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Tema: Problemas en ITV por downpipe catalizado de 200 celdas?

  1. #11
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    Cita Iniciado por louvrees Ver Mensaje
    Buf me ha quedado claro. Yo en el leon llevo el mismo motoelr que tu amigo BWA 2.0 tfsi 200cv. Pues no es mala idea sacar el pre-catalizador y poner un downpipe artesanal.... donde se compra y cuanto me puede costar?
    Normalmente en talleres de escapes y soldaduras. Yo se de uno en Ponferrada, en Venta de Baños (Palencia), y un par en Madrid. Por tu zona seguro que hay alguien que se dedica a esto.

    En forocepos hay mucha info sobrr esto, un ejemplo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
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  2. #12
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    La que yo mire para montar es dd 2,5 pulgadas (mismo diametro que de serie al parecer en mi 2.0 tsi) con cata de 200 celdas...seria recomendable o mejor una de 2,75? Llevo el intermedio de serie y motor de serie
    Última edición por pas-pas; 11/01/2015 a las 16:51

  3. #13
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    Cita Iniciado por Arloja Ver Mensaje
    Pedazo respuesta compi!! Asi da gusto!!

    La que yo mire para montar es dd 2,5 pulgadas (mismo diametro que de serie al parecer en mi 2.0 tsi) con cata de 200 celdas...seria recomendable o mejor una de 2,75? Llevo el intermedio de serie y motor de serie
    Pues hombre yo siempre pienso que burro grande, ande o no ande jeje. Si tienes la oportunidad de pasar a 2,75" pues mejor, pues para mantener el diámetro de la serie yo no me metería en cambiar downpipe (mejor modificas la tuya desde el amarre al turbo hasta el catalizador principal, eliminando el precatalizador en el diámetro que elijas).

    Que prefieres no tocar la tuya, pues la downpipe te la hacen en el diámetro que elijas, y luego antes del intermedio se reduce para encajar con el resto de escape original. Un ejemplo de una downpipe de Golf 1.8T en 3" que acaba reduciendo al diámetro del intermedio de serie:



    Por otro lado, hay coches y coches. Me explico, hay coches que con montar una downpipe artesanal en 2,5" y manteniendo catalizador, mejoran muchísimo. El caso más famoso es el de los Golf IV, Leon I y demás con motor 1.8T y turbos K03 y K03s. La downpipe de serie es una mierda, y provoca un tapón de campeonato, tanto de serie, como repro (más acusado claro). Te ilustro con un enlace para que compares, donde con solo la instalación de una downpipe en 2,5" con catalizador, ha ganado 12 cv. ha ganado par, y rendimiento general:

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    Espero que sirva de ayuda, un saludo !
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    Arloja (14/01/2015), kaiser84 (14/01/2015)

  5. #14
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    Añado un enlace donde partiendo de un golf IV 1.8T, van modificando el escape para comparar mejorías respecto de serie. Las primeras 3 lanzadas son con electrónica de serie, y las otras tres con repro de revo:
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    Esto es una muestra pero demuestra lo importante que es un buen escape en nuestros coches, un saludo !
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  6. El Siguiente Usuario Agradeció a alberto_amc Por Este Mensaje:

    Arloja (14/01/2015)

  7. #15
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    Muchisimas gracias de nuevo! Ahora me ha entrado la duda ahora de en que medida coger la downpipe, si la cojo en 2,75" o 3" que desemboque en 2,5" hará "tapón"? Cualquiera de las opciones seria catalizada con cat de 200 celdas...

    La duda viene, porque no tengo en mente meter preparacion muy gorda, nada más allá de una repro y tal vez una admisión, no se si merecerá la pena que sea de mayor diámetro la downpipe o si incluso podría ser negativo. Recomendais alguna marca?

  8. #16
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    Yo creo que con 2,75" bastaría. Pero vamos si te cuesta lo mismo yo pondría la de 3". Que luego reduzca a 2,5" no hace tapón.
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  9. El Siguiente Usuario Agradeció a alberto_amc Por Este Mensaje:

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