiación convencional y, si llegado el caso a los tres años tienes el dinero para pagarla al contado, te evites los intereses de medio coche.
- Pagar la última cuota al contado, HABIENDO VENDIDO EL COCHE. La última cuota se llama valor futuro porque es lo que VW estima que valdrá el coche, pero la realidad es que a nosotros que nos gustan los coches, los cuidamos y nos sabemos mover, lo podemos vender algo mejor. Si la última cuota son 13.000€ y nosotros le sacamos al coche 16.000€ vendiéndolo por nuestra cuenta a los 3 años (además lo vendemos todavía con un año de garantía oficial y de mantenimiento incluido), tenemos 3.000€ para la entrada del siguiente, o para lo que estimemos oportuno.
Es un poco complejo, pero lo cierto es que a mí me da pavor si tengo 35.000€ ahorrados quedarme sólo con 5.000€ por comprarme un coche, que te puede salir bueno o malo, que te mejoren o te empeoren las condiciones económicas de tu trabajo, que luego tengas que hacer una inversión necesaria en vivienda... En fin, mil cosas que te pueden pasar y que nunca puedes anticipar.
Por supuesto, pagas interés y sale algo más caro que pagarlo al contado, pero para mí tener un colchón en la cuenta vale más que todos esos intereses.
Hola Corollo, te cuento!
Los Sport a mí me van a llegar con las Dartford en 18" normales. Las antracita son las mismas pero oscuras. A mí, personalmente, para un coche como el Passat no me gustan las llantas oscuras.
Los DSG combinados con motor TSI se podrán empezar a pedir a primeros de año. De un inicio serán los 1.8 TSI 179cv y después los ya existentes 1.4 TSI ACT con desconexión de cilindros.
La percepción de calidad respecto al B7 es alta. Al margen del diseño mucho más fresco, los materiales (sobretodo de la zona baja y de la consola central) han mejorado, ahora se usa mucho menos el plástico duro.
De serie trae el testigo de presión de neumáticos. Esto es que avisa si alguna rueda cambia de presión, pero no monitoriza los valores ni te dice qué rueda es la que falla. El sistema básico funciona con los sensores del ABS y el control de presión con sensores especiales que hay que tratarlos con mucho mimo en los cambios de rueda. Yo personalmente no lo pediría como opción.
Se trata de verlo de otra forma, como le explico arriba a Mondrollo!
Yo pensaba que la sensación iba a ser esa, pero es únicamente un tramo de láminas bien espaciadas entre ellas, que le dan un aspecto curioso y novedoso y con cualquier plumero de los que venden desechables en el Mercadona lo dejas como nuevo.
Gracias a todos nuevamente por la visita! Un saludo