Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Posible arbol de levas motor arl

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leon fr arl Ver Mensaje
    perdonad pero no me apaño para subir el video.

    A visto mi coche un amigo que es mecanico,me a dicho que el ruido puede ser árbol de levas,o taque o valvula pisada,que mañana por la tarde me levanta la tapa de balancines y vemos que es y según veamos decidimos.

    espero que sea poco.en caso de ser árbol de levas con 245,000km que haríais arreglar este motor o buscar uno de desguace?
    lo digo pensando en tener el coche 4 o 5 años mas o mas años.

    gracias.
    Pues hombre, depende de lo que sea, pero a las muy malas si hay que levantar culata, cambiar árbol de levas con los taqués y demás, siempre te interesará más mantener tu motor que buscar algo de desguace que a saber como está.

    Edito para añadir, que dudo que encuentres un motor ARL, por un precio razonable, es más echando un ojo por encima no he visto nada por debajo de 1400€, a lo que tienes que añadir montaje. Si te vas a algo reconstruido ya se te puede poner en un pico.
    Última edición por JoeDalton; 22/12/2014 a las 20:57

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Depende. Si tu motor esta bien cuidado y en buen estado monto arbol y a correr. Si lo tienes destrozado. Consume aceite. Agua. Falta compresion etc etc metería uno de desguace. Pero claro. Un motor de desguace es una caja sorpresas. Solo sabes su estado una vez montado y puesto en marcha.....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    le compre con 120.000km y supuestamente el otro le cuido bien y yo le e cuidado lo mejor que e podido,mañanas o cuando sepa os digo el diagnostico

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cambia árbol de levas y taques y a hacer kms.



  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leon fr arl Ver Mensaje
    perdonad pero no me apaño para subir el video.

    A visto mi coche un amigo que es mecanico,me a dicho que el ruido puede ser árbol de levas,o taque o valvula pisada,que mañana por la tarde me levanta la tapa de balancines y vemos que es y según veamos decidimos.

    espero que sea poco.en caso de ser árbol de levas con 245,000km que haríais arreglar este motor o buscar uno de desguace?
    lo digo pensando en tener el coche 4 o 5 años mas o mas años.

    gracias.
    Pues todo depende de la cantidad de kilómetros que hagas al año lo que parece claro que el segundo árbol te durará menos que el primero, piensa tal vez en la mitad de kilómetros . Creo que estas culatas como la mía (AWX) acaban mezclando gasoil en el aceite y el desgaste es por tanto mayor. Vigila el consumo de aceite si cada vez gastas menos entre cambios es por que se mezcla gasoil. Puedes cambiar con mas frecuencia el aceite tal vez alargues mas la vida del nuevo árbol.


    Saludos

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    unos 30.000km al año hago,supongo que sis e cambia el árbol tendrá que durar entre 150,000km y 200,000km mas no?

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Y que fiabilidad tiene este motor entonces? Oigo de los arl y de los 130cv(no recuerdo el cod motor, pero el que era de la misma época) muy buenas opiniones y resulta que con 250mil adiós levas y que con suerte le haces otros 150-200mil pues no me parecen tan buenos coches como los pintais, la verdad, veo más fiable hasta un asv (con el problema de culata) que se pone una Junta sobre dimensionada y problema resuelto....

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Y que fiabilidad tiene este motor entonces? Oigo de los arl y de los 130cv(no recuerdo el cod motor, pero el que era de la misma época) muy buenas opiniones y resulta que con 250mil adiós levas y que con suerte le haces otros 150-200mil pues no me parecen tan buenos coches como los pintais, la verdad, veo más fiable hasta un asv (con el problema de culata) que se pone una Junta sobre dimensionada y problema resuelto....
    Los ARL desgraciadamente siempre han pecado de árboles de levas (estadísticamente, y quizá más tarde o temprano).

    Los 130 a los que te refieres son: 130CV ASZ, AVF, AWX

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo dos arboles de levas, el primero revisando el cuaderno de averías lo cambie con 385.000 Km el segundo con 503.000 Km . El porque uno me duró 385 y otro 118 pues solo lo puedo achacar; no a los tapones de aluminio de los balancines que los tengo montados, lo achaco a la mezcla de gasoil en el aceite.


    Estoy seguro eso si que el primero lo cambie tarde y el segundo tal vez muy pronto, podría haber tirado unos 20.000 kilómetros mas . Cuando le pregunte al mecánico por que me duraba tan poco el segundo en relación con el primero solo supo decirme que diera gracias que algunos se les había ido con 90000 km.
    Bueno no insistí , Lo que quiero decir y lo que nos ocupa; creo que haciendo 30000 Km al año no llegarás ha hacer mas de 5 años con un nuevo árbol si se llega.

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Según había escuchado, pasaba lo del árbol de levas en este coche, pero pensaba que se cambiaba y a correr, no sabía que después de rompiera en menos tiempo.
    Después de este post, se que mi próximo coche será un asz aunque estos creo que también pecaban de lo mismo no?

    Al final una bici será lo mejor jejeje

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •