blancogo (08/02/2015)
NO, para nada. Se dice que "probablemente" (a falta de mas pruebas) este la geometría del turbo atascada, cuando se hace un LOG y en el cuarto campo del canal 011 el ciclo de trabajo de la N75 sobrepasa el 90% no en el canal 003 que es el canal destinado a la EGR, y en el LOG corresponde al caudalimetro. Salu2
En tu motor, el valor del Angle-Synchro esta comprendido entre -6 y +6 y si tu valor esta en -3.4 esta en rango, no es alarmante el valor que llevas ahora, pero si que afecta (cómo bien dices) a la percepción que notas, de que no va el motor como antes, que le falta esa chispa que antes si notabas.
El valor ideal para notar esa chispa, seria de -1.0 o poner el valor a 0.0, pero si no te atreves a tocarlo, mejor llevar el coche a un taller decente, no al que acudes, y que lo dejen al valor que tu desees y te sientas mas cómodo. Si te acaban de cambiar distribución, te recomiendo hacer unos 1.000 kilómetros (o un poco mas) para que la correa se asiente y destense un poco, porque si regulas ahora, cuando destense se moverá el valor. Salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
blancogo (08/02/2015)
Gracias Codi31, la verdad es que el mecanico parece bueno, pero te da unas contestaciones que te deja
La distribucion la hice en Febrero y quedo bien, lastima de esa rotura de la tapa de la boba de aceite, al manchar la correa de distribucion, me aconsejo cambiarla y asi lo hicimos, he recogido el coche el jueves a ultima hora y la verdad es que el motor parece completamente distinto, me gustaba mucho mas antes, pero desconoco como lo tenia el angle synchro.
No me atrevo la verdad y eso que me dedico a algo parecido y no se me da mal, pero después del susto de la averia que ya pensaba tener que deshacerme del coche, me da un poco de miedo tocarlo, aparte que no dispongo de un sitio adecuado para ponerme a ello, si no, estaría ya manos a la obra.
Si como decis, se tarda poco mas de 15 minutos, no creo que me cobren mucho por hacerlo en otro taller.
Dejo captura del canal 11
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Todos los valores en rango y en orden. Si no te atreves a hacerlo tú mismo, te entendemos perfectamente. Sigue el consejo que te he dado, y acude al taller que quieras, pero baja ese valor, pero respetando lo que te he dicho de la tensión de la correa. Aunque cómo también te he dicho, el valor esta en rango. Salu2
P.D: Sólo haciendo un LOG, se ve bien el canal 011, pero no tiene malos valores.
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
blancogo (08/02/2015)
Gracias, eres un maquina
Muy buenas y felices fiestas a todos.
Me interesa mucho el tema del angle-synchro...
Como algunos ya sabéis, tras hacer distribución, me ha quedado el synchro en +2,62 a 90º oscilando hasta +2,97 ( antes +0,35 y +0,74 respectivamente ). El coche funciona perfectamente aunque el consumo ha aumentado y parece que arranca de manera algo tosca...
Creo entender ( corregidme si me equivoco ) que una distribución calada perfectamente y con el synchro a 0,0 es aquella en la que podemos introducir los útiles de calado en ambos árboles de levas y cigüeñal.
Si nos ponemos a jugar con los valores del angle para conseguir valores tanto positivos como negativos, estamos des-sincronizando los árboles con respecto al cigüeñal aunque sea mínimamente ???
Teniendo en cuenta los valores de mi motor (+2,62), entiendo que NO tengo bien sincronizados los árboles con el cigüeñal y que si me dispusiera a colocar los útiles de calado no podría hacerlo. Estoy en lo cierto ?
Un saludo.
Última edición por Joseval; 30/12/2015 a las 12:34
Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.
Passat TDi 170 Repro
No del todo.
El mío se hizo con los útiles (y con unos inútiles) y se quedó en -1,7 cuando el motor estaba de origen en +2,2. Esto produjo un aumento de consumo de 1L a los 100km.
Lo ideal es mirar siempre como está antes de hacer distribución y después dejarlo igual para no tener sorpresas. Hablamos de movimientos menores a un 1mm, solo con la holgura de los útiles ya tienes variación.
Última edición por Azul Mauricio; 30/12/2015 a las 15:52
Estoy de acuerdo, es un ajuste que hay que hacer de manera muy precisa y por ello se utilizan los útiles de calado pero, si se usan unos buenos pasadores ( nada de brocas ni cosas raras ) no debería existir holguna alguna,no ?
Según lo que he podido leer al respecto, para hacer un buen ajuste lo ideal sería calar los 2 árboles perfectamente y una vez calados soltar los 6 tornillos de las ruedas dentadas y jugar con el cigüeñal para buscar el valor de angle synchro que queramos.
Según leo por aquí, se cala primero el árbol de admisión y una vez calado se aflojan los tornillos de la rueda dentada del árbol de escape y mediante la tuerca central se cala nuevamente. Pues bien, según el manual de taller y según el Elsa, se hace justo al contrario. Primero se cala el de escape y luego el de admisión.
Lo que yo saco en conclusión es que da igual el orden en que se haga mientras se haga bien y antes de ponerme a ello quiero tener las cosas bien claras.
Un saludo y feliz año.
Última edición por Joseval; 31/12/2015 a las 12:44
Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.
Passat TDi 170 Repro
hola.yo en mi auto un passat tdi 2.0 motor BKP.con bomba aceite ya con la reforma.(chasu balanceador ) lo hago asi.aflojo los tres tornillos de cada arbol de levas.pongo la herramienta para trabar ambos arboles.(broca de 6mm )y muevo de a poco el cigueñal.sentido horario,atraso.(numero -.) sentido antiorario adelanto ( numero positivo.+.) en el mio esta en +2.anda joya.