me imagino que te habras asegurado de que no sea el rodillo tensor de las correas auxiliares por que cuando esta mal ese rodillo da un temblequeo muy desagradable lo ideal es quitar la correa y ponerlo en marcha y sales de dudas un saludo
Hola muy buenas soy nuevo por aqui y aver si puedo sacar algo en conclusion por que ya no se que hacer tengo un passat 1.9 tdi 130cv awx y tiene vibraciones a ralenti le cambido todos los tacos del motor y caja de cambios bimasa completo e probado con inyectores y nada ai siguen las vibraciones el coche en carretera va bien ni falla ni nada por el estilo.
me imagino que te habras asegurado de que no sea el rodillo tensor de las correas auxiliares por que cuando esta mal ese rodillo da un temblequeo muy desagradable lo ideal es quitar la correa y ponerlo en marcha y sales de dudas un saludo
Estado pensado soltar las correas y arrancarlo para ver que hace porque el otro dia puse un passat iwal alado y parecia que mi coche tenia por esa zona algun ruido mas acentuado que el otro.pero no se hasta que punto eso puede transmitir vibraciones al habitaculo de esa manera volante,palanca,puertas, el caso esque aveces lo hace mas y aveces menos segun el dia....gracias por tu opinion
muy buenas simplisifimus de momento ya e visto que el ruido ese de mi coche es el rodamiento del alternador mañana soltare las correas tambiem y hare la prueba,por que dudo que las vibraciones esas sean por ese rodamiento no cres??
por fin e dado con el ruidito que puse anteriormente que me tenia loco era del rodamiento que lleva en el soporte de aluminio don de va cojido el viscoso estaba echo polvo,pero las vibraciones y el cabeceo del motor sigue iwal,es esporadico y sobre todo aora me lo hace en frio no se sabria alguin decirme si podria venir de la bomba tandem o quizas de algun calentador aunque esto ultimo creo que es raro no??
Última edición por juanvijvc; 30/11/2014 a las 22:49
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¿tienes diagnosis?
Revisa la pre bomba del gasoil, bajo el tapizado del maletero, que esté funcionando correctamente.
Revisa también que la tándem y/o tubos de gasoil no tienen fugas, y que el gasoil llega con presión (se mide con un manómetro conectado a la tándem, creo que son 7bar)
Esto por empezar por algún sitio.
si me lo vieron con el vagcom y parece ser que todos los inyectores daban bien los valores y no daba ninguna averia para descartar mas dudas se probo con unos inyectores de otro coche iwal y seguian las vibraciones,aunque simpre e pensado si fuera de algun inyector el coche fallaria y no es el caso del mio que va como un tiro.tambiem me decanto mas por la bomba tandem puesto que el pedal de freno se me va bastante abajo cuando freno y la frenada no es de mucha calidad pregunto eso tiene que ver con la tandem si no me equivoco no?^? gracias de antemano
Sí, la tándem genera vacio para el servofreno y lleva el gasoil a los inyectores con alta presión.
Normalmente los problemas de la tándmen son las juntas:
- falta vacio
- mezcla aceite y gasoil (filtro sucio)
- pérdida de gasoil.
empezare por ai,estado mirando lo del ilo tullo en conclusion fue la tandem no depues de tantas vueltas no??amos yo tambiem cambie bimasa sachs asike de ai descartado...ademas el mio lo hace a ralenti es como si se quedara en tres cilindros por momentos...
gracias
Bueno en mi caso eran varias cosas, oscilación de angle syncro (piñón del cigueñal y cubo del árbol), tándem, en tu caso apunta más a la tándem o a la bomba del gasoil, comprueba la presión que llega a la tándem.